MAX ERNST OBRAS DE ARTE

Max ernst pintor surrealista ese origen alemán fue un pintor impactante y también innovador los minó su inconsciente de imágenes oníricas ese se burlaban del las convenciones sociales. Existencia un soldado dentro de la I guerra Mundial, Ernst he emergido profundamente traumatizado y muy crítica de la cultura occidental. Es carga ese sentimientos comida directamente su visión ese mundo qué irracional, una opinión que se se volvió en la bases de su obra.

La visión artística de ernst max, junto alcanzan su humor y su entusiasmo se ve fuerte evidenciada dentro de sus obras dadaístas y surrealistas. Ernst es decir un pionero de ambos movimientos. Al aprobar la más alto parte del su vida dentro Francia, a lo largo de la segunda batalla mundial Ernst es decir categorizado como un extranjero enemigo.

El gobierno ese los estados Unidos también le trabajo la uno etiqueta cuando Ernst llegó qué refugiado. Dentro su destino posterior, además de esto de su fecundo flujo ese pinturas, esculturas y obras acerca papel, ernst dedicó cuantos de su momento a jugar y estudiar ajedrez que él​ venera como una forma después arte. Su trabajo alcanzan el inconsciente, su comentadas social y amplia experimentación dentro el tema y su habilidad siguen ser influyentes.

Estás mirando: Max ernst obras de arte

*

¿Cuáles son las técnica pictóricas utilizadas por Ernst Max?

La biografía de Ernst Max destaca el tumulto de principios del siglos XX. Max luchó dentro la I guerra Mundial, fue condenación por su art por ese Nazis, era internado en un campo de prisión y escapó a der Estados Unidos con la ayudar del mecena de art y coleccionista Peggy Guggenheim. Existencia un hombre de su tiempo, Ernst comprende la emergencia de cometer sentido al mundo moderno, no por medio de viejas estrategias de busca de la verdad, sino mediante una identificación alcanzar lo irracional, caótico, imprevisible y de otro mundo, ya que, a él fue dibujando particularmente la realidad en lugar de, reemplazar ofrecida por ese sueños. Abrazó la impenetrabilidad última, y la calidad de significación abierta caracterizada de su de cerca a la producción en general.


El movimiento de Dadaísmo, después capítulo de en el sitio que Ernst me dio fundado, explorado, y ejecutado, tanto en la poesía, qué en el diseñado expositivo innovación y collage, como una forma después catalizar la daño y reconfigurar el mundo ya ser establecido. De lo tanto, a inicios de 1919, Ernst empezó a explorar lo que él llamó “el hasta luego allá después la pintura”. Sus primero incursiones dentro este nuevo clichés habían implicado los collage, una técnica de otros artistas Dadaístas qué Hannah Höch y john Heartfield que demasiado la ellos eran usando. Sin embargo, esta técnica ocultó la visión inculta después las revistas, de la carreteras y de contrabando dentro de el ese arte, trayendo imágenes dispares dentro de yuxtaposiciones extrañas.En este sentido, Ernst continuo en el collage y en mil novecientos veintinueve creó el primer libro ese collage, titulado, “la dama de las 100 cabezas”, una compilación de finales después siglo XIX alcanzar una impresión tipo cuadra de madera, que modificó añadiendo estilísticamente intervenciones visuales. Cada collage estaba acompañado por uña leyendas absurdas. Igualmente, el libro se lee como un melodrama victoriano en el que ns escenas ser desordenadas, y oms lo tradujo al inglés, admitió dentro de su observación de traductor que aún tenía ese agotar su significado.

En 1925, Ernst comienzo a emplear la técnica del frottage, que consiste en poner laa hoja ese papel acerca una superficie alcanzan textura e ir frotando con carbón o grafito. Ernst usar típicamente superficie texturadas como pasajes del una composición más grande. Él ~ empleó la a técnica llamada telefónica grattage, dentro el ese un dique se coloca en uno pedazo del papel, y luego se cubre alcanzar una fina promontorio de pigmento. Al raspar el pigmento se revela laa impresión alcanzar los colores de los objetos y su textura. La pintura de flores después nieve (1929) es decir creada por medio de frottage y grattage.

Ernst prosiguió experimentando alcanzar técnicas asciende su muerte dentro de 1976. Igualmente, Ernst creo numerosas esculturas, contribuyó alcanzan una sección experimental en 1947 de la cinematógrafo de Hans Richter titulada: “sueños que ns dinero puede hacer comprar” y ns mediados del la década de 1940 había sido experimentando alcanzar una técnica del pintura hablar oscilación, perforando un orificio en la parte inferior después una lata de pintura y luego moviendo la lata para crear curvas madejas ese la misma. Esta técnica se ha cita como influyente dentro el desarrollo de la pintura del acción. Así, a lo largo del toda su trayectoria él aún se consideraba ns pintor forzado a reinventarse constantemente. Alguno obstante, Ernst considera que su sólo uno virtud denominaciones haber conseguido alguno encontrarse a consiguió mismo. De lo que, su postura fue después un pensamiento caótico, absurdo, irracional, ese lo llevaron a realizar ingrediente y juego enigmáticas ese desafiaron un la interpretación, convirtiendolo dentro uno ese los qué es más conocidos, pero menos entendido, artista del siglos XX.

¿Cuáles estaban las principales juego pictóricas del Ernst Max?

A continuation se describen brevemente parte de ns obras de este notablemente pintor, la mayoría de surrealismo.

Las mujeres deleitándose violentamente y agitandose dentro el amenazante aire, (1929), Museo después Berlín.

Las Flores del Nieve, (1929), técnica de frotado, base Beyeler.

Ver más: Como Callar A Alguien Que Te Insulta, Pin On Privado

Pertenece un un combinar de lienzos alcanzar el mismo tema realizados entre mil novecientos veintisiete y 1929, en el momento ese mayor acreditada de Max Ernst como gran conformado del surrealismo. La naturaleza del las flores denominaciones nacida de la imaginación del pintor.


Europa después de la lluvia, (1940-1942), Museo después Arte, Wandsworth Hartford. En mil novecientos veinticuatro realizó una después sus piezas además famosas, titulada:

Dos niñas amenazado por ns ruiseñor (1936). Es un cuadro surrealista, en el que ns ruiseñor eliminar un hombre que aparece para un tejado, dispuesto un llevarse ns una muchacha en brazos, mientras abajo hay otra muchacha desmayada y diverso mas huye aterrada.

La Tentación del San Antonio (1945). Ernst pinta al santo alcanzan un hábito rojo escarlata, padeciendo torturas indescriptibles del monstruos salidos su delirante interior. Están extrañas criaturas son raros hibridos del animales, plantas y seres humanos.

La pubertad cerca de o los pléyades (1921). En ~ ~ obra se contrapone la fotografias y los texto. Se relaciona la gracia de ns Pléyades alcanzar la conformado femenina desnuda y sin cabeza, tomada después una fotografía, del centrar del cuadro. La mirada en penumbra, se dirige angustiosamente hacia los adoquín a puntito de caer, encuentra un designa de apoyo en los trozo ese piedra después la departamento inferior de la representación, que deja una huella negra.

El Ángel en Chimenea (1937).

Ver más: Analisis Sintactico Me En Español? Cuestionario Cuestionario

el triunfo ese surrealismo. Representante una después sus qué es más resaltantes obras, presentada dentro de un lienzo de forma dinámica, dentro la ese todo los telón ese fondo es de un cielo ominoso. Los título, posiciona a ~ ~ figura como la representación del un ángeles y también del triunfo del movimiento surrealista, denominaciones un testimonio después ingenio ese Ernst. Alcanzar una alegoría y ícono entre animal y dragon.

La naturaleza al Amanecer (1938), Colección 2013, ProLitteris, Zurich. Muestra la naturaleza, resaltando el color y la luz en el cuadro.

El Robin ese la novia, (1940), dos cuadro de la compilación de Peggy Guggenheim, Venecia 2013, ProLitteris, Zurich.