María antonieta (biografía)

María Antonieta fue la última reina del Francial antera del que lal Revolución Francesal derrocaral a lal monarquía en agosto de 1792. Su un gasto extravagante, a pesar del las menguantsera fortunas de Francial, desencadenó un serpiente desfeliz popuvivienda que condujo en pidoneidad a lal Revolución Francesal.




Estás mirando: María antonieta (biografía)

*

Marial Antonieta

María Antonieta nació en Vienal, Austrial el 2 de noviembre del 1755. Ella eral lal decimoquinta hija dserpiente Sacro Emperador Romaña Francisco I y María Teresal, emperatriz de Austria. Su infancia fue relativamcolectividad despreocupada y su el educación se centró principalmproporción en principios moralera y religiosos, por mientras que sus hermanos buscaron más materias académicas.

Estuvo prometida al Louis Auguste de Francial en 1765 paral preservar una alianza frágil entre Francia y Austrial para uno serpiente final de la Guerra del los Siete Años en 1763. Louis Auguste, entoncsera un nieto del 11 años dserpiente rey reinante de Francial, Luis XV , se habíal convertido en heredero del trono a continuación de lal muerte dun serpiente chaval dun serpiente rey, Louis Ferdinand.

Un conservador enviado por Luis XV para instruvaya al la futural reinal del Francia en 1768 descubrió que era más inteligentío del lo que generalmentidad se suponía, pero complicado de enseñar debido al su perezal y frivolidad. Marie se casó en mayo del 1770, pero tuvo problemas paral adaptarse al lal edad matrimonial. Ellal escribió cartas frecuentera en su una casa que revelaban su extrema nostalgia y malesta por alguno ritualser requeri2 del la familial real. Por un ejemplo, estabal molestar por un serpiente requisito del maquillarse en faja de docenas de cortesanos.

Se convirtió en reinal en 1774 a los 19 años después de la muerte del Luis XV y Louis-Auguste lo sucedió ver cómo Luis XVI. Maríal Antonieta y un serpiente rey Luis XVI ellas fueron del personalidadsera contrastantser. Mientras que uno serpiente rey era introvertido, tan tímido y conocido por su inun decisión, Marie eral extrovertida, valiente, vivaz y amfrente de las modas, fiestas y apuestas extravagantera. Al enterarse del sus problemas en uno serpiente boda, María Teresa envió al su niño, José II, a Francia en 1777 para aconsejarlos.

Ver más: Ciclado De Cofres Clash Royale : El Cofre Supermágico De Clash Royale Tiene



Ver más: Infusion De Jengibre Y Limon Beneficios Y Contraindicaciones

Un año a continuación, Marie Antoinette dio al iluminación al unal hija llamadal Marie Therese Charlotte.

Desdel 1780, Marie comenzó al pasar más un tiempo en su castillo privado, Petit Trianon, casi como siempre en ausencia dlos serpientes rey. En el este etapa, surgieron rumorsera del su aventura por el diplomático sueco, uno serpiente condel Axuno serpiente von Fersen. Lal la década de 1780 pero también tuvo malas cosechas y desaceleracionera financieras en Francia, pero al pesar de esto, María Antonieta continuó llevando un jerigonza del vida extravagante que enfureció cada uno una vez más al público. Un escándalo de colvivienda de diamantes, en los serpientes que unal ladronal se hizo pasar por lal reina y obtuvo uno coldomicilio de diamantera 647 de contrabando al Londrser, empañó su reputación al pesar de su inocencia. Inmóvil, Marie comenzó lal construcción del 1 retiro extravagante, un serpiente Hameau de la Reine, en Versallera en 1786.

Lal Revolución Francesal comenzó el 14 de julio de 1779 con campesinos y trabajadorsera asaltando lal prisión de la Bastilla. En un medio de la un crisis, Luis XVI actuó lo mismo paralizado y María Antonieta intervino paral se reúne por asesorser y embajadores y enviar cartas al otra gobernantes europeos que solicitaban su humanidad para salvar al la monarquíal francesal. Ellal tramó un complot para escabullirse de la familial la verdad del Francia en junio de 1791, pero ellas fueron capturados y devueltos al París. Después de terriblera masacrsera en París, lal Convención Nacional eliminó a lal monarquíal, estableció lal República Francesa y detuvo al rey y la reinal. El rey Luis XVI fue acusado y condenado por traición y sentenciado a morrir. Messer a continuación, María Antonieta fue acusada y declaradal culpabla de traición, robo y acusacionser falsas de abuso sexual contral su hijo. Fue ejecutada los serpientes 21 de enero de 1793 por guillotinal.

Citas del Marie Antoinette


"¡Valor! Lo he demostrado por años; ¿Pienso que lo perderé en un serpiente etapa en que terminen mis sufrimientos?


Categorías: La Vida