Madre teresa de calcuta premios

*
Madre Teresa después Calcuta, Washington, 1986

Madre Teresa después Calcuta (1910 – 1997) es decir una misionera, monja católica y santa del la uno religión. Incluso es conocida por su nombre ese pila, Agnes Goxha Bojaxhiu. Creó la orden después las Hermanas Misioneras ese la caritativo en 1950.

Estás mirando: Madre teresa de calcuta premios


Santa Teresa ese Calcuta nació dentro Albania, pero fue naturalizada qué ciudadana india. Consagró su determinación al carrera profesional en benefician de der pobres, huérfanos y número de personas enfermas. Las acciones que emprendió le concedieron abundantes reconocimientos, todos los qué destaca el respuestas Nobel después la Paz del 1979.

Fundó orfanatos, hospicios y comedores dentro los distritos populares. De igual manera, colaboró con los enfermos de VIH/sida, tuberculosis y lepra, que normalmente eran descartados después los hospitales locales por ser considerados peligrosos o desagradables.

Sus programas después asistencia, de esta forma como tu orfanatos, se encuentran en qué es más de 130 países. Teresa ese Calcuta sirvió qué inspiración a ~ la sociedad qué inspiración por su devoción un la ayuda de der necesitados en la contemporaneidad. Su principal motivado se resume dentro la después frase: “Ayudar uno los qué es más pobres ese los pobres”.


Por la rapidez alcanzan la que ganar su orden, el mundo completo volvió su mirada ns la mamá Teresa. Ese medios también se enfocaron dentro sus actividades y los financiamiento se incrementó.


Índice del artículo

1 primeros años2 Misioneras del la Caridad3 Un espacial para todos4 Últimos años6 Crítica7 sendero a der altares8 Premios

Primeros años

Agnes Gonxha Bojaxhiu nacimientos el veintiseis de agosto de 1910 en Uskub una ciudad que era parte de Imperio Otomano, actualmente conocida como Skopie, Macedonia ese Norte.

La familia de la futura santa era después raíces albanesas y estaban a favor después la causa principal independentista después su nación.

Fue la hija menos del casamiento entre Nikollë Bojaxhiu y Dranafile Bernai. Sí una hermanas mayor llamada telefónica Aga, nacida en 1905 y otro se llama Lazar que llegó al mundo en 1908.


*
Nikollë Bojaxhiu

Su familia era profundamente católica y en ~ pequeña se le inculcó la importancia ese su fe.

Nikollë era empresario de diversos bienes como medicinas y comida, además de esto trabajaba qué contratista después la construcción. El boda Bojaxhiu durante ese primeros la edad de Agnes mantenía la a posición económico privilegiada.

En 1919 Nikollë falleció repentinamente, de la relación los mantenía alcanzan el campo político después su localidad. Se consideró los pudo haber sido víctima ese envenenamiento.

Los presuntos asesinos habrían estado sus rivales los se oponían a tu ideas ese libertad hacía Albania. Agnes en aquel momento contaba alcanzan ocho la edad y de entonces quedó abajo el ten cuidado de su madre, al igual que sus hermanos.

La operador moral y religión recayó desde entonces sobre Dranafile, que nunca descuidó aquellos aspectos en la enseñanza después sus hijos, así como el mente a Dios.

Vocación a ~ servir

Agnes y su madre eran muy flor y aquel vínculo se hacer cumplir tras la pérdida ese su padre. La menor de los Bojaxhiu era miembro después coro de la parroquia ese Sagrado Corazón, allá mostró gran talento y se le dejaba exhibirlo con los solos que interpretaba frecuentemente.

Desde extremadamente joven él era haciendo determinación religiosa activa: a der cinco la edad hizo la primeramente comunión. Un año hasta luego tarde Agnes era preparada para agarrar el sacramento después la confirmación.

Sri Chinmoy partido la madre Teresa. Fuente: Kedar Misani, CC BY-SA 3.0 , vía Wikimedia Commons

En esa época además de esto de acudir a la escuela local, ser involucrada alcanzar las organizaciones marianas de su comunidad.

Al encontrarse doce la edad Agnes Bojaxhiu se interesado por las historias que escuchaba sobre de los misioneros jesuitas que ellos tienen viajado uno Bengala para agarrando allí la palabra de Dios. Ese mismo años sintió la llama para tomar la determinación religiosa como la carretera para ella.

Durante una peregrinación ns la iglesia después la virgen Negra dentro Letnice que realizó en honorable de 1928, Agnes confirmó su deseo. Su siguiente acción fue consagrar su determinación a la una práctica religiosa.

Vida religiosa

La hombre joven Agnes Bojaxhiu tenía 18 años dentro el momento en que permiso su abrigo y se embarcó dentro una travesía trepar Irlanda. Allá se unión a ns Hermanas ese Loreto dentro Dublín y empezado su preparación dentro de el expresión inglés hacia poder ser asignada ns su cometido definitiva.

Después de unos meses se decidió que Agnes debía radicarse dentro de India para servir allá como misionera. Fue novicia dentro de Darjeerling, cerrar del Himalaya y se desempeñaba dentro paralelo qué maestra en la escuelas adjunta al convento.

El 24 de mayo de mil novecientos treinta y uno Agnes efectuó sus votos después castidad y pobreza. Además, cambió su nombrarlos a María Teresa. Escogió la forma castellanizada de nombre de Thérèse del Liseux, patrona ese los misioneros.

Entonces era trasladada al colegio Santa María dentro de Entally, mentir al este del Calcuta. En los lugar estuvo casi veinte año y allá ascendió su puesto asciende la dirección dentro de 1944. Entretanto tanto aprendió a afirmar hindi y bengalí alcanzan fluidez.

Verdaderas inclinaciones

Años qué es más tarde, el 14 de mayo del 1937, realizó sus voces solemnes. Esta servían como confirmación del los voces hechos en su juventud. Aunque sí se sentía dichosa ese servir qué docente, cuales consentía la empobrecido que la rodeaba dentro la ciudad de Calcuta.

Ese cuestiones rondaba su mente alcanzan frecuencia, específicamente, tras la hambruna ese Bengala en mil novecientos cuarenta y tres y ese enfrentamientos entre musulmanes e hinduistas numero 3 años qué es más tarde.

Misioneras después la Caridad

La madre Teresa dentro Baltimore. Fuente: john Mathew herrero & www.celebrity-photos.com from Laurel Maryland, USA, CC BY-SA 2.0 , vía Wikimedia Commons

La hermana Teresa tuvo un resultado de inspiración el 11 de septiembre del 1946. Luego experimentó lo que luego bautizó como su “llamado dentro del llamado”. Sintió ese Dios le pedía los consagrara su determinación a la ayudar de los menos favorecidos del la sociedad.

Ese deseables se instaló dentro de su alma durante un control a Darjeeling un su acostumbrado retiro espiritual. De aprobación con su nueva cometido ella debía vivir fuera después convento junto con los pobre y ayudarlos dentro todo lo posible.

Visto bueno

De cualquier modo, la hermanas Teresa cuales podía salida el convento no tener permiso. En 1948 obtuvo los visto bueno que mucho había querer y definitiva dejó el clásico hábito y empezado a apalancamiento un sari blanco alcanzar bordes azules.

Desde los momento se moverse a los barrios pobres ese conoció mientras trabajaba como docente. Consiguió que le donaran uno hostal y creó en 1948 su nuevo orden: los Hermanas Misioneras del la Caridad.

Ver más: Poema Corto De Jose Juan Tablada, José Juan Tablada

También dentro de esa época recibió instrucción dentro cuidados médicos para conseguido desempeñar consta su misión. A partir de mil novecientos cuarenta y nueve algunas de sus antiguas pupilas decidieron unirse uno su causa.

Inicios

La hermanas Teresa aseveró que de ellos primeros años habían continuar ~ difíciles del sobrellevar. Tanto vía el aspecto económico, como por su propia efectivo de voluntad que llegó a flaquear en ocasiones.

El la edad de 1950 fue de suma importancia para Teresa y su causa. No acabó adoptó la nacionalidad india, sino los su organización fue aceptada oficialmente por el papa Pío XII como un conjunto católico oficial.

Afirmó ese cuidaría de los hambrientos, los desnudos, ns personas no tener hogar, así como del aquellos que no podían valerse por consiguió mismos, lisiados, ciegos, leprosos. Dentro fin, su cruzada ser por todos los que se sentían cuales deseados o párrafos de la sociedad.

La madre Teresa fiestas Felix Raj. Fuente: Koushik27, CC BY-SA 4.0 , vía Wikimedia Commons

En mil novecientos cincuenta y dos fundó el hospicio Kalighat, los tuvo su sede dentro de un templo dejando que es perteneciente a la diosa hindú Kali. Allí todos los enfermos ese aguardaban la fallecidos podían cumplir con los ritos polla a su fe.

Tanto musulmanes qué católicos e hinduistas tú podrías hallar una muerte pacífica dentro de del hospicio Kalighat. Coordinación cronometrada después fundó otro establecimiento, pero que prestaba asistencia a ese leprosos, aquel centro asistencial se llamó urbe de la Paz.

También creo orfanatos, los primero ese ellos era el alberga para estudiante modelo del Inmaculado Corazón, ese estaba dedicado a der huérfanos y juventud sin hogar.

Internacionalización

Poco a poco el trabajo de ns Hermanas Misioneras después la benéficas​​ comenzó uno llamar la atención de diferentes sectores. Tantos, tanto donativos y gran colaboración con su empeño tuvieron lugar a lo largo de la te de 1960.

Algunas del las cosa que sirvieron para propagar las ocupaciones que era realizando es decir la cantidad de premiaba que recibió. Por ejemplo, el Padma Shri de 1962, uno de los hasta luego grandes honores entregadas por el Gobierno indio a un civil.

Venezuela

De ese modo es decir que se terminación posible la expansión, no solo interna, sino también en ns extranjero. Ya en mil novecientos sesenta y cinco se ellos tienen realizado der tramites y se concretó la fundación después la primera página de inicio de los Hermanas Misioneras de la benéficas​​ fuera de la India.

*
madre Teresa ese Calcuta. Fuente: Kingkongphoto & www.celebrity-photos.com representar Laurel Maryland, USA, CC BY-SA 2.0 , via Wikimedia Commons

El lugar para comenzar la nuevo visión internacional del la orden dirigió por Teresa después Calcuta era Venezuela, apuntar un pueblo ese estado Yaracuy denominado Cocorote. Allá fueron enviadas año hermanas voluntarias.

Las gestiones son lideradas por los arzobispo después Barquisimeto: Críspulo Benítez. Exactamente la misma Teresa del Calcuta visitó los país america latina y estuvo presente durante la inauguración dentro julio después 1965.

El veintinueve de julio el recibio la nacionalidad honorífica venezolana y años más tarde se le lo dio el además alto honor a civiles entregados por ns Gobierno venezolano: la Orden ese Libertador Simón Bolívar (1979).

Reconocimiento global

La mirada internacionalización se posó dentro el trabajo que él hizo día alcanzar día la mamá Teresa después Calcuta y la puño crecía cada tiempo más.

En 1968 Roma solicitó que los Hermanas Misioneras de la caritativo abrieran una casa en esta urbe italiana. El tema fue atendido con rapidez y se creo el centro alcanzan una mayoría ese voluntarias provenientes de la India.

En 1971 la mamá Teresa de Calcuta el ganó el contestaba de la paz papa juan XXIII en su primera edición. Para 1979 se hizo alcanzan el respuestas que además renombre le aportó, ns Nobel del la Paz.

En 1980 el Gobierno después la India él decidió concederle el Bharat Ratna, que era el mayor respuesta que se le podía dará a un civil en esta nación.

Otras ramas

La madre Teresa dentro Baltimore. Fuente: john Mathew smith & www.celebrity-photos.com from Laurel Maryland, USA, CC BY-SA 2.0 , vía Wikimedia Commons

Diferentes grupos ese personas, mucho religiosos católicos como fieles laicos, miembros ese otras religión y personas sin credo, sintieron el denominado a unirse uno la propuesta después la mamá Teresa de Calcuta.

El primero en unirse fue ns capitulo masculino de la hermandad: los Hermanos Misioneros del la Caridad. Son fundados por el hermano andrew (Ian Travers-Ballan).

Del lo mismo, similar modo los la asignar liderada por la mamá Teresa, este grupo era positivo y su sede se estableció en Australia.

En 1976 se agregó una afiliados contemplativa después la hermandad mujer y tres años después se sumó a es orden una pareja masculina contemplativa del los Misioneros de la Caridad.

También en 1984 los padres Misioneros ese la benéficas​​ surgieron qué una opción para ese sacerdotes católicos que ellos querían ingresar ns la orden. Mucha del la ayuda para crecimiento esta afiliado fue proporcionada por josé Langford.

Un lugar para todos

Además, se los hicieron otros conjuntos entre der que ellos pueden hacer incluirse ese laicos y los alguna religiosos o der miembros del otras creencias.

Entre esta grupos estuvieron der Co-Trabajadores después la mamá Teresa, los Co-Trabajadores para der Pobres y der que sufren y, finalmente, der Misioneros del la caritativo laicos.

Los Misioneros de la caritativo no acabó crecieron en cuánto a sedes y divisiones, sino dentro recursos. Ese noticieros enviar espacio para difundir las ocupaciones de la monja que se dedicaba a asistir a los miembros del la empresa que ser descartados.

A jubilación de los punto, paso a oveja vista qué un modelo humanitario y una inspiración de ns de vida. Aquel fue los mayor legado del Teresa ese Calcuta, entrar en un ejemplo de dedican al servicio del los menos que favorecidos.

Ver más: Biografía De Isabel De Castilla Biografia Corta, Biografía Resumida De Isabel La Católica

Otros actos internacionales

*
La madre Teresa visitando la universidad de Walsh, 1982. Fuente: share Kutz, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

En la década de 1970 la madre Teresa después Calcuta apoyos a los mujeres desplazadas vía la pelear de liberación de Bangladesh.