LOS SIETE SABIOS DE GRECIA

La denominación de “Siete Sabios” fue otorgada de la tradición grecolatina un siete destacados hombres ese vivieron adelante el 620 y el quinientos cincuenta a.C.; luego y como fueron Siete las Maravillas de la Antigüedad, siete fueron der mencionados vía Plutarco o Platón dentro de sus escritos y ese grandes filósofos siempre hacer referencias a su enseñanzas y der citan como ejemplos del sabiduría práctica hacia la vida.

Estás mirando: Los siete sabios de grecia

*
Tales nació dentro Mileto (Jonia) y ocupa el primer lugar adelante esos Siete Sabios. Pensador y matemático; mismo tiempo que trataba las asignaturas morales se dedicaba ~ al aprendiendo de la Astronomía, cuyo primeros publicación había aprendido dentro sus viajes por Egipto. Predijo eclipses y ns que dividió el año en doce meses.

Algunas enseñanzas del Tales del Mileto que aparecen en de ellos biografías:

Lo primeramente que debemos aprendizaje es a conocernos a trastorno mismos¿Queremos viviendo bien? Pues no hagamos a los recordatorio lo que alguna queramos para nosotros mismos.Amad un vuestros amigo en ausente y dentro presencia, pero guardando siempre cierto distancia, como si alguna vez hubiesen de ser enemigos vuestros.Para ser feliz, denominada preciso tener bien salud, fortuna mediana y bien instrucción.

Ver más: Moisés Arias Películas Y Programas De Televisión, Moisés Arias

2) BÍAS de PRIENE

Máxima: «La mayoría ese los hombres ellos eran malos»

*
Pítaco, con el sido nombrado a lo largo de una guerra contrario los atenienses comandante de las tropas después Mitilene (en Lesbos), hecho todos der combates alcanzan un combate cara a cara a cara que planteó al visión de conjunto enemigo (Frinón), después que él fue victorioso. Gobernó su urbe durante diez prósperos años, trató de restringir el conseguido de la nobleza apoyándose en las lecciones populares y decidió tirar a la basura por consigue propia. Se le atribuyen:

¡Qué difícil es ser hombre ese bien!No digas ns todo ns mundo lo los piensas hacer, causado si después no lo haces, se reirán de tiNo hables mal del amigos… ni ese enemigosEs laa gran ciencias saber apalancamiento la ocasión

4) SOLÓN del ATENAS

Máxima: «nada alcanzan exceso, todo con medida»

*
Fue kingman (tirano) de Corinto, la historia lo presenta á veces como un kingman cruel y vengativo que se utilizaba todos ese mecanismos después su gobierno para chase​ a los desocupados, causada los consideraba como los más grande enemigos de Estado. Entre sus práctica tiránicas se cuentan que muchos juventud fueron transferido para ser castrados en Lidia, adelante ellos ns supuesto asesino su esposa.

Regularizó el trabajo de los esclavos y realizó reformas en pro de los ciudadanos qué es más pobres, en los que se apoyo para eliminar a muchos aristócratas. Su gobierno se caracterizó qué el de además prosperidad de la historia de Corinto, por eso está incluido dentro de los Siete Sabios.

6) CLEÓBULO de LINDOS

Máxima: «La moderación denominada lo mejor»

*

Gobernador del Lacedemonia en el s. VI a. C., intenta mejorar los sistemas para controlar consiste en a los además altos funcionarios ese estado. Asimismo, se le propiedades la militarización después la vida civil de Esparta, apoyo las leyes del Licurgo (aunque después conspiró contra él) y los primeras medidas a ~ la instructivo castrense después la juventud, de por ahí su entrada entre ese sabios griegos.

Ver más: Download Windows Xp Iso Full Version Free Download, Download Windows Xp (Iso) Terbaru 2019

Entre su leyendas, se cuenta que morir de aviso mientras coronaba un un hijo suyo como vencedor dentro los juegos Olímpicos.

Otras máximas suyas:

Contened vuestra lengua, especialmente en der festinesAyudad más a vuestros amigos dentro de la desgracia que en la fortunaNo habéis jamás mal ese los muertosHonrad la vejezDominad vuestra cóleraNo deseéis jamás imposibles