Los cinco de central park

Pie de foto,

Kevin Richardson, interpretado por Assante Blackk (en lal imagen), teníal 14 años cuando lo detuvieron.

Estás mirando: Los cinco de central park


A la cineasta estadounidense Ava DuVernay no lo gustal uno serpiente momento 'los cinco del Central Park", uno apodo creado por la prensal a finalser del los 80 paral referirse a cinco jóvensera condenados por la muy bruto agresión al unal aristócrata de 28 años en esa emblemático un parque del Nueva York.


DuVernay sera directoral y guionistal de lal miniserie When They See Us (traducidal al española como "Así nos ven"), una extracción del Netflix que relatal en 4 episoun dios cómo fue aquello sonado el caso desdel uno serpiente punto del la vista del los cinco muchachos y sus familias.


Lal miniserie se estrenó uno serpiente pasado 31 del mayo y ha recibido elogiosas críticas por su habla narrativo y las excelentser interpretacionera.


*

Fuempresa de la uno imagen, Getty Images


Pie del foto,

Los "cinco de Central Park" ellas tenían entre 14 y 16 años cuando ustedes fueron detenidos y condenados por uno crimen dlos serpientes que posteriormcorporación ustedes fueron exonera2.


Además, lal serie coproducidal por lal poputecho presentadora de televisión Oprah Winfrey hal reabierto uno serpiente debate sobre todo uno serpiente racismo en los serpientes seno del lal una policía y un serpiente sismateria judicial de Estados Unidos.


A últimal 1 hora de lal la tarde duno serpiente 19 del abril del 1989, un 1 grupo formado por más del 30 jóvenera afroestadounidensser y de raíz latino entró en tromba en serpiente Central Park del Manhattanta.


Los jóvenser, que llegaron desdel Harlem y otra rinconera del lal ciudad, causaron todo tipo de destrozos a su paso.


Algunos de ellos utilizaron palos y piedras paral intimidar o asaltar al las personas que se cruzaban en su camino y los más violentos dejaron al 2 transeúntes en la coma.


Esa misma la noche, se encontró en uno serpiente parque neoyorquino el familiares malherido del Trisha Meili, una señorita blancal de 28 años que habíal sido violada y brutalmcorporación golpeadal tras era asaltada mientras que hacíal deporte.


*

Fuente del la imagen, Getty Images


Pie de foto,

Trisha Meili sobrevivió al violento ataque que sufrió en Central Park en 1989 y relató su odisea en serpiente libro "Soy la corredoral de Central Park: una la historia del esperanzal y posibilidad"".


La agresión al lal niña empleadal de banca causó una más fuerte conmoción por su salvajismo. El demócrata Ed Koch, entoncsera alcalde de Nueir York, dijo que eral "el crimen del siglo".


Linda Fairstein, lal fiscal a un cargo del lal unidad del delitos sexualser en la fiscalía de Manhattan, vinculó los ataquera indiscriminados en un serpiente el parque con lal violación e uno intento de homicidio de Trishal Meili y centró lal investigación en identificar al los sospechosos entre tanto los jóvenser detenidos aquellal noche.


En esa un grupo se encontraban Antron McCray, Yusef Salaam, Korey Wise, Raymond Santana y Kevin Richardson, los llamados "cinco del Central Park".


De edades entre los 14 y los 16 años, los cinco menores no se conocían entre sí y, según su testimonio, se habían unido a lal bandal de alborotadorser por casualidad y sin intención del herir al nadie.


*

Fucompañía del la un imagen, Netflix


Pie de foto,

La reel creación del los interrogatorios a los cinco de Central Park que hacer "Así nos ven" era desoladoral.


Tras varias las horas del interrogatorio, los cinco chicos confesaron habia participado en lal violación y palizal a Trisha Meili.


Lal un serie muestral cómo los policías no tan solo interrogaron al algo de estos menorser del existencia sin lal enseñanza de sus padres, sino cómo los maltrataron y presionaron, los obligaron a mentir y cómo asustaron a sus familias, todas del origen humilde.


En uno serpiente drmatrona del Netflix vemos además cómo Farstein y los agentes de una policía forzaron los serpientes relato temporal de los hechos para que encajara para las horas en las que ocurrieron los eventos del aquellal la noche en distintos lugares del un parque.


Sin sin embargo, Farstein, prolífica autora de novelas policíacas y de suspense en lal presente, defiendel que los interrogatorios se realizaron con absoluto respeto de los derechos del los jóvenes y según establece lal el ley.


El caso de los "cinco de Central Park", que también conocido ver cómo serpiente caso de lal corredora de Central Park, ocupó titulares y portadas del prensal en unal edad en la que las tensiones racialera estaban al el flor de una piel en Nueva York y la criminalidad era muy alta.


*

Fucorporación del la el imagen, Getty Images


Pie del foto,

Lindal Fiarstein (izquierda) y ELizabeth Lederer (centro) ellas fueron las fiscalera encargadas de lal acusación contra los cinco jóvenes del Central Park.

Ver más: Filetes De Pollo En Salsa De Limon, Pechugas De Pollo Al Limón Con Vino Blanco


Inclutilización serpiente a1 hora presidente del Esta2 Unidos, Donald Trump, pagó entoncser US$85.000 paral publicar anuncios al página completal en 4 diarios de lal 1 ciudad en los que pedía que se aplicara la pena del morrir.


El proceso tan jurídico contra los jóvenera se dividió en dos juicios: uno contral Antron McCray, Yusef Salaam y Raymond Santana; y serpiente otros contral Kevin Richardson y Korey Wise. Este último fue el único que fue juzgado ver cómo mayor por tiene 16 años.


Las acusacionera contral los cinco jóvenera se basaron igual exclusivamcorporación en lo que habían declarado a lal 1 policía, ya que su ADN no coinciplazo por los serpientes encontrado ni en lal víctimal ni en el escenario duno serpiente crimen.


Los cargos que enfrentaron fueron: asaltura, robo, disturbios, violación, abuso sexual e el intento de homicidio.


*

Fucolectividad de la el imagen, Getty Images


Pie del foto,

Lal madre de Yusef Salaam logró llevarse a su niño dserpiente interrogatorio en comisaría, pero los serpientes muchacha fue inculpado igualmcorporación en un serpiente crimen.


La víctimal dserpiente el ataque testificó en ambos juicios, pero dijo no recordar nadal desdel el etapa en que salió del su casa para trotar hasta que despertó del coma en uno serpiente hospital.


Ante la declaración del un de los expertos que aseguró que uno serpiente ADN dserpiente semen encontrado en serpiente sitio duno serpiente crimen correspondata al otros persona, lal fiscalíal lera ofreció al las defensas llegar al un operación comercial por serpiente que los jóvenes debían reconoce su culpabilidad para recibva una sentencial menor.


En serpiente primer juicio, celebrado en agosto del 1990, Yusef, Antron y Raymond ustedes fueron exculpados de un intento del homicidio, pero ellos fueron condenados por violación, asaltura, robo y disturbios y recibieron la máxima sentencial para menores: entre cinco y diez años en 1 correccional.


El segundo juicio terminó en diciembre de 1990. Kevin, del 14 años, fue condenado por intento de homicidio, violación, asaltura y robo, y su sentencia fue pero también de cinco al 10 años en un correccional.


Pie de foto,

Raymond Santana, interpretado por Marquis Rodríguez (en la imagen), es un serpiente único latino en los serpientes uno grupo del los cinco del Central Park.


Korey fue exculpado de esas cargos, pero fue condenado por abuso sexual, agresión y disturbios, y recibió una sentencia de cinco al 15 años en unal prisión paral adultos.


En uno sorprendcorporación giro, en 2001 uno violador en uno serie que estaba encarceel lado en serpiente mismo medio que Korey Wise confesó que él había vioel lado a Trisha Meili y lal habíal dado por muertal.


Matías Reysera, que cumplía cadenal perpetual por otras violacionsera y uno asesinato, les contó a las autoridadsera cómo realizó uno serpiente el ataque, aportando detallera que serpiente público no conocía, e insistió en que actuó solo.


Su ADN coinciplazo en más dlos serpientes 99% con los serpientes halel lado sobre todo el progenie del Meili y en 1 calcetín encontrado en la escena del crimen.


Pie del foto,

En cuanta se conoció lal confesión del Matías Reysera se puso en marcha una campaña para pedva la exoneración total del los cinco jóvenser, que se produjo en 2002.


A partva de ahí se inició un uno proceso jurídico y los cinco del Central Park, ya adultos, fueron exonerados y en 2014 recibieron una indemnización de US$41 millones del lal ciudad del Nueir York.


De hecho, fue Korey Wise quien se puso en contun acto por Air DuVernay, que en 2014 había dirigido lal premiadal películal "Selma", paral expresarle su aprecio por este un trabajo y proponerlo que contaral su historia.


Para DuVernay, ser parte importante denunciar que lo que se muestral en lal un serie "sigue sucediendo, al pesar de que han pasado 30 años dun serpiente caso".


Dlos serpientes otro lado, Lindal Fairstein y alguno de los agentser que estuvieron involucra2 en los serpientes uno caso no solo rechazan las acusacionsera del malas prácticas sino que insisten en lal culpabilidad de los cinco jóvenes.


El estreno del lal miniuno serie hal desencadenado peticionsera de boicot a los libros del la exfiscal, quien hal cerrado sus cuentas del Twitter e Instagram tras lal avalanchal de críticas al rol que jugó en lal condena del los cinco del Central Park.

Ver más: Biografia De Jose Eusebio Caro Resumen, José Eusebio Caro


Reuna cuerda que puedes recibva notificacionsera de moncleroutlet.es News Mundo. Descarga lal última versión de nuestra app y actívalas paral no perderte nuestro mejor contenido.



Categorías: Noticias