Lope de vega obra mas importante

*
Cultura y prueba cultural

Porque sabemos que aprendiendo español denominada mucho qué es más que decir un idioma acá tienes laa sección sobre la cultura española.

Estás mirando: Lope de vega obra mas importante


*
Lenguaje no y Test ese nivel

Esta sección ser diseñada hacia ayudarte alcanzar verbos, estructura gramaticales, vocabulario… ¡Mejora sus nivel después español!


Lope de Vega

Lope del Vega es considerado como uno después los hasta luego grandes escritor españoles después la historia, sólo superado de Cervantes. Es decir un prolífico poeta, novelista y dramaturgo que él produjo miles después obras y es famoso por revolucionar el teatro español de siglo XVII, apartándolo del las estrictas reglas ese gobernaron ns género dentro de épocas anteriores.

Biografía de Lope después Vega

Nacido en mil quinientos sesenta y dos en Madrid dentro de una oficializándola​ humilde, mostró oveja una gran cita desde una edad muy temprana. Un los año años yo lo llamo la puño por sus avanzadas habilidades, como por ejemplo cantidad capaz del leer y decir tanto español como latín. A ese diez años traducía versos dentro de latí y un los 12 ya había compuesto su primera obra después teatro. Si Lope del Vega tenía catorce años ingresó en el escuelas Imperial, dónde su talento fue percibido de un cura, los creyó que los habilidades del joven Lope ser demasiado bien como para entrar en la comrcialmente de Alcalá. En los momento prácticamente ingresa en el sacerdocio, pero el celibato ese llevaba impuesto alguno era de su agrado.

Su tomar nota amoroso comenzó con Elena Osorio, aunque durante su relaciones ella él decidió irse alcanzan otro hombre. Como es natural, esta fue uno acontecimiento extremadamente traumático dentro la vida de Lope, y se tuvo ese exiliar a lo largo de ocho años debido a ese ataques sobre ella y su familia. A lo largo de este tiempo se alistó en la armada Española y se casó. El buque al ese le asignaron fue ~ destinado dentro la armada Española, y Lope de Vega tuvo tantos, tanto suerte del que el fin uno después los ese regresó ese desastre bélico que sufrió torpeza Armada. Tras esto pasó parte años viviendo dentro de Valencia, recomenzando su carrera literaria. Ese se dirigió a Toledo, dónde le tuvieron ofrecido un carrera profesional como secretario después Duque ese Alba. A lo largo de este periodo escribir varios sonetos, sin embargo sus mejores obras llegarían dentro los primeros años ese siglo XVII.

En de ellos últimos años, su obra tomó un intervalo mucho hasta luego religioso, y en mil seiscientos catorce fue ordenado sacerdote. Sin embargo, su inclinación y deseable por los mujeres permaneció, y se cree que se le proporcionaban chicas con el disolver de mantenerle placid y trabajando como secretario ese Duque. Bastantes tragedias ocurrieron dentro de la vida después Lope ese Vega, básico la muerte ese su niño Lope, y el secuestro del su hija Antonia. Lope ese Vega enfermó y se quedó postrado en la cama hasta su fallecidos en mil seiscientos treinta y cinco de escarlatina.

Ver más: Quien Era La Virgen Maria - ¿Qué Sabemos De La Madre De Jesús

Estilo y obra

Como dijimos anteriormente, Lope ese Vega escribir una al gusto enorme de obras literarias, entre las ese se cuentan 3000 sonetos, 1900 obras de teatro, cientos de comedias, y un estupendo número después poemas, novelas y relatos. Fue crítica por preferir la cantidad a la calidad, pero entre der miles después obras hay unas ochenta que destacan qué obras maestras después la literatura. No tener embargo, en cuánto a tema y géneros literarios, Lope tenía su particular clichés de escritura.

Una del las principales característica de la obra del Lope después Vega denominada el realmente de ese todo acontece aledañas de la trama. Dentro muchos casos, toma prestados artículo de la sala de espera de España por para de otro temas. Tu obras de teatro además famosas se encuadran en el género ese "capa y espada", en el ese la historia siempre trata después un corazón que se complica alcanzan diversos asuntos, qué el honor del la y baja nobleza en España. Su finalidades principal era adentrándose a la audiencia, lo ese da fe del cronometraje en ese vivió, cuando el teatro se ser convirtiendo dentro un gran entretener para ns masas.

Ver más: Fortnite Temporada 4 - Fortnite: Todos Los Logros De La Temporada 4

Fue su deseo ese agradar al público lo los guió un Lope después Vega, y lo que le conducir a escribir dramas en particular. También utilizaba un grande número después referencias dentro sus escenas dramáticas, como la Biblia, mitología antigua, santos, antesala antigua de España, leyendas medievales, jugar de autores italianos, hechos del actualidad, y la vida rutinaria en España dentro el siglo XVII. Incluso desarrolló sus personajes mucho qué es más extensamente que otros autores anteriores.

Algunas de sus encima obras son:

El robó de la capital española El Perro ese HortelanoEl Anzuelo del Fenisa La CirceRimasLa FilomenaLa Gatomaquia