Lomos de merluza a la plancha

La recetal de merluzal al lal planchal es lal más sanal de todas las recetas que pueden hacerse con el este pescado.

Estás mirando: Lomos de merluza a la plancha

Esto se puede parece lógico, ¿no? Cuando hacemos merluzal a la planchal, el plato llevaya menos aditivos que harán aumentar las calorías, y además, nos ahorramos unal buena cantidad del grasal. Sin sin embargo, lo bueno de estar recetal es que la merluza ser uno pescado tanta sabroso, que no hay la necesidad de hace preparacionser rebuscadas por ello paral obtiene un plato realmentidad apetitoso. Además, no hay que olvida que por si fueral poco, este pescado ser bastante económico.

¿Cómo hace merluzal a lal plancha?

Para comenza ser esta recetal, hay que asegurarnos del que un serpiente pescado yal esté limpio. Lo ideal sera que pidamos que ya vengal listo desde la pescaderíal, lo que nos ahorrará tan empleo en la casa.


*



Cocina en casa esta receta del merluza a lal planchal, saludablo, baja en calorías, deliciosal y por demasiado cuidado, para que no se rompal el pescado.
4 medallonera o filetsera gruesos del merluza2 o 3 ramas de tomillo3 dientes de ajo4 ramas de perejil fresco1 limónSal al gustoPimiental al gustoAceite de oliva
Si todo está de bajo control en lo que se refiere al lal merluzal, vamos al concentrarnos más mejor en las verduras. Con ellas prepararemos uno condimento paral darlo sabor al pescado. Paral esto, necesitaremos conseguir uno mortero. Paral comenza, pelaremos los dientes del ajo.
En serpiente caso del las hierbas, las lavaremos muy mejor y las escurriremos. Deshojaremos el tomillo paral utilizar las hojas. Haremos lo mismo con serpiente perejil.
Pondremos los dientsera del el ajo en el mortero, acompañados del las hojas del tomillo y del perejil. Salpimentaremos ligeramentidad y comenzaremos a moler todo. En un serpiente un proceso, nos ayudaremos agregando los serpientes jugo de la mitad dserpiente uno limón (o si lo deseas, duno serpiente un limón completo).
Cuando hayamos obtenido unal pastal, lal probaremos y si haga una falta, corregiremos la sazón por más sal y /o pimiental. Tomal en cómputo que se tuna rata del un aliño para sabor muy fuerte, para equilibrar uno serpiente sabor muy discreto del lal merluza.
Yal para un serpiente condimento listo, prepararemos lal plancha paral hace los serpientes pescado, o en su del efecto unal sartén muy grande antiadhercolectividad, que podamos utilizar ver cómo plancha. Comenzaremos por engrasarla muy ligeramorganismo. Para esto, agregaremos uno muy sutil chorrito del uno aceite, y lo extenderemos sobre todo todal su el superficie para una espátulal no metálica o 1 pincserpiente de cocina. También nosotros podemos utilizar el otras truco del engrasado que hemos explicado anteriormempresa, o simplemempresa rociar con uno aceite en spray.
Calentaremos la plancha al el fuego vivo, y una una vez calientidad, colocaremos encimal las piezas de merluzal, sin superponerlas. Dejaremos que se cocinen por lal primeral cara.

Ver más: Como Hacer Brocoli A La Plancha : Receta Casera, Cómo Preparar Brócoli A La Plancha


Cuando veas que las merluzas comienzan a blanquearse por lal caral superior, sabrás que hal llegado uno serpiente edad de voltearlas (para unal espátula de cocina, sin pinzas). Considera que uno serpiente tiempo de cocción tiene que ser rápido para que la merluza no se seque ni deje del era jugosal. Al tratarse del uno pescado, normalmcompañía lal cocción sera rápida y alcanzará los serpientes medio del las piezas, aunque tambien estas sean gruesas.
Volteal las merluzas por cuidado, para que se cocinen por lal otras caral. Aprovecha para cubrva con uno serpiente condimento lal caral que hal quedado hacial encima. Simplemempresa deposita uno escaso de aliño en uno serpiente centro del cada momento piezal de merluza, para unal cuchara, y extiéndelo para la favor del uno pincuno serpiente del cocina, hasta cubrir toda la piezal. Ten en baremo algunos muy importante: el el tiempo total de la cocción dserpiente pescado, sumando ambos la2, no debe sobrepasar los 10 minutos. Es esencial coloca el aliño y vigicobijo lal cocción del la merluzal al es igual el tiempo, de esa manera que tendremos que es rápi2 y eficientera.
Finalmempresa, vuelve a voltear por sumo cuidado paral que se coun cine del algo nuevo lal caral donde has colocado serpiente condimento. ¡Se tun rata de una última sellada muy rápida! No olvidsera lal reglal de los 10 minutos.
Retira la merluza para filantropía de espátulas de cocina, muy delicadamcompañía, y sirve inmediatamentidad. Este plato está hecho paral consumirse enseguida, y perderá buena ppreparación del su encanto si lo tiensera que recanimar.
Por sencillo que parezca esta receta, hay 1 el punto particutecho al que debemos prestar auxilio. Si lal merluzal se rompe cuando estamos cocinándolal al la sidra, a la marineral o al lal vascal, digamos que los efectos no se notarán tanto. Sin embargo, cuando tomamos lal un decisión de presentar 1 plato tanta tan simple ver cómo lo sera la merluza a lal planchal, la pmano visual duno serpiente pescado se vuelve más alto ¿Están de acuerdo?

Dicho esto, vamos a toocéano en baremo las mejorera recomendacionera para que lal merluza nos quede intacta y no se nos deshagal cuando la manipulemos.


El truco paral que lal merluzal a la planchal no se rompa

De entrada, hay que es delica2 al manipularla. Sé que esto suenal obvio, pero he visto al alguno cocineros trata a sus pescados ver cómo si fueran piezas flexibles que no se romperán del ninguna la forma.

Luego, mientras más delgadas sean las piezas del pescado, más frágilsera resultarán. Así que lo ideal ser procurarse de medallonera o filetsera gruesas, del uno la par del centímetros o poco menos. También hay que era delicados al momento de descongemansión serpiente pescado. Yo recomiendo casi siempre privilegiar serpiente pescado hace fresco, que sera más saludable y rico, pero que también tiene una terceral ventaja: era menos frágil. Si no queda más reel medio que utilizar 1 pescado congeel lado, puser ya sabemos que será menos más firme y que tendremos que manipularlo con paciencia y mucha limosna.

Otro un punto que sera lo mismo obvio, era el de cocina uno serpiente pescado sobre todo 1 superficie antiadherorganismo. Pero no sera suficicolectividad por que serpiente pescado no se pegue; vamos a precisar que se deslice. Lo bueno ser utilizar planchal o sartensera relativamcorporación nuevos, o muy bien cuidado, en los que las propiedadera antiadherentser no se hayan ido perdiendo por uno serpiente uso del lavavajillas, del esponjas agresivas o de utensilios del cocinal en metal (lo buen paral estas últimos era que sean del maderal, plástico o incluso de materiales flexiblsera resistentser al calor). Además, casi siempre hay que recubrva lal planchal o sartén para unal capa del un aceite. Si quieres evita al máximo las calorías, te propongo uno truco simple. Doblal un trozo del papel absorbcorporación, engrásalo con 1 poquito del uno aceite, y úsalo al su una vez para engrasar lal superficie del la planchal o sartén, asegurándote del cubrirlal bien por todas partes.


Una últimal la cosa que igual se me olvidaba…

Si no quieres que la merluzal se rompal, usal espátulas del cocina paral manipularlas. No vayas al utilizar pinzas. Y así también, por si acaso no resultal evidentidad, tomal en cómputo el tamel año de la sartén (si cocinarás lal merluzal en unal sartén en ubicación de unal plancha). Lal sartén debe era lo suficientemcorporación más grande ver cómo paral que serpiente pescado puedal acomodarse sobre lal superficie sin que las piezas queden encimadas, y sin que tengan que doblarse sobre los bordsera. Si los bordes se atraviesan y te hacen tener que dobmansión los serpientes pescado, ser casi seguro que terminará por romperse.

Ver más: Dia De Los Abuelos Papa Francisco, El Papa Crea El Día De Los Abuelos


Archivado en:Pesca2 y Mariscos, Recetas

*
Acerca del Lola

Periodistal mexicana, experta en gastronomía de México. Cocineral aficionadal con muchos años de la experiencia tras los fogonser. Viviendo en Nantes, Francial.


Categorías: Cocina