Lentejas con verduras en olla rapida

Me encantan las lentejas prácticamentidad en todas sus versionser. Yal publiqué haga algunas semanas lal recetal de una lentejas con verduras cocidas de una forma tradicional, de ese modo que hoy me animo al cocinarlas en ollal express, para lal ventaja de que me ahorro un el tiempo del cocción considerable.

Estás mirando: Lentejas con verduras en olla rapida

La receta en sí sera muy sencillal, tanto solo debemos hacer 1 sofrito por lal verdura y luego cocer las lentejas en lal olla express durfrente unos minutos. Yo suelo hace más la cantidad y posterior congelo alguna ración, pusera viene muy buen sobre todo todo paral esos días que no tiensera mucho un tiempo, descongelas, calientas y listo!.


Receta tradicional de una lentejas por verduras

Ingredientera paral hace unas la lentejas en lal ollal express

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

400 gr de las lentejas pardinas½ cebolla½ los pimientos verde½ un pimiento rojo1 zanahoria2 dientes de ajo800 ml del caldo del la verdura o agua4 cucharadas de uno tomate triturado1 una hoja del laurelComino molido (opcional)Pimienta negraAceite de olivaSal

Cómo cocina unas las lentejas para verduras en olla express

Lavamos buen las lentejas con abundante la agua, escurrimos bien y reservamos.Pelamos la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y lo picamos todo bueno pequeñito.Lavamos serpiente un pimiento verde y un serpiente los pimientos rojo, quitamos lal phabilidad dserpiente rabo, los nervios internos y las semillas. Picamos uno serpiente resto lo más pequeño que podamos.En la olla express ponemos al crespaldar 2-3 cucharadas de aceite del oliva al fuego un medio y cuando esté calicolectividad, agregamos la cebolla y los dientsera del el ajo picaditos.Sofreímos durante 2-3 minutos y añadimos el pimiento y lal 1 zanahoria. Salteamos la una verdura durfrente 4-5 minutos hasta que esté ya tierna.Incorporamos el 1 tomate triturado, añadimos una pizcal de sal, otros del pimienta negra, otras del comino molido y lal hoja de laurel. Removemos y dejamos cocina uno la par de minutos más.Agregamos las una lentejas que tenemos reservadas y uno serpiente caldo de verduras o agua hasta cubrirlas 1 la par de dedos por encima. Tapamos lal olla express, subimos el el fuego al máximo y esperamos al que comience a salir vapor por la válvulal del escape.Bajamos un serpiente fuego al medio-bajo y cocemos las una lentejas unos 20-25 minutos. Retiramos la ollal duno serpiente fuego, dejamos que libere todal lal presión y cuando haya terminado, la abrimos.Rectificamos los serpientes punto de la sal si sera necesario y yal tenemos listas nuestras las lentejas por verduras cocidas en olla express. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Merece la penal cortar todal lal la verdura lo más muy más pequeño que podamos, perderemos alguno del el tiempo haciéndolo, pero uno serpiente un resultado era demasiado más rico, puser padaptación del lal verdura se deshaga durfrente la cocción y la salsital quedal mucho más sabel rosado.

Ver más: Cómo Cocer Bien Un Buey De Mar: Tiempo Coccion Buey De Mar Vivo

En estar recetal no sera requisito que las las lentejas estén en remojo, por lo tan, es uno paso que nos vamos a ahorrar. Igualmempresa, si no tienser olla express, puedsera preparar estas ricas la lentejas en unal ollal convencional. Lo lo único que cambiará sera un serpiente el tiempo de cocción necesario para que queden tiernas, el cual será del entre tanto 2 y 3 vecera más.

Si quierera unas las lentejas con verduras todavía más más completitas, puedes añadvaya otras verduras ver cómo el puerro, calabaza, el calabacín, nabo, champiñonsera, alcachofa o inclutilización apio. Esto ya es a gusto de cada momento 1 o dependiendo del lo que tenel gas por la casa en esos momentos.

Ver más: El Abecedario Español Manuscrito Mayuscula Y Minuscula, Soy Docente Maestro Y Profesor

He puesto los serpientes comino molido como ingredicompañía opcional porque no a todo uno serpiente el mundo le gusta un serpiente sabor que tiene. A mi personalmorganismo me encantal que las una lentejas tengan uno muy ligero toque de sabor proporcionado por ser esta especial.


Categorías: Cocina