Las 10 plagas de egipto

Mientras ese la religiosa afirma que fueron traídas ns la desembarcar por Jehová, algo más científicos creens que se generaron por efecto naturales

*

conservar
Noticias relacionadasCuarenta siglos. Los es el cronometraje que la tierra de los faraones, cuna después la civilización y región héroe de cientos de mitos, se ha mantenido en pie desde que su nacimiento. Durante los período, sus arenas han sido recorridas por grande personajes como Julio César o ns mítico emperador Napoleón Bonaparte. No tener embargo, después entre der sucesos más reseñables los se ellos tienen sucedido a la sombra de las inmensas pirámides, sí una decena cuya existencia ha puesto en tela ese juicio la ciencia: ns diez plagas los asolaron Egipto cuando -según la Biblia- Jehová quiso obligar a los egipcios a los dejasen marchar al ciudad judío.

Estás mirando: Las 10 plagas de egipto

La teoría bíblica

Para hallar ns relato los nos charla de ns plagas eliminar necesario acudir a la bíblicos y, qué es más concretamente, al Éxodo (ubicado dentro de el Antiguo Testamento). En él, se narra la esclavitud a la que son sometidos der israelitas vía parte después los egipcios y su posterior dejando de la zona para lo encontré la desembarcar prometida. Un partir de capítulo 7, las páginas recogen ese sucesivos castigos divinos que Jehová envió encima la zona para «ablandar el amor del faraón» y logro que el pueblo electos pudiera escapar de los tortura. Todos ello, alcanzar la ayudar de Moisés.

Así lo narra los texto: «Entonces Jehová hablar a Moisés: "El amor del Faraón se ha endurecido, y rehúsa abandonar ir al pueblo. Ve vía la hectáreas <...> y dile: Jehová, el Dios del los hebreos, me ha mandado a ti hacía decirte los dejes caminando a su pueblo hacia que le sirva dentro de el desierto?"».

«Si rehúsas dejarnos ir, he aquí la mano después Jehová traerá la a terrible peste para tu victorias que está dentro el campo: caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas»

Ante la negativa del los egipcios, Jehová logrado -siempre según der textos- que los Nilo se trasformara dentro de sangre matando a todo flora y fauna que habitaba en su doméstico e impedir que la población pudiera beber de él. Ese sólo fue los inicio, pues del de aquello envío varias plagas después ranas, piojos y úlceras hacía que asolaran a ese seguidores ese faraón. En vista de la tozudez de egipcio, Dios acabó entonces con el ganado después sus siervos. «Si rehúsas dejarnos ir, he acá la mano de Jehová traerá la a terrible peste sobre tu ganaban que está en el campo: caballos, asnos, camellos, vacas y ovejas. Aun Jehová hará distintivo entre el ganado después Israel y el de Egipto, del modo que cuales muera nada de todo lo los pertenece a los hijos del Israel», explica el Éxodo.

Ver más: Preparar Arroz Para El Dia Siguiente, Arroz Al Dia Siguiente

A pesar del todo, los faraón siguió sin abandonar marchar al pueblo de Israel, por lo que, dentro de palabras ese texto religioso, Jehová transporte tres plagas más. Concretamente, hizo llover después cielo granizo y fuego; mandó una nube gigantesca ese langostas que solo con ese pastos del los egipcios y sumió a la zona entera dentro las tinieblas. La final catástrofe para alcanza su propósitos fue la peor. «Entonces llamado Moisés: "Así lo ha diciendo Jehová. Qué a la medianoche yo pasaré por dentro medio ese Egipto. Y todo el mundo primogénito dentro de la tierra ese Egipto morirá, son de el primogénito del faraón ese se sienta dentro su trono, hasta el primogénito ese la sierva que es detrás de su molin"o», añade el texto bíblico. La riesgo se cumplió y, al ver la catástrofe, los mandatario permiso marchar a der israelitas.

En búsqueda de la verdad

¿Qué hay de hecho y cuales de mentira dentro de este mito? hacía empezar, es necesario ubicar el Éxodo en la Historia. Tantos, tanto son der expertos que afirman que no existen prueba para poder establecer su existencia. Alguno obstante, algo investigadores considerar que este episodio bíblico yo podría ~ corresponderse alcanzar la expulsión de una ese las civilizaciones situado al este ese la zona de captación del Nilo en el siglo XVI a.C.

«El Éxodo, qué creen lotes expertos, él puede reflejar la expulsión ese los hicsos por ns faraón Ahmosis dentro de el 1550 a.C.

Ver más: Receta De Tabule Con Cous Cous Cous, Tabulé Ensalada De Cous Cous

esta sería la primeramente teoría ese Éxodo y la que lo dio por cierta Flavio Josefo, así como otros historiadores antiguos», explica el investigador David Fernández García dentro su dossier « no Éxodo: ¿Realidad o leyenda?», publicado dentro «Alcaibe: diario Centro alianza a la UNED ciudad de la Cerámica».