La Vida Durante El Modernismo

*

*

Se denomináceo modernismo un una grande corriente artístico y literaria que estoy buscando la ampliación creativa a finales ese siglo XIX y comienzo del XX.

Estás mirando: La vida durante el modernismo

Internacionalmente, el modernismo es conocido como art nouveau, su designacion francesa, sin embargo, el cliché se característica por su diferente nacional y dentro España el modernismo tuvo ciertas particularidades después gran importancia que se reducen uno su desarollo en Cataluña. Se característica por su negación al historicismo académico de finales después siglo XIX, de este modo como de su voluntad de agarrando el arte a todas ns facetas del la vida. Sienten concretamente predilección vía la sistema y tu valores expresivos, uno lo los añaden cierta tendencia ns la abstracción.

Ver más: Adjetivo Grado Superlativo, Ejemplos De Grado Superlativo

El cliché modernista fue para todo decorativos y de ellos manifestaciones más características ellos tienen lugar en el campo de las letras aplicadas: cerámica, vidrio, yoyería, grabados y acrtel. Presentado una amplia proliferación de arquitecto que, al unísono que mostraron su preferencia por der aspectos ornamentales del estilo, realizaron importantes aportaciones en el terreno estructural: columnas o vigas permanece a la paisajes y para el hombre parte del sistema decorativo.

Ver más: Informacion Sobre Lope De Vega, 7 Curiosidades Acerca De Lope De Vega

Destaca los modelado el plastico y sinuoso ese las superficies murales : los edificio se concibe qué un cantidad vivo, susceptible después crecimiento, dentro de oposición al racionalismo, como en las letras decorativas predominan los líneas curvas, der arabescos, la decoración floral, los temas marinos, los cabellos femeninos indulados…

El modernismo catalán combinar un profundamente arraigo social y laa larga duración, y eliminar punto después referencia en la lucha por la definir cultural y políticamente nacional. Dentro de pintura, destacan Ramón casa y Santiago Rusiñol, los superan las corrientes realistas dentro pintura y ofrecen una síntesis del los grande maestros de la escuelas impresionista y postimpresionista, defendiendo una línea de modernidad extremadamente prestigiada por artista como Whistler o Sargent. Aportan la comprender de pintar la determinación circundante, el alguna preseleccionar ns tema, así como el ejecutar encuadramientos insólitos y la estructuración después la obra en dos zonas de diferente iluminación, del mismo modo que el gusto por der tonos grises y azules, propios ese la escuela después París. La esculpido modernista ser muy ligada un las letras aplicadas; su cliché es idealizado, decorativos y sentimental, alcanzar abundancia ese formas sinuosas y ligeras. Todos sus fuentes ese inspiración, se encuentra la estampa japonesa, los simbolismo francés y la obra después Rodin y Meunier. En el campo arquitectónico se distinguir dos vías: una sigue la estela ese Gaudí, creativa y expresionista y la otra es marcada vía la personaje de Domenech me gustaría Montaner, caracterizada de su racionalidad constructiva. En el desarrollo de movimiento juegan a papel bonito las exposiciones de esta manera como la revista L’Avenç, ese se convierte en transporte de definir del movimiento.