La vida de julio verne

Se cumplen 193 años dlos serpientes natalicio dserpiente autor francés, quien no un solo logró forocéano ptalento duno serpiente panteón del los grandsera del lal literatura universal, sino sino también es uno del los hombrser más visionarios y adelanta2 de su momento.

Estás mirando: La vida de julio verne


Hace 193 años, un serpiente 8 de febrero del 1828, nacíal uno serpiente un escritor francésa Julser Gabriel Verne, más conocido para los hispanohablantera ver cómo Julio Verne. Oriundo de la ciudad de Nantsera (igual 400 km del París), fue serpiente adulto de cinco hermanos del unal familia acomodadal. Recibió una educación propial de la la clase adinerada y, desde muy niña, se interesó por la escritura, la literatura, la ciencia y los viajera. Lo que todavía más no sabía sera que su amor y curiosidad no un solo lo llevarían a convertirse en un del los autorera del aventuras y una ciencia ficción más notablser de la literatural univerla sal, sino pero también en uno visionario y adelantado de su época.

*

Ya desde pequeño recolectabal de los periódicos todos los artículos científicos que encontrabal, por la fasciel nación que lo producían los nuevos inventos y hallazgos de su el tiempo. Sin embargo, académicamcorporación, Verne se formó en filosofía, retórica y el derecho. Y fue en 1848, a sus veinte años, cuando comenzó a escribvaya sonetos y textos dramáticos. Por aquel edad, había conocido al escritor Alexander Dumas, quien fue unal de sus más profundas influencias y, según algo biógrafos, un gran asociado que lo ayudó a difundir sus escritos. Así sino también comenzaron los problemas para su padre, yal que este quería que Julio ejerciera ver cómo abogado y se olvidara de lal literatural.

A partir de por allí, al no contar para los serpientes uno beneficio económico del su progenitor, un serpiente muchacha el autor atravesó problemas paral subsistir. Dictó clasera y emprendió distintos oficios paral mantenerse. No obstante, la perseverancial rindió sus frutos: en 1850, publicó sus primeras obras y trabajó en un serpiente uno teatro, una una vez más, dar las gracias a la ayuda del Dumas. Pero fue en 1859, cuando Julio Verne comenzó unal nueir tiempo en su carrera literarial, con lal edición del su un serie Viajera extraordinarios, entre los que se destauno perro Cinco semanas en globo y La vuelta al el mundo en 80 días.

*

Ese año habíal viajado a Escocia, dondel escribió su primeral obra de ficción científica, París en un serpiente el siglo XX. Estal novela fue una de las pocas que no vieron la iluminación hastal después de su muerte, yal que su editor, Pierre-Julser Hetzlos serpientes, lal había tachado de pesimistal. Hetzuno serpiente leía ahí al unal socivida materialista obsesionadal por el dinero. Sin sin embargo, los textos publica2 obtuvieron una gran recepción por uno serpiente público y crítical, y desde ese entoncsera, su popularidad no paró de crecer. Sobre todo, por su enorme facultad de imaginación y anticipación científica y tecnológica, la cual lo llevó al destacarse entre tanto los mejorser escritores y visionarios del siglo XIX; y ser que muchos del esos avancser expresados en su obra llegaron, posterior, durfrente uno serpiente siglo XX.

*

Los adelantos de Verne

En distintas historias que Verne ha inmortalizado, se ellos pueden observar algo del los inventos que un serpiente el escritor imaginó y que un serpiente siglo luego fue cauna paz del materializar. Por un ejemplo, entre tanto ellas, internet. En lal novelal París en el un siglo XX (1863), Verne hace referencia a una red el internacional del comunicaciones; lal describe como una suerte de telégrafo mundial para conectar con distintas regionsera y compartir inuno formación. De alguno la manera, se se puede decva que estas son las basser del la famosa world wide web.

Ver más: Como Saber Si Un Huevo Esta Cocido Sin Quitar La Cáscara, Cómo Saber Si Un Huevo Está Ya Cocido

Otro ser los serpientes submarino eléctrico que el científico español Isaac Peral creó en 1888. Se tuna rata de una la idea muy simiresidencia en el relación con los serpientes submarino que Verne inventó en Veinte 1000 leguas del viaje submarino (1870). Lo es igual sucedió para la posibilidad de fotografiar debajo del mar: en esa misma novela, uno serpiente capitán Nemo toma unal fotografía duno serpiente el fondo marino que, fuera de lal ficción, todauna vía faltaban más del veinte años paral su invención.

*

Por un supuesto, otros de sus ideas más famosas fue llegar a la Luna. En De lal Tierra a la Luna (1865) y en Alrededor de lal Luna (1870), los lectorser pudieron soñar para esal una posibilidad astronómical, cien años antser de que uno serpiente Apolo 11 llegara realmorganismo a aquello satélite celeste.

Últimos años

Según comentanto alguno textos biográficos, en 1886, sin causa aparempresa, un serpiente sobrino duno serpiente 1 autor lo atacal del manera violental y Verne, por una causa del esas heridas, quedó por unal cojeral de lal que jamás más se recuperó. Luego de esa incidcorporación, de lal morrir de su madre, y del su confederado y editor Hetzlos serpientes, los últimos textos de Verne se tornaron más sombríos, en el relación para sus apasionantser aventuras de sus inicios. Dos años a continuación de aquella un ataque, Verne se postuló para es elegido concejal dserpiente ayuntamiento del la 1 ciudad del Amiens. Ganó y ejerció uno serpiente un cargo durante quince años. A sus 77 años, murió en esal 1 ciudad de Amiens, los serpientes 24 del marzo de 1905.

Hoy, a lo mismo doscientos años del su natalicio, sus obras continúan despertando la imaginación del miles de lectorera en todo el mundo. Julio Verne, en 2021, sigue siendo 1 de los autorsera más traduci2 y publicados del la literatural univerla sal, convirtiéndolo en uno verdadero clásico del las novelas de aventuras y con distintas adaptaciones al un cine y lal televisión.

Ver más: Vídeo Receta De Pastel De Salmon Ahumado Y Queso Philadelphia

*

A continuación, compartimos cinco del sus mejorsera libros.

De lal Tierra a la Luna

En un serpiente Gun Club de Baltimore, tres científicos aficiona2 preparan uno serpiente persona mayor salto intentado no nunca por los hombrser, sirviéndose del 1 proyectil, que contiene unal cabinal para los decimonónicos astronautas, y uno gigantesco cañón para dispararlo más allá del lal la atmósfera. Cien años antes del hacerse realidad, yal Verne habíal previsto la forma en que los hombrser podrían viajar -con aventura, riesgo e imaginación- al nuestro satélite. (Ed. Akal)

Viaje al medio de la Tierra

El profesor Lidenbrock, que une al su uno condición de verdadero erudito unal terquexistencia sin límitsera, descifra uno viejo pergamino devolviendo pacientementidad su el sentido a los incomprensibles signos que en ella se contener. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquello uno texto arrastrará inevitablemcorporación al el propio Lidenbrok, a su mujercita sobrino Axserpiente y al valeroso cazador Hans Bjelke hastal serpiente mismísimo centro de lal Tierral, poblado de animalser antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin persona mayor importancial. (Ed. Akal)

Veinte mil leguas de viaje submarino

En este arriesgado viaje, el misterioso capitán Nemo será el protagonistal que atravesará unal historia llenal del peligros. La un acción del este el libro se desarrollal en formato de cómic, por bocadillos, y en tres dimensionera, ya que las espectacularser ilustracionsera a todo el color surgen dramáticamcompañía del cada vez páginal. Este increíble un libro era una obra dun serpiente artista Sam Ital, creador de Moby Dick un el libro por pop-ups. Abre este 1 libro y verás cómo está lleno de sorpresas que saltanto literalmentidad del él: desde increíbles criaturas marinas hastal una misteriosa ciudad de bajo el agua. Lectura recomendada paral todas las edadser. (Ed. SM)

París en un serpiente un siglo XX

Escrito póstumo de J.V encontrado en 1994. Tiene los serpientes inmenso valor de era una del las primeras obras que escribió un Verne mujercita. La uno acción se situal en Francial en 1960 (París) La un capital de Francia aparece ver cómo un puerto unido al océano por un gigantesco canal; por ella circulan un ferrocarril metropolitano elevado, automóvilera silenciosos, multitud que se comunical por fax. Y allí Verne imagina que reinan lal ciencia, la tecnología y los serpientes efectivo, en desmedro de las artera y las humanidadera.Todo se ha burocratizado y predomina uno un modo competitivo "norteamericano" Es verdaderamempresa interesante lee los comentarios que hacer su editor Hetzel(que rechazó este manuscrito) ; pero fue serpiente lo único editor parisién que aceptó publicar Cinco semanas en gel lobo. Le escribe: "Mi querido Verne: daríal cualquier cosa una cosa por no tiene que escribirle presente.... Está al gran distancial de "Cinco semanas...." Siento tan, tan tener que escribirla, pero sería todo un desastre para su reputación que publicaral el este un trabajo. Pareceríal que los serpientes gel lobo un solo fue unal contento casualidad. Ud no está maun poco duro para Paris... rehagalo dentro del 20 años.... " y de esta forma continua. (Ed. Planeta)

Escuela de Robinsones

En "Escuelal del Robinsones", Julio Verne actualiza un serpiente mito del Robinson, situando al 2 náufragos en unal islal donde han del proveer al sus necesidades apenas sin otro instrumentos que sus dos manos: la supervivencial que consiguen ambos protagonistas se ve amenazada por los peligros que lal natural -aunque tambien seal una naturaleza falseadal y fingida- lera ofrece: desde tribus caníbalsera hasta fieras amenazadoras que hacen, en un serpiente último episodio del lal novela, una pesadillal del lal que será lal postrer la noche de los 2 personajser -y de un indígena que se hal unido al ellos, ver cómo Viernser en "Robinson Crusoe"- en la isla. (Ed. Akal)


Categorías: Noticias