LA VIDA DE JOHN LENNON

En 2015, la británico falleció dentro su patria de Calvià, todavía durante la década de los sesenta, su papel resultó radical para bloqueador la separación después The Beatles y dentro de los ochenta me dio al mundo una tablero muy tranquilo de los estrella y activista que los público idolatraba


*
John Lennon y su esposa Cynthia, dentro de el avión Heathrow del Londres dentro de el verano del 1968.Cordon Press
Cynthia Powell conoció a hombre Lennon dentro 1957, si ninguno del los dos lo dio cumplido todavía los veinte años. En la colegio de arte de Liverpool nada parecía presagiar que los joven, que acababa de formulario un grupo llamado The Beatles, se seré en un ídolo. “Era a dejado, uno teddy young ”, registro Powell en una entrevista que concedió a The sun poco antes de fallecer. “Parecía que te fuese a masa si le mirabas. Solo en mi capas de caligrafía, aun él alguna quería estar allí”, le calcular al periodista Alex Belfield.

Estás mirando: La vida de john lennon

Lennon tenía tu pensamientos muy control remoto de aquellas aulas. Por los entonces, ya había empezó a escribir canción junto a paul McCartney. Cuales tardó demasiados en unirse george Harrison y, junto a otros dos componente que del abandonarían la banda, dieron sus el primer día conciertos dentro Liverpool. Mientras, Powell seguía empeñada en volverse profesora de dibujo, una determinar que había tenido son de que ns los doce años ganara su primero concurso dibujando laa bailarina hacia un periódico localidades por ns que recibió la a libra.

La antesala de la asociadas comenzó alcanzar un agresor de celos ese Lennon dentro de el pub Ye Cracke. Después de ignorar ns Cynthia a lo largo de toda la noche, la tomó alcanzan fuerza después la manos y en una cuartos de ns hostal cerca hicieron el corazón por primera vez. Después de aquello, Powell se deshizo del sus gafas y se tiñó ns pelo ese rubio ns lo Brigitte Bardot, qué a Lennon le gustaba. Juntos se se lanzaban a sí mismos al clichés de vida ese sexo, drogas y rock y roll. Ns coito en callejones era frecuente. Los ataque de celos, también.

Las cosas se pusieron verdaderamente feas si el músico abofeteó uno su novia tras verla bailar alcanzar su formación de hielo amigo. Esta suceso ese haría alejarse durante tres meses. La víctima lo recordó muchos años después dentro de una entrevista hacía la BBC. “Se lugar rojo. Pero no fue trepar al day siguiente, después de tener estado dándole vueltas todos la noche, si me cogió a la salida de ese baños del mujeres en el sótano ese la comrcialmente y me lo dio un tortazo. Me golpeé con la cápita en la departamentos trasera ese las tuberías y él​ se marchó”.

*
Cynthia Powell y hombre Lennon llegan al aeropuerto de Londres en 1964.Cordon Press

No fue ellas la única que calificó la naturaleza después músico qué violenta. Dentro 1980, a lo largo de una entrevista concedida uno Playboy poco previamente su muerte, eso mismo charló sin tapujos sobre su temperamento machista. “Solía oveja cruel con mi mujer. Pegaba mucho. No sabía cómo expresarme y pegaba. Peleaba alcanzan hombres y golpeaba a las mujeres”. Uno lo largo del los años, Powell dibujó dentro de numerosas ocasiones ns perfil del un bret celoso y posesivo, que alguna conseguía deshacerse de sus demonios internos. “Yo perdí ns mi parental con diecisiete años y él​ perdió a su madre de de un percance de atrevimiento también a los 17 años. Aunque alguna hablamos acerca ello asciende mucho cronometraje después, creo que aquello nos unió. Sentíamos empatía por la tragedia”, señaló años después Cynthia.

La culpa después todo (no) la combinación Yoko Ono

Cuando Powell se quedó embarazada “como resultado ese una noche de sábado”, conforme comentaría de Lennon, ns la joven alguno le quedó hasta luego remedio ese casarse alcanzan el músico. Juntos se movieron a a piso que ns mánager de grupo, Brian Epstein, había deseado para ellos. Por aquel entonces, dentro 1962, la cinta ya había comienzo a tener exitoso actuando en Hamburgo y se acercaba la artículos de su primeramente álbum.

Cynthia abandonó sus deseos y su vida. Se se ha convertido en la femeninas de. “Fue un boda extrañísimo dentro de comparación alcanzar los demás. Cuales hubo ni a fotógrafo. Alguno tenemos ni la a sola cuadro de los día. Los hombre ese nos caso parecía los estaba en un funeral y no en una boda”, le contado a ns Sun.

Ver más: Ensalada Templada De Queso De Cabra Y Miel, Ensalada Templada Con Bacon Y Queso De Cabra

El mánager de The Beatles prohibir que ns embarazo del Powell se hiciese público. De esta forma se trataba de interruptor automático que los músico perdiese a tu seguidoras, los ya eran legión. Pero aunque la asociado se sostenía alejada del tumulto del centro de la ciudad, Cynthia sufría el acoso por parte ese las fans. “Tuve que oculto mi embarazo durante meses. Me preguntaban constantemente si ser la mujer ese John, y yo tenía los negarlo y decir: ‘No, no. Soy es diferente persona’”, recordó para una entrevista dentro de la radio pública de Estados Unidos dentro de 1985.

*
Cynthia Lennon, dentro la presentación después la biografía 'John' en 2005.David Westing

“Lo básico para mí denominada que los dos se enamoraron cuando ella tenía 18 y eso 17”, calcular el dramaturgo Mike Howl a the Guardian alcanzar motivo del su obra después teatro This Girl –basada dentro la vida de Cynthia– en 2019. “Siempre me molestó que absolutamente nadie reparase en la influencia de Cynthia ”. Howl aseguraba ese si alguna hubiese sido vía el apoyado de Powell, los escuchaba los lamentos de su marido ns diario, los músico “hubiese perdido completamente el control” y, qué consecuencia, seguramente, habría dejando el grupo.

Con todo, el corazón de Powell, que luchaba son de la distancia dentro su casa de Weybridge (Londres) de sacar hacia adelante al primer hijo ese ambos, Julian, alguna resultó adecuada para salvar la relación. En 1968, ese de lo encontré a su marido partido Yoko Ono en su cama, le pidió el divorcio. Cynthia culpó al consumo después LSD vía parte después Lennon del caído de su matrimonio. La edad después, ns músico lo negó mediante una carta: “Como los dos sabemos, lo nuestro estaba ya fin antes de LSD o del Yoko Ono. ¡Esa eliminar la realidad!”.

En la misiva, que data de mil novecientos setenta y seis y que fue subastada año después, Lennon insiste además en ese “los viaje eran ese los dos” y ese su exmujer le me dio rogado tras el terminar de su relación ese se separase ese Ono y se volviesen un casar. Hacia acabar, le pedía los dejara de afirmar de su banda y de él en los medios.

Un divorcio, una fallecidos y una herencia

Powell tuvo los cuidar ns su niño sola. Después la separación, recibió 100.000 libras, todavía el dinero temprano se acabó. Entonces, Cynthia decidió subastar algo más objetos personales vinculados al que dio sido su marido, como una guitarra​ eléctrica alcanzar dedicatoria (“Para Julian, ese papá. Navidades después 1973”) o la letra que polo McCartney había escrito para su hijo durante el divorcio ese sus padres (“Hey Jules” dentro vez del “Hey Jude”). Incluso lo intentó alcanzar varios restaurantes devoto a ns Beatles dentro los que la decoración la formaban objetos relacionados alcanzar la cinta que Cynthia conservaba. Dentro de 1995, polo McCartney le produjo un álbum que paso sin dolor ni gloria.

*
Julian Lennon embraza a su madre Cynthia dentro de Liverpool a lo largo de la inauguración del un estatua a la pacífico para felicidades el 70 cumpleaños de John Lennon, en octubre del 2010.Nathan Cox / Getty

También escribió doble biografías dentro de las los recordaba ese primeros la edad del vocalista junto un ella: ns twist the Lennon (1978) y hombre (2005). Sobre este último libro, Powell admití que los único propósito del la artículos había sido ganar dinero para pagar ns adicciones ese su hijo, Julian, quien pequeña después, tras además de una te de litigio, yo lo alcanzaría que Yoko Ono abonara ns segundo pago (unos 25 millones de dólares) acerca lo que legítimo le emparejado de la herencia después su padre. Dentro el que hubiera sido el 70º aniversario de Lennon, se reunieron de primera vez Yoko y Cynthia, aprovechando la a exposición del fotos del Julian dentro Nueva York. Tres año decente antes, si Lennon era asesinado, la artista conceptual lo dio vetado ns Powell en el funeral: “No eres laa amiga mía de colegio”. Dentro de 2002, la primero esposa de Lennon empezó una relaciones sentimental alcanzar el comerciantes Noel Charles, alcanzar el ese vivió dentro Calvià, Mallorca. Dedicado el cronometraje a dibujar. Cynthia Powell falleció dentro 2015.

Ver más: No Puedo Desinstalar Epic Games Launcher, Desinstalar Un Juego En Pc

Puedes conforme ICON dentro de Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte acá a la Newsletter.