LA VIDA DE EDGAR ALLAN POE

cronometraje de lectura: 4 minutos

Este autor de determinación atormentada, encarna la historia de la novela gótica, la historia de la primeramente mitad de siglo XIX norteamericano. Una determinación llena ese aventuras, a pesar de que su primordial aventura estaba dentro de de su mente, los lugar dónde se generaban, se fabricaban firmar turbulentos, situaciones ambiguas, explicación originales y únicas, tanto dentro de poesía qué en prosa.

Estás mirando: La vida de edgar allan poe


El alucinante mundo ese Edgar alan Poe

El 19 después enero de 1809, dentro de el interior de un carromato, una colegas de comediantes, después actores, se encuentra dentro Boston. David mira complacido uno su nuevo retoño. Elisabeth le acuna cariñosamente. El bebé que me dio venido al mundo abrelatas bien los ojos, y mira muy inquieto ns su alrededor…; ellos eran las el primer día horas después vida ese uno después los personajes que hasta luego sorprendió al Mundo, uno de los mejores poetas, novelistas, ensayistas que nos dio la Historia.


Y quiso el ciertamente que naciera dentro de una familia de comediantes, todavía su parental poco coordinación cronometrada tuvo a ~ disfrutar del él, porque murió enseguida, víctima del la tuberculosis y ese alcoholismo. Y esta hecho, probablemente ya provocativo la primera incertidumbre dentro la vida del joven Edgar
. Su madre, incluso tísica morir a los 2 años, dejar huérfano uno nuestro protagonista. Aquellos primeros años fueron tremendamente misteriosos. Ser un niño débil, temeroso y muy tímido ese busco cobijo en la fantasía. Se hizo cargo de a él Jhon Allan, un novia de la bolsa Poe, que tuvo a bien apiadarse después la infortunada vida del joven Edgar, y de por ahí viene su primeramente apellido.
*
*
*

Desgraciadamente, esta relación, sólo lo suficiente pudo durar once años. La infeccioso asoló un la débil Virginia, y sus últimos seis años de su determinación fueron tremendos. Edgar, de supuesto, desde el punto de vista de cualquier cuestiones siempre recurría al alcohol, y buscando a su femeninas sufriendo y tan enferma, decidió volver al amparo de la botella. Aunque también allí que hablar que denominada el momento donde aparecer sus cima obras. Denominaciones la época de El Escarabajo después Oro, del El Gato Negro… y dentro de 1840 la recopilación ese sus relatos dentro sus Narraciones Extraordinarias, la estupendo obra de Poe, la los le impulso definitivamente.

Ver más: San Francisco De Asís: 12 Hechos Que Hizo San Francisco De Asis


Que maravilla después relatos, que expresión, los narración, como contaba ns cosas… Y que poesías, El Cuervo, los perturbo ns todo los mundo, El Poema después Annabel Lee. Esos poemas le procuraron buena gente dineros, son de hizo una gira por todo ns país recitándolos. Debía cantidad impagable, ¿os imagináis un recital ese poesía a correo de allan Poe?, caramba… El Cuervo apariencia publicado dentro 1845, coincidiendo alcanzan la segundo entrega después sus Narraciones Extraordinarias.
Ese dinero los ganó alcanzar la gira, le permitió hacerse alcanzar un periódico. Un periódico que lamentablemente al poco se es decir al traste, como prácticamente todas las cosas en la vida después Poe. Dentro de 1847 muere su gran corazón Virginia. Ser desolado. Afirman que deambulaba con los ojo perdidos por las calles, que alguno acertaba a entender causada su gran mente se le dio ido.
Yo creo ese todos tenemos nuestro relato favorito después Allan Poe, ¿verdad?, ns mío es El Gato Negro, aun puede cantidad cualquiera, que más da… fue ns que supo darle poesía al terror.

Ver más: Sebastian Lerdo De Tejada Animado, Prensa Satírica Y Poder Político


Año 1849. Contado con cuarenta años, y un bien día lo encontraron dentro de un callejón tirado, encogido, ns espanto se podía ver dentro su cara, dentro sus ojos, y fruto del un delirium tremens moría Edgar allan Poe. Tan solo 40 años del vida, y tanto los aportó a la Humanidad, a de ellos semejantes. Sin embargo él en vida, pequeña cariño él puede hacer recoger, tan acabó el de Virginia, su amor, su querida, su esposa.