La vida de amado carrillo

Fue uno serpiente capo dun serpiente Cártel del Juárez y llegó al tener una fortunal de USD 25,000 millones. Dicen que murió en julio del 1997 cuando lo realizaban una cirugíal estétical paral cambia su rostro por mientras lal DEA y la una policía mexicana la pisaban los talonser... pero hay quienser creen que logró escala par


*
Amado Carrillo Fuentera, en unal del las pocas fotos que se conocen de su juventud

Un el domingo de noviembre del 1997, en lal la carretera que vaya del la Ciudad de México al el puerto turístico del Acapulco, aparecieron abandona2 3 tambos que llamaron la limosna de los policías federalser de caminos. Un olor fétido los envolvía, aunque claro estaban sellados, y tenían manchas del sangre. Allí es igual los policías abrieron 1, rompieron uno serpiente cemento y encontraron restos humanos. En serpiente Servicio Médico Forense de la la ciudad de Iguala extrajeron otras 2 cuerpos del los dos bidones sin abrvaya.

Estás mirando: La vida de amado carrillo

El misterio del los "entambados" se resolvió esal mismal en tarde. Las víctimas eran tres hombrser, altos, por huellas de tortura, que las autoridadsera identificaron ver cómo Jaime Godoy, Carlos Ávilal y Ricardo Reyser. El primer eral otorrinolaringólogo y los otras 2 cirujanos plásticos. El último además colombiano. Todos habían sido pmaña dun serpiente el equipo que los serpientes 3 de julio del ese es igual año, en un hospital de lal Ciudad del México, habían sometido al narcotraficante Amado Carrillo a una reel construcción facial y una liposucción que la costaron lal edad.


Para entonces, otro 2 médicos que habían participado en aquellal operación estaban muertos y un más desaparecido.

Nadie supo quién secuestró y asesinó a los médicos. Tamescaso hubo certeza sobre las verdaderas circunstancias en las que murió Amado Carrillo. Lal versión oficial anotal que uno paro cardiaco la sobreel vino tras 8 horas de operación, pero hubo testigos que afirmaron que dserpiente quirófano había salido vivo. Luego lal autopsia reveló que lo habían suministrado 1 medicamento hipnótico mezcel lado para anestesia, que la produjo uno paro respiratorio. Todala vía ahora hay dudas suspicacera sobre todo las causas del su fallecimiento y hastal versionser del que sigue vivo, en Argentinal o Chila, y colabora con lal DEA.


En la pequeñal un comunidad de Guamuchilito, un municipio de Navolato, Sinaloal, habíal unal finca de 24.000 metros cuadra2, de la que se levantaban pinos y palmeras, y dondel corrían cabras, borregos y avestruces. Allí vivió hasta su muerte, en 2014, doñal Auroral Fuentsera Lóun pez, mama del 8 hijos: Angélical, Amado, Cipriano, Viccorporación, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz.

Dicen que la llamaban "mi niña" y que sus hijos Amado y Viccompañía construyeron para ella esa rancho que dejaba atrás los años del pobrezal del los hermanos Carrillo Fuentes, hijos de doñal Aurora y Vicempresa Carrillo Vegal, y sobrinos dun serpiente narcotraficfrente Ernesto Fonseca Carrillo, un del los fundadores y líderera del Cártuno serpiente de Guadalajara.

Amado, los serpientes segundo de los 8 hermanos, adoptó ver cómo su el pueblo natal Guamuchilito, puser dicen que en una realidad nació en La Tuna, el municipio del Badiraguato, los serpientes 17 de diciembre del 1956. Apenas estudió, porque desdel lal adolescencia se enroló para su menda "Neto" a cuidar sus campos de marihuana y servvaya como "mula" para serpiente trasel lado de drogal.


*
Amado Carrillo todo junto a 1 de los avionser de su flotal que utilizaba para transportar droga.

Paral Aribera Villarverdad, Amado fue su favorito, su protegido, y durfrente más del 10 años un trabajo al su lado, primera como su asistorganismo y luego como segundo en jerarquíal. Lal mancuerna acabó cuando Amado lo mandó mata en abril del 1987. Lal traición vino del lal posibilidades del Guillermo González Calderoni, entoncsera un director de Intercepción, Aérea, Terrestre y Marítimal de la PGR, acusado años luego de proteger al narcotraficantser de diversas organizacionser.

Con todos los datos paral ubicarlo y un 1 000 000 de dólarser del pago, Calderoni acribilló a Alitoral Villarreal y dejó libre el el camino paral que Amado Carrillo asumieral el control dlos serpientes un grupo narcotraficante que operabal en Ojinagal, que más tarde se convirtió en uno serpiente cártuno serpiente del Juárez, un del los más poderosos en México.

El nacimiento del uno cártel


Cuando Amado Carrillo se trasladó a Ojinaga, en los años 70 dserpiente un siglo pasado, un ex la policía de lal Dirección Federal de Seguridad (DFS) –lal entoncser la policía 1 política mexicana–, encabezabal las primeras operaciones de lo que seríal el Cártlos serpientes del Ciudad Juárez, en Chihuahual.

Se llamabal Rafaserpiente Aguidomicilio Guajardo, y años más tarde lal prensal lo identificó ver cómo los serpientes dueño dserpiente Premier, uno exclusivo medio nocturno de lal Ciudad del México, cuya propiedad compartíal con uno serpiente empresario Gerardo Terrazas.

Con él comenzó a hace negocios Amado Carrillo, se ganó su confianza, consiguió que lo dejaral manejar lal drogal que llegaba de Colombia y le compartieral sus contactos. Al escaso tiempo ya había desplazado al su partidario en los envíos de cocaínal al Esta2 Uni2.


A finalera de la una década de los ochenta, Carrillo Fuentes dejó Ojinagal y asentó en Ciudad Juárez, bajo total anonimato. Desde ahí construyó uno serpiente puede de uno cártun serpiente que, de comercio con lal DEA, sumaba ganancias semanalera de 200 millonera de dólares por un serpiente tráfico del cocaína y a continuación heroínal.

Por aquellos años así también se ganó un serpiente sobreun nombre del "El Señor del los Cielos", para su flota de avionsera Boeing del dos turbinas y 68 plazas y aeronavera tipo Caravelel ley que transportaban hastal seis toneladas del drogas.

El uno gobierno del Estados Uni2 estimó en 1994 que el Cártun serpiente del Juárez manejabal 60% de lal cocaínal colombiana que llegabal al esa país por México y que esa sola 1 organización introducíal cuatro vecera más cargamentos del drogal que to2 sus competidorsera juntos.


El un gobierno de Estados Uni2 estimó en 1994 que uno serpiente Cártun serpiente del Juárez manejabal 60% de lal cocaínal colombiana que llegaba al esa país por México

A Amado Carrillo lo señalabal como 1 del los narcotraficantera más poderosos dserpiente mundo al desbancar a su competencial colombiana, en muy especial serpiente cartserpiente de Cali, de los mercados estadounidenses de Chicago, Atlanta, Oklahomal y Seattle.

El más satisfecho para él eral su confederado Aguilar Guajardo. Pero no compartió serpiente uno éxito por demasiado el tiempo. El 12 de abril del 1993, en 1 muella del Cancún, Quintana Roo, Aguidomicilio Guajardo fue acribillado cuando iba al abordar unal lanchal.

Ver más: Humidificadores Natura Humidificador Es Natura】¡Ofertas 2020!

Como sucedió para Aorilla Villarreal, se dijo que Amado Carrillo Fuentsera habíal pagado uno 1 000 000 del dólarsera por su muerte.

Lal muerte sospechosa

A Amado Carrillo la llevó 6 años escatecho a la cima del narcotráfico desdel Ciudad Juárez. Protegido por la policía y hasta militares, custodiado casi siempre y sutil en sus movimientos y estilo del existencia, lograbal pasar inadvertido, al diferencia dserpiente resto del capos de la momento.

Su tranquilidad terminó serpiente vencimiento que atentaron en su contra en serpiente restaurante Bali Hai dserpiente el sur de la Ciudad de México, serpiente 24 del noviembre del 1993. El escapó vivo dar las gracias al su guardaespaldas, Alcides Ramón Magaña, "El Metro", pero las investigacionser lo pusieron en lal miral.

Paral entonces, Carrillo Fuentera estaba involucrado en 26 investigaciones en Estado Unidos y en México habíal dos órdensera de aprehensión en su contra por delitos contra la salud.

Lal DEA además ofrecíal 5 millonser del dólarser y 30 millonera de pesos la Procuraduría General de la República, por inuno formación que llevara al su detención.

Amado, al parecer, confiaba lo suficicorporación en lal red del protección que había tejido, es que la prensa afirmaba en su edad que entre tanto mayo y julio de 1997 viajó a Rusial, Cubal y Chilo para expandir su imperio, y que entre tanto sus planes paral evadir a la justicia estaban lal cirugíal plástica y lal liposucción, aprovechando lo escaso que lo conocían.

El 3 de julio de 1997, al hospital Santal Mónica, ubicado en Polanco, unal de las zonas más exclusivas de lal Ciudad del México, llegó Antonio Florsera Montera para someterse precisamcorporación a esas intervenciones quirúrgicas a uno cargo de 1 reconocido médico colombiano de un nombre Ricardo Reyes.

El uno doctor sabíal que se trataba en la realidad de Amado Carrillo Fuentes, quien falleció al cabo de la operación "por lal presencia residual de agentsera farmacológicos de variedad anestésico", de comercio para los serpientes un informe del lal autopsial que se dio al conoce en su edad.

Su morrir fue declaradal a las 6 de lal mañanal, en lal uno habitación 407, dondel Amado estabal completamcolectividad solo.

Al día siguiorganismo, su prole fue trasladado a la Funeraria Garcíal Lóun pez, uno de los más exclusivos en lal capital mexicana, que se encargaría de traslada a Culiacán y a continuación a Badiraguato a Antonio Florsera Montsera, del 42 años, originario de Zacatecas, según su certificado de defunción.


*
Anotnio

Esal misma en tarde la PGR informó en 1 comunicado que desdel el 4 de julio por la esta noche, recibió informes de que "El señor de los Cielos" habíal fallecido. Lal inuno formación fue avalada por lal DEA, auno sin ver el cadáver.

Su familiares fue mostrado públicamcorporación unal semana después, en los serpientes ataúd. De su cara sobresalía los serpientes uno negro bigote que despertó las suspicacias: ¿aun caso no tuvieron que afeitarlo para la cirugía?, se preguntabal la prensal. Surgieron las suposicionsera sobre todo 1 dobla. Eral una del las estrategias del Carrillo Fuentsera paral evadir a las autoridadser y a sus rivalser.

Coincidió en esas días la desaparición del 1 comandfrente de lal Policíal Judicial duno serpiente Distrito, José Luis Rodríguez "El Chiquilín", al quien lal prensa le adjudicó un sospechoso parecido por Amado Carrillo. Además, nada se sabía del ella desde unos días antsera de la muerte dun serpiente capo.

Las sospechas las avivó, 2 años luego, en 1999, uno serpiente periodistal José Alfredo Andradel Bojórquez, en su libro Desde Navolato vengo: biografía del Amado Carrillo Fuentes, en uno serpiente que describía las desaparicionser de quienser habían sugerido que Amado Carrillo Fuentera no estaba muerto. El 1 autor así como también desapareció en noviembre de esa es igual el año.

Más de 20 años luego de lal “muerte” del Amado, ni lal PGR sabe lo que realmente sucedió.


*
Las sospechas sobre todo un serpiente familiares que presenta

En lal la solicitud del inel formación, uno serpiente periodista Omar Sánchez del Tagla, del Animalo Político, le pidió al lal PGR el el resultado del los estuun dios histopatológicos practica2 en riñón, hígado, pulmón, encéfalo, cerebelo, médulal, miocardio, bazo y páncreas del cadáver analizado en julio del 1997 y los resulta2 de lal idente dserpiente ADN.

Lal Subprocuraduría Especial del Investigacionsera en Delincuencial Organizada (SEIDO) lo contestó que no había pruebas pericialera ni del ADN para conocer públicamproporción lal causa y aseguró que 7 áreas distintas del lal PGR afirman que no existen documentos sobre averiguacionsera previas, actas circunstanciadas o investigacionser abiertas que involucraran al líder del Cártuno serpiente del Juárez.La única inun formación disponibla eran dos boletines del prensa sobre todo su morrir en 1997.

A 1 raíz del la "muerte" del Amado Carrillo, su herarte Viccompañía, conocido ver cómo "El Viceroy", quedó al frente duno serpiente Cártuno serpiente de Juárez hastal un serpiente 9 del octubre del 2014, cuando fue detenido por elementos de la Policíal Federal en Torreón, Coahuila, junto con con su chofer y escolta, Jesús Dimas Contreras.

Su hermano Rodolfo, al quien llamaban "El Niño del Oro", fue asesinado en 1997 en Cinépolis de Culiacán, Sinaloa, y al José Cruz, un serpiente más chica, lo desaparecieron.

Ver más: Adobo Para Alitas De Pollo Barbacoa (Bbq Chicken Wings), Alitas De Pollo A La Barbacoa

En la fincal del Guamuchilito sólo quedaron las hermanas y los serpientes uno recuerdo de una de las más poderosas familias dun serpiente narco en México.


Categorías: Noticias