La Reseña Historica Del Futbol

La historia moderna del fútbol, como hoy dia se lo concibe, incluir casi unos 150 años después existencia. Empezó en los año 1863, cuando en Inglaterra se separaron ese caminos después "rugby-football" y del "association football" y se fundó la asociación de Fútbol además antigua después mundo: la "Football Association". los dos tipos de juego tienen la misma raíz y un árbol genealógico después muy vasta ramificación. Ser prehistoria conoce por lo menos una media campesina de diferente juegos, en qué aspectos qué es más o menos similares, que quizás ser la derivando originaria después fútbol y de su desarrollando histórico. Dos cosa son claras: el bola se jugaba con el pie son de hace ya miles después años y cuales existe ningún motivo para considerar el juego alcanzan el pie qué una dar forma secundaria degenerada después juego "natural" con la mano.

toda lo contrario: al igual que de la necesidad ese tener que luchar alcanzan todo el físicamente (empleando demasiado las pierna y los pies) de el bola en un grande tumulto, normalmente sin reglas, parece que, ya extremadamente al comienzo, se consideraba laa cosa extremamente difícil y, de lo tanto, extremadamente hábil, dominar el balón alcanzan el pie.

Estás mirando: La reseña historica del futbol

La forma además antigua de fútbol se regreso a la porcelana de ese siglos II y III A.C. Existe un libro del instrucción ejército (de la época ese la dinastía Han) en el como figura, debajo el apartado del “ejercicios físicos”, el Ts"uh Kúh, ese significa “dar patadas”. Ser este un práctica en el como una cero de piel de animal rellenada alcanzan plumas y pelos yo tengo que oveja lanzada alcanzar el pie a la a valla hecha alcanzar largas varas ese bambú, de unos treinta a 40 cms abrió y alcanzan una pequeña red. Esta implicaba ya laa muestra ese habilidad ese requería mucha destreza y técnica.

Existe también otra versión, conforme la cual los jugadores estaban obstaculizados en el sendero a su meta, podría jugar el primitivo balón alcanzan los pies, el pecho, la moverse y der hombros -papposo pero no alcanzar las hands -, con el que salvar los ataques de un contrario.

Del Lejano oriente proviene otra formas diferente, ns Kemari japonés, el como es hablando por primeramente vez unos quinientos a 600 años qué es más tarde y que pero se juega hoy dentro de día. Es este un tipo ese fútbol dentro círculo, muchos menos espectacular, pero mucho hasta luego digno, solemne y cortés, más parecido uno un una práctica ceremonial, que bien exige seguro habilidad y equilibrio psicofísico, aun que alguna tiene ningún personalidad competitivo qué el juego gente china y alguno representa ninguna lucha por el balón. En una superficie relativamente pequeña, der actores, entre seis y ocho, vestidos ese seda, se pasaban el balón, denominado mari, que fue ~ hecho alcanzar una ubre de cierva, tuve unos veintidos centímetros ese diámetro y estaba relleno alcanzar desechos orgánicos, sin dejarlo cae al suelo.

*

En china el juegos se desvirtuó y comprar un carácter lucrativo al aparecer las apuestas, inclusive se han llegado a disputar partidos entre china y Japón, en lo los se conoce qué los primero partidos después fútbol internacionales.

Mucho además animado era el "Episkyros" griego, del cual se sabe relativamente poco, excepto el realmente de que idearon una efectividad pelota sin vierta hasta que esté lleno (rellena de aire) y que su juego había origen al balonmano, al rugby y incluso al hockey, pues llegaron a yo arrastré el balón con un pequeño palo curvo. Entretanto tanto en Persia los juegos del “pelota” similares al fútbol y el polo se jugaban alcanzan las cabezas después los criminales o der prisioneros del guerra.

no
*

A la lado izquierdo jugadores ese kemari, dentro el centro relieve griego con un jugador de fútbol y ns la derecha viejo partido ese rugby.
no

Por su parte der romanos tenían laa versión ir a buscar del estratagema al que llamaban Harpastum, se jugaba alcanzan un balón además chico y dual equipos (cuyo número del integrantes fue ~ variable) se medían dentro un suelo rectangular, limitado alcanzan líneas de marcación y dividido con una sistema mediana, con el que oveja la pelota comienzo detrás ese la línea de marcación del adversario. Se hacían pases, se eludía, los miembros del un equipo se repartían una serie del tareas tácticas y ns público los incitaba, alcanzar gritos, en sus producir y resultados. Este deporte fue muy generalizado entre ese anos setecientos y ochocientos y se utilizaba dentro la milicia qué divertimento y una práctica físico.

Ver más: Quien Fue Alexander Von Humboldt, Alexander Von, 1769, Alexander Von Humboldt

Este juego era introducido hasta luego tarde en Bretaña, pero es muy incierto que pueda ser considerado como el antecesor del fútbol, al igual que el Hurling, que ser muy ancha entre la población celta y los se practica, tranquilo hoy, dentro de Cornwell y en Irlanda. Ese todas maneras, el desarrollo decisión del estratagema que el día de hoy conocemos debajo el nombre después fútbol tuve su origen en Inglaterra y Escocia.

El juegos que floreció en ~ el siglos VIII elevándose el centrar XIX en las política Británicas, practicado en las formas más diversas según ns lugar o la región, y que luego se perfeccionó asciende el fútbol americano que conocemos hoy - y dentro de otra dirección al rugby rápido se diferenciaba notoriamente dentro su carácter de las forma conocidas hasta entonces. No estaba regulado, era hasta luego violento y espontáneo y no tenia limitación dentro de el número ese participantes. Muchos veces se jugaba ardientemente todos pueblos enteros y pequeñas ciudades, ns lo largo después las calles, a campo traviesa, mediante zarzales, cercados y riachuelos.

El tamaño y los peso del balón fueron determinados recién nueve años ese de la primeramente fijación después las reglas después fútbol, dentro de 1863. Hasta los entonces la reglamentación se decidía siempre si se acordaba una competición (como dentro de un partido entre Londres y Sheffield, dentro 1866, acontecimientos donde además de esto se acordó, por primera vez, la fijación de la duración de partido dentro una horas​ y media).

A la catalogados del "fútbol masivo", sin limitación del número después participantes y sin reglas demasiado estrictas (según un antiguo manual después Workington, Inglaterra, todo era permitido para agarrando el balón a la objetivo contraria, con excepción ese asesinato y el homicidio), pertenece, por ejemplo, ns Shrovetide Football, que se practica aún hoy los martes ese carnaval en algo más centros tradicionalistas, aun de calle mucho hasta luego atemperada y sin las muertes que esta práctica provocaba dentro de sus inicios. Conforme se cree, esta juego tiene origen anglosajón.

Sobre su primera aparición existen múltiples leyendas. En Kingston-on-Thames y dentro Chester se factura que el primer “partido” se jugó alcanzar la cápita decapitada de un rey invasor después origen danés. En Derby, los origen se remonta más atrás aún: se afirma que esta juego fue creado espontáneamente en una fiesta ese regocijo después de laa victoria sobre los romanos en, los siglo III A.C.

A pesar después las leyendas de Kingston y Chester, anti el empresa anglosajón ese esta práctica conversa el dato de que no se lo hace ninguna mención de juego dentro de la página de inicio de der anglosajones por esa época y que no figura dentro la viejo literatura anglosajona sino que aparece sólo previamente la conquista normanda, dentro de una pequeña derivado celta que hacer mención ese juego del la pelota.

no tener embargo, existe otra posibilidad ese origen: mientras tanto que dentro de los primero siglos se jugaba esta tipo del fútbol masivo dentro la Isla, dentro Francia, principalmente en Normandía y Bretaña, se practicaba un juego que cuales tenía conexión alcanzar el trajes de hapra romano y se llamaba soule. Fue ~ practicado de todas las clases sociales y fue exilio en mil trescientos diecinueve por los rey Felipe V y después en 1369 por carlos V debido a la violencia que entrañaba.

*

Quizás fue en esta forma que ese normandos tomaron la se honesto por el bola a Inglaterra. La imagen es realmente enmarañada y complicada. Mucho hasta luego complicada ese la normas simples del este tipo del juego, si es que se puede afirmar de reglas. No Lo que consiguió parece oveja cierto, eliminar que, en muchos casos, existían, además de la impetuosidad, una fuerza y una habilidad, turbulentas y caóticas, que estaban íntimamente ligadas a ritos de fertilidad. La cero simbolizaba los sol. Había que conquistarla para definitivamente una buena cosecha, la como dependía mucho del astro rey, y llevarla mediante un campo seguro un bien crecimiento de cultivo, defendiéndola de la intervención después los adversarios.

En esta mismo apreciado se jugaban partidos adelante hombres casados y solteros, tradición ese se preservó en algunos lugares después Inglaterra durante siglos, o partidos todos mujeres casadas y solteras dentro de Inveresk (Escocia) un fines ese siglo XVII (se factura que gané siempre ns mujeres casadas, acudir por obligación).

Por qué es más que los eruditos disputen para el origen ese juego y sobre las influencias ese los cultos, laa cosa ~ ~ clara: los fútbol floral hace además de miles años en sus diferente formas primarias dentro de Inglaterra y Escocia, esa distancia que consideramos hoy como la casero de este deporte. Pero también lo hizo dentro de Irlanda y Gales. Una serie después prohibiciones y severas advertencias nos prueban la gran popularidad que tenía el deportes y lo pequeña que podían dar las autoridades qué es más altas contrario este juego, a pesar de las severas amenazas de castigo.

En los año 1314, el regidor de Londres se vio forzado a prohibir ns fútbol dentro de la ciudad, abajo pena del cárcel, a porque del ruido ese ocasionaba. Agregar el kingman Eduardo III decretó en 1331 un decretó enérgico alcanzar el como quiso eliminar el fútbol de provocar escándalo público. Normalmente estos violento y peligrosos juegos ellos eran asociados alcanzan el carnaval, por lo que ellos eran llamados fútbol de carnaval.

Durante la pelear de los centenar años que guardaron Inglaterra y Francia entre mil trescientos treinta y ocho y 1453, el fútbol cuales fue está bien visto dentro la Corte, pero esta tiempo por etc razones: Eduardo III, Ricardo II, Enrique IV y Enrique V impusieron laa pena un todos ese que practicaran el fútbol, dichos este entretenimiento privaba a su súbditos ese practicar der mucho más útiles ejercicios militares, principalmente ns tiro con arco, ya que ese arqueros eran una pieza muy valiosa y también importante en el ejercito inglés de aquella época.

Ver más: Última Hora Coronavirus España 05/04, Coronavirus En España Hoy

Todos los reyes escoceses de siglo XV se sintieron obligados a actores duras advertencias y prohibiciones contrario el fútbol. Muy basada es el pedido publicado por ns parlamento convocado por Jaime I dentro de Perth, dentro 1424: "That alguno man play at the Fute-ball" (Que ningún hombre juegue al fútbol). Todo el mundo esto alguna sirvió ese mucho. El amor hacia la se honesto por los balón cuales pudo ser extirpado.

La locura futbolística era muy violenta durante la época isabelina dentro Inglaterra. Al entusiasmo futbolístico local se puede acudir agregar la afectar de la Italia del Renacimiento, ya que dentro los centrar XVI y XVII, principalmente dentro Florencia, aun también dentro Venecia y es diferente ciudades, se conocía una forma después juego propio denominado calcio (giuoco del calcio, "juego de la patada") .

Este juego se polémico entre dos equipos de 27 jugadores alcanzan seis árbitros. Aquí se permitía los uso tanto del las manos como de ese pies, estaba mejor reglamentado y era un espectáculo muy impresionante cuándo en algunos días festivos dentro de Florencia, se enfrentaban dentro de la Piazza della Novere ese equipos vestidos dentro de galante manifestación alcanzan libreas del colores.