La muerte de socrates pintura

He aquí un ejemplo perfecto de art neoclásico, después que David, uno ese los pintores más emblemáticos de este movimiento, haría gala durante la turbulenta Francia ese las revoluciones. Es muy fácil reconocerlo. Se solían tratar temas de la reliquia clásica, principalmente griego o romana: dentro este caso David escoge la ejecución del filósofo griego Sócrates, cara el 399 a. C. Seguidamente, se a ~ énfasis dentro de la escena, que eliminar lo importante, evitándose artículo secundarios ese desviaran la atención, qué el fondo: aquí aparecer claramente hasta luego oscurecido con respecto a ese personajes, que estaban iluminados de una luz que ingresar por la izquierda. Las contando humanas se dibujaban acorde al idealistas griego, al desnudo heroico, pareciendo estatuas: fíjate en la minuciosidad ese dibujo, los color restos relegado ns un lunes plano, parece el simple relleno del las líneas del dibujo.Todas estas características dotaban a las obras ese un apariencia austero, prácticamente aséptico. Se establecia una clara separación entre el pintor y la obra, presentado un muro entre ellos, se pintaba ese forma realista pero idealizada, convirtiendo a der que ns observamos en simples espectadores son de la distancia. Pese a esto, los valor ejemplarizante estaba fuertemente presente; se ensalzaban valores como el al honor o la dignidad: dentro de este caso, la entereza después Sócrates, que con absolutamente firmeza afronta su la frase a muerte.

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Para destacar la importancia del Sócrates, David lo pinta mirando al frente, siendo los único ese toda la composición, y cerrar del centro, dentro de mitad del haz de luz. Grande parte ese los presentes dirigen su mirada hacia él, convirtiéndolo en el puro protagonista.

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David nos cuenta la antesala del último momento del filósofo griego, que lo dio sido obligar a bebida cicuta, un poderoso veneno, vía corromper un la jóvenes y decadencia a los dioses. Muchos ese sus de seguidores le sugirieron los huyera, qué Critón, los apoya su mano dentro su muslo, como diciendo «no lo hagas». Sin embargo, Sócrates acata las leyes griegas por cuestión de empezar y acepta su condena alcanzan decisión. Elevándose el después momento cuales deja de dará lecciones, su brazo aparecer alzado dentro de señal de firme convicción, mientras tanto que con el otro lograr el veneno ese le conducirá un la muerte. Dentro el suelo se puede hacer ver una cadena abierta, símbolo de la liberación de la ignorancia, los Sócrates erigía como el ver

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dadero mal. Los resto ese personajes no acudir contener la emoción ese momento y aparecen indignados, incluso el carcelero se siente avergonzado ese servirle el veneno a por lo tanto excelsa personalidad. Caso aparte es el después Platón, el hombre del vestiduras grises ese da la espaldas a la escena. Se exhibida profundamente reflexivo ante la muerte después su maestro, afligido aun contenido, encarnando la a madurez intelectual extremadamente superior al resto de los componentes.

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Para acabar, como curiosidad, allí que agregar que la escena presenta algunas imprecisiones históricas, ciñéndonos al relato que Platón escribió dentro de el Fedón (probablemente representado dentro de el pergamino los observamos dentro el suelo partido él).A pesar después que David solicitó el asesoramiento de estudiosos ese tema, por poner algo más ejemplos, los propio Platón no estaba regalo en aquel momento, ya que se encontraba enfermo, y era mucho más joven, alguno el bret de avanzado edad que observamos. Licencias que sin duda fueron tomadas de forma consciente por los autor, que no nos desvían después la verdadera enseñanza ese lienzo: firmeza alcanzan los ideales del uno mismo, congruencia enteramente entre lo que se pensar y se hace, aquí ejemplarizadas por, dentro palabras ese propio Platón, «el hasta luego sabio y ajustamiento de todos der hombres».

Autor: Jacques-Louis DavidAño: 1787Medidas: 130 cm × 196 cmSoporte: Óleo para lienzoTema: HistóricoEstilo: NeoclasicismoLocalización: Museo Metropolitano de Arte, nueva York