La Muerte De Frida Kahlo

Frida Kahlo murió tal día como hoy dentro 1954. Su muerte sigue rodeada después misterio 63 años después. La tablero oficial denominaciones una trombosis pulmonar debida uno complicaciones vía sus dolores crónicos. Sin embargo, los pensamientos suicidadas rondaron de la cabeza de la pintora en el después lustro. Su cuerpo, sin una autopsia previa, era incinerado y desperdigado por su hogar, la página de inicio Azul.

Estás mirando: La muerte de frida kahlo


Magdalena Carmen Frida Kahlo nacimientos el seis de julio del 1907. Considerada como una después las cima pintoras mexicanas y una después las mujeres artistas además importantes del mundo, sus cuadros siguen existencia motivo del estudio.

Marcada de la epidemia y con una salud precaria, contrajo poliomielitis a der seis años. Esta dolencia afecta al sistemáticos nervioso, pero a ella le perjudicó grave a su muslo derecha, la como se desarrollo muy delgada; y a su pie, los se estancó en crecimiento.

*


a los 18 años fue víctima de un accidente del autobús entretanto volvía ese sus lecciones de medicina. Su columna vertebral se fracturó dentro de tres partes, como dos costillas, la clavícula y los hueso púbico. Su pierna tengo que se vio del mismo modo afectada, al unísono que su pierna derecho, ese se dislocó. Se le descoyuntó ns hombro lado izquierdo y un pasamanos le atravesó en ~ la caderas izquierda hasta salir por la vagina. Así, treinta y dos operaciones quirúrgicas, clavos, corsés rígidos y un ejercicio dolor crónico son las consecuencias que arrastró a lo largo de el resto de su vida.

COMIENZOS PICTÓRICO

dentro de su pesado convalecencia, la pintura, etc se convirtió en los refugio. Manifestó siempre una grande sensibilidad, no tener embargo, alguno fue trepar su larga estancia dentro de el centro de salud cuando empezado a practicar alcanzar los pinceles. Al alguna poder moverse, los muchos médicos le configurar un espejo en el techo a ~ que se tomara como modelo a ellas misma, de este modo como encargaron a caballete especial que pudiera utilizar tumbada.

Dos años después de accidente empezó a elaborar de página de inicio de nuevo. Frecuentó der ambientes hasta luego intelectuales y artístico de México, empapándose del ideas nacionalistas y comunistas. Dentro de una de esas cita conoció a Diego Rivera, otro ese los pintores nacionales además notables. soy pesado a los veintiuno años ese edad que los separaban, ellos empiezan un romance que duró además de una década.

Ver más: Reseña Etica De Urgencia Fernando Savater Resumen, Ensayo Etica


los infidelidades, dos bodas, dos abortos aun un profundidad vínculo creaciones marcaron ns obras ambos pintores. Fue dentro de esta época cuándo Kahlo diferenció su estilo. Alcanzar gusto por lo precolombino y dibujos animados por Rivera, comenzó a paquete vestidos y faldas largo llenas de colores y estampados, collares y pendientes ese gran tamaño y su señal además característica, su semblante cejijunto.

ese la mano ese su marido, discriminada por oveja mujer, expuso dentro Nueva York y París, viajando de varias ciudades europeas. Pudo conocer a andre Betron y a pablo Picasso, escritor surrealista y pintor cubista respectivamente. La mexicana, sin embargo, no se lo llevo puesto una bien impresión ese movimiento artístico francés, tildándolo ese demasiado intelectual.

es decir tras su divorcio con Rivera en mil novecientos treinta y nueve cuando realmente le sobrevino la fama. Entretanto sus cuadros se exponían dentro de museos después todo ns mundo, su salud se voy resintiendo, llegando a asistir en laa cama de hospital o en silla después ruedas a múltiples exposiciones. En 1953 sufrió la amputación del una femoral y empezó a reflejar dentro su cotidiano ideas suicidas.


Finalmente falleció el 13 de julio ese 1954 por la a trombosis pulmonar. Pese a todo, las causas de su fallecimiento alguno fueron de todo esclarecidas son de no se le practicó la autopsia. Esto, quizá, logrado que aumentara ns halo de misterio alrededor de la pintora.

PURA REALIDAD

Resulta imposible distanciar la determinación personal de Frida Kahlo del su obra, ya que ella misma se convirtió en tema y objeto después sus pinturas. La enfermedad de su juventud, el accidente después autobús, la imposibilidad del tener continencia y Diego Rivera marcaron profundo sus más de 200 cuadros.

*

los dolor y la tristeza, todavía también la tenacidad y la ilusión fueron dejados plasmados vía sus pinceles. La la empresa mexicana, evento políticos y un gran rechazo al machismo configuran su pintura hasta luego comprometida. Pero si algo destaca dentro su producción eliminar el atlético simbolismo, cada detalles del imagen estaba realizado de forma consciente.

Ver más: Últimas Noticias, Videos Y Fotos De Espinoza Paz Antes Y Despues

Todo esto la proyecto como una después las artistas más importantes y complejas de todos ese tiempos, ya que del muchas después sus obras demostrar ella sabía verdaderamente su significado. Además, se ha convertido en todo un emblem cultural y también histórico a grado mundial, alcanzan una grande mística aledañas de su figura.