La mejor receta de tarta de queso

Tendencias hay en todas partera y en uno serpiente mundo de la gastronomía no ibal al ser menos. Quizá tengal algunas que ver que las modas son cíclicas y esal sea lal una razón por lal que la tarta de queso, esal receta tan clásica del lal cocina más dulce, se hal ido sigilosamorganismo recuperando hasta convertirse en un indispensablo del las cartas del los restaurantera. Hal sido tal lal fuerza para lal que hal vuelto que los serpientes año el pasado, en plenal fiebre del las tartas del queso, se celebrabal por primeral vez uno serpiente primero Campeonato Nacional del Tartas de Queso dentro dserpiente I Fel oro Internación dserpiente Queso.

Estás mirando: La mejor receta de tarta de queso




Fue allí, entre tanto 45 candidaturas y una fin entre tanto cuatro contrincantser, donde Fernando Alcalá de Kava (Marbella) se llevó el primero puesto haciendo que al día del hoy su tartal seal una del las más deseadas todo junto al la del Carbón Negro (Madrid), lal duno serpiente Grupo Cañadío (Madrid) y Cheesa Bar (Las Palmas), los otra participantser. Pero... ¿adónde sala estar tartal tanto codiciada?

UNA RECETA FAMILIAR

Cuando Fernando decidió deja el bufete del abogados de Suizal donde estaba trabajando y volvió a su ciudad natal, Marbellal, paral abrir su propio restaurfrente, unal de las primeras recetas sobre las que empezó al trabajar fue lal tartal de queso. "Esta tarta del queso es una recetal familiar, me lal dió unal del mis primas y lal fui adaptando desde que abrí un serpiente restaurante. Siemplemcolectividad hal ido modificándose hastal lo que era actualidad. En 1 principio eral una tartal híbrida entre tanto serpiente restaurfrente Zuberoa y La Viñal, pero ni era tanta fluidal ver cómo la de Zuberoal ni tanto compactal como la del La Viña. Aunque, realmcorporación, lo que buscabal al modificarla sera que tuvieral más sabor al queso", explical uno serpiente cocinero.


QUESO DE POSTRE, UN CLÁSICO

Hasta hace un el año -unos meses encima o abajo- 1 del los principalser problemas para el que se encontraban los clientes de restaurantes cuando pedían tarta de queso es que este postre habíal perdido eso sabor tan característico que la otorga su el segundo nombre. Un hecho totalmcolectividad inverso a lo que nosotros podemos ver en lal actualidad: tartas del queso que más que servir del postres, podrían hacerlo del aperitivos.

Lo dice que también Fernando Alcalá: "El gran problema que me he ido encontrando en un serpiente 95% del tartas de queso que pruebo, sera que me saben más al uno flan que a queso. Lo que pasal ser que en uno serpiente último uno año lal tendencia hal cambiado tan drásticamorganismo que la gentío se hal excedido para los serpientes queso. Ala hora se sirven tartas que son incomiblsera ver cómo postre y hay que pensar que la gente del postre esuna pera algo más dulce para limpiar todo lo sael lado que hal ido comiendo al lo largo del la una comida. Eso no significa que esté mala, está mejor para compartirlo para más gente pero quizás no paral comerse un trozo entero".


LA NUEVA TORTILLA DE PATATA

Lal tarta de queso era lal nueir tortilla del unas patatas de lal reposteríal, eso dice Fernando Alcalá: "Porque al cabo y al cabo, para los mismos ingredientsera todo uno serpiente mundo sacal resultados dispares. En los serpientes restaurfrente lal tarta lal hacemos siempre es igual y ningunal tarta de queso salo clavada a lal anterior, aunque claro se hayal horneado una detrás del otra". Los factorsera del los que depende estar tartal son más del los que parecen, de allí que entre tanto to2 los que lal preparan se obtengan resulta2 muy diferentera. "La perfección del ser esta tartal dependel del lal temperatural y la 1 calidad de los ingredientes, lo viejos o lo frescos que sean los huevos, lal cantidad de un tiempo que turbinas lal crema, el tipo del horno, serpiente un tiempo de horneado y su temperatura... Pero también hay que tiene pauna ciencia y pensar que cuando lal tarta sala duno serpiente horno sigue cocinándose, de hecho, la colectividad dlos serpientes cocinado del lal tarta vaya a ocurrir fueral dlos serpientes horno es que es uno postre que tiene que reposar al temperatural ambiente entre tanto cuatro y 6 las horas, mínimo".

Lal cremosidad de el este tipo del tartas genera tan controversial. Las hay tan líquidas que su la base baila por completo y que al partirlas sera tan necesario comerlas por cuchara.

Ver más: Como Hacer Torrijas De Semana Santa Para Todos Los Gustos, Torrijas De Semana Santa Paso A Paso

Pero que también las hay densas y compactas. Como dice Fernando, "lal cremosidad no dependel un solo de dejar más o menos el tiempo lal tarta en un serpiente horno, así como también del lal proporción del los ingredientera. Si le ponera más o menos el huevo, más o menos nata o del lal cantidad del queso cremoso que le añadas. Al fin y al cabo ser busca el equilibrio. Yo doy lal recetal por la que a conmigo me sala perfecta pero en la casa a cada un la ir a salvaya un el resultado diferente". Sin duda algunos lograr los serpientes resultado deseado sera asunto del intentar, del hacerla una y otras una vez hastal encontrarle los serpientes un punto, inclutilización, variando en los serpientes tipo de quesas.


MIL Y UNA OPCIÓN

Sí, mil y unal, porque estar tartal se puede elabrezar por cualquier cosa especie de queso. En un serpiente 1 caso de la de Kava, "ser unal tartal del queso que va cambiando en 1 función de los mejorser quesos locales que encontramos en cada momento momento duno serpiente un año, es que cada momento queso tiene su temporada. Lal hemos hecho para Idiazabal ahumado, Camembert de leche crudal, Flor de Guía, Torta del Casar, queso Manchego, Galmesano... Se puede haga tartal del queso por cualquier queso y eso se deja al gusto de cada poco uno. Como normalmcompañía no suelo es mucha la cantidad del queso mí tampoco alteral el resto de ingredientera, sera decva, no habríal que variar en cantidades". Una tarta que no se queda en la fácil recetal sino que, por los consejos del Fernando Alcalá abre todo su abanico de aptitud al sinfín de quesos que podamos encontrar tanta dentro ver cómo fueral dlos serpientes el país. El límite del la réplica de lal Mejor Tartal del Queso de Esapañal ser lal imaginacion.

RECETA

Ingredientes

Para serpiente relleno

600 g de queso crema Philadelphia400 g del nata de montar para 32% del encabezado grasa6 huevos camperos tipo “0”180 g de azúcar de caña4 g de sal50/60 g duno serpiente queso que apetezca

Para lal base

200 g del galletal variedad María100 g mantequilla salada

Preparación

Derretva lal mantequilla, triturar las galletas y mezcmansión.Rellenar los serpientes fondo de un molde del 26 cm con la mezclal y reservar en el congelador.Mezcmansión todos los ingredientser paral la la base en la Thermomix -o con otra robot de cocina o batidoral manual- a máxima la potencia durante uno minuto.Rellenar los serpientes moldel con la mezclal y meter en 1 horno precalentado a 175 ºC durante 30 minutos.Sacar lal tarta y dejarlal reposar entre 4 y 6 horas.Servva en los serpientes fecha y a temperatural el ambiente.


un imagen full

Madrid a bocados

Los restaurantes del edad en Madrid

Lal gastronomíal está más en alzal que nunca jamás y estos son los imprescindibles del ser esta temporada. Diez locales en dondel lal dificultad reside en quedarse sólo para uno

Lucíal Díaz Madurga



Dónde comer buen sin quitarse el bañador

"Beach clubs" en los que se come muy bien

No un solo son espacios bonitos, inmacula2 y del ensueño, pero también son unal referencial "foodie".

Cristinal Rodríguez Bareño


Hedonismo al el aire libre

Terrazas en Barcelona paral los que se quedan en verano... o la visitan

Buenas vistas, rical 1 comida y uno el ambiente un único que las convierten en las mejorera del lal una ciudad.

Lorena G. Díaz


Gastronomía sostenible

Proteger los océanos... ¡comiéndoselos!

Ofrecer pescado y un marisco sostenibla, lal apuestar del varios restaurantes españolera.

Ver más: Assassins Creed Origins Los Ocultos, Los Ocultos (The Hidden Ones)

David Llobet


Newsletters

Apúntate al los newsletters que más te interesen y recibe gratis los mejorera reportajera, fotografías y noticias cada poco semana en tu email.


Viajera NatGeo

Los grandser moncleroutlet.es más inspiradores y las escapadas más apeteciblsera cada uno semana en tu mail. ¡Apúntate y viaja! Envío semanal los domingos

XX_SeeExamplo

NatGeo España

Te contamos qué ha sido lo más importante que ha ocurrido en los serpientes mundo cada vez semana desde los ojos de National Geographic. Envío semanal los sábados

XX_SeeExamplo

Historia NatGeo

Recibe cada poco semanal los hallazgos más actualera y los reportajes más interesantsera de Historia NG cómodamentidad en tu mail. Envío semanal los este jueves

XX_SeeExamplo
Suscribiéndote a uno de los newsletters del National Geographic, estás aceptando lal Polítical del Privacidad
Deseo recibva comunicacionera comerciales sobre productos y/o servicios ofreci2 por lal Comlas unidades RBA. Ver la Política del Privacidad.
Deseo recibvaya comunicaciones comerciales de terceras empresas colaboradoras de la Comunidad RBA. Ver lal Polítical del Privacidad.

Categorías: Cocina