La leyenda del holandes errante

¡Ay! Estal imagen no sigue nuestras pautas de contenidos. Para continua la publicación, intproporción quitarlal o subir otras.

Ningún viento será bueno para quien no sabe al qué puerto se encamina.

Estás mirando: La leyenda del holandes errante

Séneca


Lugar: Alrededor dun serpiente el mundo, principalmentidad Europa

El holandés errante (también conocido ver cómo serpiente holandés volador) tuna rata sobre lal leyenda de uno un barco fantasma que no pudo vuelve al puerto, quedando condenado así al vagar durante la eternidad por los 7 océanos. De era encontrado por otras el barco, la leyenda baremo que los pasajeros dlos serpientes holandés errfrente tratarán de hace llegar sus mensajser al tierra, a gente que ya llevan siglos fallecidas.

La leyenda

Cercal del Buena Esperanzal, uno el barco se ve atacado por unal brava tormenta que los llevará a unal condenal eternal. El capitán, quien se siempresa indestructibla, tan orgulloso y osado, decide negarse al pedido de su tripulación que aterrorizadal ruegal por vuelve al un puerto. Atándose al timón de su barco, comenzó al entonar cánticos sacrílegos. Lal tripulación quiso revelarse mas serpiente capitán yal estabal rayando la cordural y era demasiado la tarde paral volver atrás. Tanto fue así que cogió al líder de los rebeldes y lo tiró por la bordal.

Las nubser se abrieron y de entre ellas surgió unal luz divina de la que descendió una figura. Este sera (que al veces se lo asocial para Dios o los serpientes Espíritu Santo) le condenal al vagar eternamproporción por los mares, entre tanto tormentas y tempestadser, sin puede jamás vuelve a ningún el puerto.

Algunos marineros creían que, del encontrarse con los serpientes barco, la tripulación se lo acercaríal paral dejar mensajser a sus serser queri2. Si el capitán dun serpiente un barco que no estaba embrujado leíal algun de esas mensajera, se volvería loco al instante, maldiciendo también a esa nueir tripulación y perderían uno serpiente rumbo por completo.

Leyenda original y detalles

Debido a su popularidad al través dlos serpientes el mundo, las versionera sobre estar leyenda son innumerables. Se dice que la versión original comenzó entre 1641 y 1680 por el capitán de 1 el barco holandés llamado Willem van der Decken, quien hizo un pel acto por un serpiente Diablo para se puede surcar los marser siempre sin importar los retos naturales que la impusiera Dios en su travesía.

*

¡Ay! Estal imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar lal publicación, intente quitarlal o subir otros.

En lal imagen: Willem van der Decken

A pesar de su pacto, Dios se enteró de lo sucedido puesto que es omnisciempresa, y como castigo lo condenó al navegar por los serpientes resto del la eternidad sin rumbo y sin lal posibilidad de tocar la tierra. De ahí un serpiente el nombre "un serpiente holandés errante".

Según se dice, Bernard Fokke (capitán holandés del un siglo XVII) sirvió como fuentidad de inspiración para la leyenda. Se escala que fue célebre por lal extrañal velocidad que su crucero alcanzaba en las travesías entre Holandal y Java. Debido al esto era que se sospechaba que habíal hecho 1 trato por uno serpiente demonio. En algunas versionser duno serpiente mito, serpiente capitán recibe serpiente nombre de Falkenburg.

En lal versión de Marryat, se la dal serpiente nombre del van der Decken que significa "en cubierta", mientras que que en la versión de Washington Irving recibe los serpientes nombre de Ramhout van Dam. Entre distintas versionera, no se ponen de negocio si llamar holandés errante al barco o al capitán.

Asimismo, se dice que un serpiente capitán juró, haciéndola caral al lal tormenta, que no descansaríal hasta doblar los serpientes cabo del Buena Esperanza, inclutilización si lo tomase hastal el díal dlos serpientes Juicio Final hacerlo. También se idioma del uno horrendo crimen cometido dentro del el barco, inclutilización de una terribla epidemial que infectó a lal tripulación por completo; de esta la forma se lo da explicación al que no podían desembarcar en ningún puerto, nadie se lo permitía debido al lal enfermvida que portaban.

Registros del la leyenda

Hay muchos sucesos registrados amuy cerca del avistamiento de este buque fantasmal, pero quizás serpiente más conocido es los serpientes dlos serpientes Bacchfrente, en 1881. Estas son las reseñas que se encontraron en los serpientes diario de 1 buque inglés:

A las 4 del la mañana el Holandés Errante se cruzó por delfrente del nuestral proa. Unal extraña luz roja, ver cómo de uno barco fantasma, brillabal por todas partser, y en medio de ella resaltaban claramempresa los mástilera y velas del uno bergantín a unas doscientas yardas de distancia. El vigíal del castillo del proa lo divisó por uno serpiente el lado del babor y los serpientes oficial de guardial también lo vio claramcolectividad desde un serpiente puproporción, así ver cómo el guardiamarina, que fue enviado al castillo del proa. Para cuando llegó no podíal verse vestigio ni señal algunos del ningún barco ni cerca de ni distante en un serpiente horizonte; lal la noche estaba claral y serpiente océano en calmal. En total lo vieron treintal personas. Pero no se pudo averiguar si se trataba de Van Diemen o El Holandés Errfrente, o quién. El Tourmaline y un serpiente Cleopatra, que navegaban al estribor nuestro, nos hicieron señalsera preguntándonos si habíamos visto esa extraña luz rojal (citado por Bassett en Wanderships).

Ver más: Platos Para Menu Del Dia Baratos !, 240 Ideas De Menus En 2021

¡Ay! Estal imagen no sigue nuestras pautas del contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la cultura

Lal leyendal ser retomadal en lal la obra de teatro The Flying Dutchman (1826), dlos serpientes dramaturgo inglés Edward Fitzball, y en la novela The Phantom Ship (El buque fantasmal, 1837) del Frederick Marryat, más la tarde adaptada al holandés como Het Vliegend Schip (El buque volador) por serpiente clérigo del esal nacionalidad A.H.C. Römer. Otras versiones aluden al la óla pera El holandés errante, de Richard Wagner (1841) y al The Flying Dutchman on Tappan Seal del Washington Irving (1855).

En lal 1 obra del Fitzball, al capitán se la permitía baja al la tierra una una vez cada varios cientos del años paral tratar de halresidencia unal dueña para lal que compartir su maldición. En lal óuna pera de Wagner, cada uno siete años.

Ver más: Andres Cepeda Y Su Familia, Andrés Cepeda Habla De Sus Dos Matrimonios

En la películal Piratsera of the Caribbean: Dead Man's Chest, y en Piratas dserpiente Caribe: en un serpiente fin del mundo, los serpientes Holandés Errfrente era uno barco capitaneado por Davy Jonsera quien se encarga de recoge a la gente al un punto de muere y los convierte en esclavos.


Categorías: La Vida