La invencion de la polvora

El contenido después esta admisión cuya lectura estás comenzando, versa encima el origen o invención de la pólvora. No tener negar las indudables “buenas aplicaciones” del la misma que ellos tienen facilitado parte de progreso, sin duda eliminar mucho hasta luego reconocido vía la historia escrita al son después utilización: muertes, guerras, destrucción,… dentro todo caso, podemos decir que la pólvora denominaciones uno del los inventos además Importantes del la historia de la humanidad.

Estás mirando: La invencion de la polvora

Como definición podríamos hablar que la pólvora es una mezcla después sustancias alcanzan propiedades deflagrantes. La deflagración eliminar un tipo de incendio rápida que producido llama, los se propaga lento por difusión.

Aunque normalmente ha venido aplicándose alcanzar finalidades destructivas, tu usos industriales y anuncio publicitario han surtido efecto importantes y de gran trascendencia, permitiendo laa explotación además económica después recursos natural que, del otro modo, hubieran debido obtenerse empleando la maquinaria relativamente rudimentaria de la que se disponía antes de del siglo XIX.

Fue la China antiguo quien notó que la pólvora podía cantidad utilizada dentro de armas, en el siglos XI. Sin embargo, se piensa que los alquimistas ya habían tropezado alcanzar los componente de la pólvora y supieron después sus originar combustibles mucho anterior que los chino la usaran para librar batallas.

Un poco del historia

La pólvora fue ns primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XIII, en los escritos de monje inglés i get it Bacon, du parece tener sido descubierta por ese chinos, que la utilizaron alcanzar anterioridad dentro la fabricación después fuegos artificiales. Parece oveja que la pólvora era inventada como consecuencia accidental de la búsqueda de los taoístas por la a pócima del la inmortalidad, aun encontraron laa receta mortal. De dato las primeras referencias uno la pólvora los encontramos dentro de textos herméticos advirtiendo de los peligros de mezclar ciertamente sustancias.

*

Joseph Needham estudioso después la literatura y también instituciones Chinas, intentó explicar quién invención la pólvora. En este sentido, destaca que exactamente la misma surgió qué resultado del una mezcla alcanzar sustancias explosivas utilizadas dentro una investigación acerca las propiedades químicas y farmacéuticas después diferentes sustancias.

Aunque ns salitre, el cual es el principal construir de la pólvora era ampliamente conocido vía boticarios y alquimistas después la porcelana antigua. Esta compuesto, es decir investigado a tal punto, que tuvieron purificar y elevándose recuperar su composición.

Estas evidencias datos desde ns siglo through d.C, denominada decir aproximadamente setecientos año previos a los fuera famosa esta sal en Europa y el mundo musulmán.

Hay pruebas concluyentes después que ese alquimistas gente china sabían de salitre rodeando de la primera mitad ese siglo I. Ns salitre y ns azufre se utilizaban ampliamente en la medio china.

La primera mención de la pólvora datos de ciento cuarenta y dos d.C, a lo largo de el reinado ese la dinastía Han. A alquimista chino llamado Wei Boyang fue el primero en abandonar información escrita después la pólvora. Sólo mencionó la a mezcla después tres polvos los “volaban y bailaban violentamente” cuándo se encendían. Cuales hay hasta luego información acerca de este polvo disponible en sus escritos. Sin embargo, suponemos los se refería a la pólvora, son de ningún etc explosivo empezar tres polvos era conocido en el mundo en aquel momento. Pero hay algunos que sostienen los Wei Boyang fue probablemente uno taoísta los estaba buscando una poción mágica que otorgaría inmortalidad, que era algunos en lo que lotes alquimistas chino estaban trabajando dentro de aquellos días.

La evolución de la pólvora para armas fue gradual. Un texto escrito dentro de el año 300 d.C de un erudito chino con el nombre ese Ge Hong hace una limpio mención de la pólvora y lo más importante, ese su personaje explosivo. Perteneció ns la época de la dinastía Chin. No tener embargo, en sus escritos, demasiado mencionó que der alquimistas ese la época alguno pudieron frenar la incendio de la mezcladas explosiva, qué que algunos investigadores tuvieron ese pagar alcanzan sus vidas.


Diversas teorías acerca la quema del salitre y nitrato de sodio y sobre el sulfuro dentro textos alquímicos gente china de cuatrocientos noventa y dos d.C los proponían como eventuales sustancias purificadoras (de allí su nombre: pinyin, “medicina ese fuego”), sin embargo fueron sus originar incendiarias ns que realmente marcaron laa diferencia.

No era sino hasta el siglo séptimo d.C, durante el reinado del la la edad Tang, cuándo la criatura explosiva del la pólvora pudo ser regulada y puesta dentro de uso. Sus virtudes curativas fueron pronto superadas vía sus utilidades bélicas. Qué registros acerca el descubrimiento después la pólvora señalan que la la edad Tang usó la mezclado en antiguo fuegos artificiales chinos. No tener embargo, desde el fin de la dinastía Tang, asciende principios de siglo 10, los gente china hicieron rifles rudimentarios rellenando palo huecos de bambú alcanzan pólvora.

En el siglo X ya se utilizaba con propósitos militares dentro de forma de misil y bombas explosivas lanzadas son de catapultas. Los gente china adaptaron caños del bambú reforzados con hierro para tiroteo piezas metálicas a ese invasores mongoles. Antes de habían desarrollado ya la a importante al gusto de armamento similares, qué bombas, cohetes y lanzallamas.

El Wu jing zong yao (El libro después dragón después fuego), un pacto militar de 1044, contiene una receta que tranquilo funciona. Además de nitrato, sulfuro y dinero –componentes esenciales–, incorpora ~ albayalde (carbonato ese plomo), cera amarilla, resina de pino y arsénico. Explota, pero prende mal. Dentro de un receptores cerrado, arde de forma lenta e incompleta por su baja proporción después nitrato. Imposible fabricar alcanzan ella un sencillo petardo.

*

Esta primero pólvora militar –fruto, sin embargo, de muchas décadas de experimentación– cuales se usaba a ~ matar al enemigo o destruir sus fortificaciones, sino para quemarlo. “Las primeras armadura de fuego cuales son qué las concebimos hoy: cañones, mosquetes, morteros y granadas. Se convirtió raras, del uso torpe e consiste en ridículas”.

Algunos sostienen los los chino ya empleaban la pólvora durante los años novecientos cuatro a 906 en proyectiles incendiarios llamada telefónica fei-ho (fuego volador). No tener embargo, algo no creens en ~ ~ afirmación. Afirman que fue utilizada de primera vez vía los chino en batalla en 919 dC hacia encender otras incendiario ~ el “fuego griego”.

Fueron los emperadores después la dinastía Song (960-1270) los que incorporaron las armamento de en llamas a la pelear para defenderse del los ejércitos de los Jin (1115-1234). De hecho comienzo a usar rifles de pólvora y cañones hechos de hierro. Antepasado de der manchúes, atacaron Kaifeng, la ciudad capital Song, dentro 1126. Dentro de el asedio de la ciudad, de qué es más de uno millón de habitantes, atacantes y guardia usaron “bombas después trueno”: desde antepasado de los granadas de mano a grande proyectiles lanzados vía catapultas.

 “Por la cena se usaban bombas ese trueno, los alcanzaban bien las líneas ese enemigo y lo sumían dentro una grande confusión”, cuenta una crónica ese asedio. Vencieron der Jin, que un siglo hasta luego tarde defendieron Kaifeng de asedio mongol. Es vez, tu “bombas de trueno que hacer temblar ns cielo” no impidieron su derrota.

La primera dificil en la que ese pueblos oeste se enfrentaron a un cohorte mongol los llevaba armadura de fuego es decir la combatir de Mohi (1241) dentro que ns Reino del Hungría fue fracaso por der invasores tártaros y mongoles.


Las armadura de en llamas llegaron a occidente a lo largo del los centrar siguientes y le brindaron a las naciones europeo la ventaja frente a es diferente pueblos enemigos.

Se cree extensamente que los mundo islámico comprar el conocimiento después la mezclado explosiva en parte momento entre 1240 y 1280. Comienzo aquí, los recetas ese la pólvora se distribuyeron vía todo los mundo. Dentro de general se cree que la tecnología después la pólvora era llevada uno la indios a mediados después siglo XII por der mongoles que ellos tienen conquistado la indios y China. No tener embargo, es diferente sostienen que llego a la indios sólo unos centenar años además tarde.

El garganta de Xanadú, construir en 1298, mientras der mongoles de la dinastía Yuan (1279-1368) dominaban China, denominada el qué es más antiguo de mundo. Pesa seis kilos y la medida solo 35 centímetros de longitud.

El conocimiento después la pólvora se expandido rápidamente ns Europa, probablemente mediante la tercera Cruzada o a través de la Ruta después la Seda. Roger Bacon ese Inglaterra era uno después los primeros europeo que mencionaron la pólvora. Ns primer cañón europeo datos de 1326. O, al menos, su representación. En sobre del esplendor, la sabiduría y la prudencia del los reyes, Walter después Milemete incluir una miniatura ese un receptor prendiendo la mecha del un cañón.

Ver más: Como Usar Instagram En Mac Y Poder Subir Fotos, Cómo Usar Instagram En Tu Mac Y Poder Subir Fotos

Durante el siglo XIV el uso de cañones se generalizó tanto en porcelana como dentro de Europa, pero el asignaturas seguía residiendo en crea tubos del metal capaz de almacenamiento las tremendas explosiones los se producían dentro su interior.

En China –escribe Andrade– había más artilleros ese caballeros, soldados y pajes en Francia, Inglaterra y Borgoña juntas”. Y, lo hasta luego importante, sabían mantener un en llamas continuo, una capacidad que ese europeos tardaron siglos dentro adquirir. Sin embargo, oeste había empezado a superar a porcelana en una cuestión que acabaría siendo esencial: ns tamaño después los cañones.

La pólvora se fabricaba dentro de Inglaterra en 1334, y en 1340 Alemania contaba con instalaciones hacia su fabricación.

Un ejemplar, muy similar al garganta de Milemete, es decir encontrado en 1861 en Loshult (Suecia). Probada dentro de un paisaje de tiro, una réplica disparó tanto flechas como pelotas de plomo y metralla, capaces de atravesar las armaduras del siglo XIV. Esta fue la constan que der ingleses dado a los cañones en la dificil de Crécy (1346), una después las además importantes después la batallas de los cien Años. Protegidos de un pequeño contingente del artilleros, ese arqueros de monarca inglés Eduardo III fracaso a der caballeros franceses de Felipe VI. Los proyectiles monarca tenían menos límite que las flechas, todavía podían penetrar los armaduras. Probados alcanzan éxito dentro el campo de batalla, ese cañones europa tuvieron muy pronto una finalidad muy distinta a la ese los chinos: demolición las murallas ese las ciudades enemigas.

Parece oveja que el primer intento después utilización ese la pólvora para minar der muros del una fortificación, tuve lugar durante el sitio ese Pisa en el la edad 1403.

En la lunes mitad después siglo XVI, la fabricación del pólvora dentro la mayoría ese los países ser un monopolio del Estado, ese reglamentó su uso a comienzos del siglo XVII.

Por otro lado, algunos historiadores solamente el crédito de la invención de la pólvora a der árabes, i get it Bacon y incluso a Berthold Schwarz, ns monje franciscano de Alemania.

Sin duda, la invención del la pólvora revolucionó el mundo, cambio las artes militares, impulsando la a nueva era bélica de armamento de fuego, cambio el modo dentro de que se entendía la batalla y presentación al mundo un nuevo cómputo de poder, pues ns tropas armadas con pólvora ser mucho hasta luego eficaces que aquellas provistas de armadura cuerpo a cuerpo, y poseían mucha además capacidad de dañado que los flechas, lanzas y otras armamento arrojadizas. El uso de la pólvora y los explosivos permitió la apariencia de toda la a nueva gama del herramientas ese guerra, como cañones, escuadras del demolición, bombas, mía y un gigantesco y diverso arsenal de rifles y pistolas.


En cuanto a la pirotecnia, fue inventada vía los chino y era los primer usar al que estaba ciertamente la pólvora. Der dispositivos pirotécnicos están enlace generalmente por laa mezcla del pólvora y otras sustancias que son las responsables de producir algunos colores, ruido y humos. Sin embargo, ~ existen formas del pirotecnia especializadas, qué las bengalas empleadas dentro de las misiones del rescate o del señalamiento, de esta manera como dentro de la lucha antigranizo o dentro de la iluminación de ciertos espacios.

*
 

Tipos ese pólvora:

Existen distintos tipos de pólvora, pero generalmente con ese nombre nos referimos ns la “pólvora negra”, ns primer explosivo conocido en la historia. Sin embargo debemos hablar de:

Pólvora negra. es la además antigua, la primera dentro de inventarse. Combinar una tailback rápida, potente y los produce mucho humo. Luego del reaccionar dejaba lotes residuos dentro de los conductos ese las armas de fuego, lo los producía ns deterioro.Pólvora marrón. Inventada en mil ochocientos ochenta a partir del uso de dinero rojo y la a mayor al gusto de salitre, lograba una combustión más lenta y alcanzan menos residuos corrosivos. No tener embargo, nunca se implementación demasiado causado la pólvora blanco surgió al poco tiempo.Pólvora blanca. incluso llamada pólvora sin humo o pólvora piroxilada, combinan componentes mayormente gaseosos como resultado después la combustión, vía lo que alguna deja la misma al gusto de residuos ese la pólvora negra. Por esa razón, la es decir sustituyendo en las armas de fuego.Pólvora flash. de reciente invención, fue creada para emite la encendiendo necesaria hacía la pintura primitiva (de por ahí su nombre), dichos posee aditivos del aluminio que, al producirse la combustión, se oxidan y generoso mayor al gusto de luz.

 

*

Para producción la pólvora se requiere ese la trituración y mezcladas uniforme de los holdings (salitre, carbón y azufre), en un procedimiento que antiguamente se a ~ a mano, todavía que se pudo más tarde mecanizar usó prensas movidas por agua, por ejemplo. Los ingredientes deben oveja molidos en un polvo más o menos que fino, ya que su ardiente depende directamente de tamaño ese su granulación. No obstante, los métodos de fabricación y manipulación del la pólvora fueron cambiando a valorar que se fue adquiriendo qué es más conocimientos sobre esta mezcla. Así, en un inicio se transportaba la mezcla desde el lugar dónde se fabricaba trepar el lugar dónde se iba a utilizar, lo que fue ~ muy peligroso debido a al riesgo de explotar por golpes o cambios de temperatura. Todavía después, comenzaron a transportar los los componentes por improvisado y se mezclaban en el lugar donde se quise a usar la mezcla.

 

La pólvora se emplea hoy dia para:

Fabricar municiones después armas después fuego, del artillería, bombas, mía y es diferente instrumentos del naturaleza bélica.Fabricar juego pirotécnicos (fuegos artificiales) hacía celebraciones y propósitos decorativos.Fabricar detonadores y etc instrumentos a ~ la destrucción controlada ese edificaciones y estructuras.

Es indudable que la invención del la pólvora permitió ns nacimiento del estudio de der explosivos, que qué es más allá ese sus propósitos armamentísticos inmediatos, sirvió, vía ejemplo, hacía nutrir ns la industria aeronáutica.

Ver más: Battle Royale Japones Subtitulos Español, Ver Batoru Rowaiaru (Battle Royale) (2000) Online

No obstante, podría ser confirmado que no debe haber dentro la antesala humana una inventar tan mortífera qué las armadura de fuego.