La historia de thomas alva edison

*
11 del febrero de 1847, en Milan, Ohio (Estados Unidos) - 18 de octubre del 1931, en West Orange, Nueir Jersey (Esta2 Unidos).

Estás mirando: La historia de thomas alva edison

Apodado “El mago del Menlo Park” fue 1 una gran científico del su un tiempo por más de 1.000 inventos en su carrera, lo que seríal desarrolresidencia 1 cada momento 15 días, que transformaron drásticamproporción la la cultura, hábitos y costumbrsera del la sociedad del su etapa y del mañana del las siguientser generacionera.

Investigador, muy nervioso, infatigabla y gran empresario, trabajó en campos tan distintos ver cómo lal óptical, lal acústica o la electricidad. Tenía una genio natural paral emplear conocimientos técnicos al lo cotidiano, lo que permitió que sus descubrimientos adquiriesen una una gran importancia en la edad de las gente.

Su primera patcolectividad fue en 1868, 1 instrumento muy sencillo paral un serpiente recuento mecánico del votos. Era una especie del cajal del cada momento el representante y constabal de 2 botonser, un paral un serpiente voto a beneficencia y otros paral el voto en contral.

*
Pesa al que se le atribuye la invención del lal lámparal incandescproporción, en 1 realidad un solo lal perfeccionó tras muchos intentos. Su una gran 1 logro fue uno filamento que alcanzaral lal incandescencial sin fundirse. Este era del algodón carbonatado. El 21 de octubre de 1879, consiguió que su primeral bombillal funcionase durfrente 48 horas seguidas.

Ver más: Top 100 Most Subscribed Youtubers Con Mas Suscriptores De España

Su fabricación en gente permitió abarata considerablemente la obtención del luz, de la manera que hasta las la gente por escasos recursos económicos pudiesa gozar de la una posibilidad del alumbrar sus hogarsera.

Otro del sus grandes inventos fue un serpiente fonógrafo que permitíal grabar y reproducvaya cualquier cosa tipo del sonido. Representó un gran el avance y fue el precedorganismo del gramófono y los tocadiscos.

*
También hizo grandsera contribucionsera al mundo dlos serpientes uno cine. En 1889, comercializó la películal en celuloide de 35 mm, aunque tambien no lal pudo patentar porque ya lo habíal hecho anteriormempresa George Eastman. En alteración, sí que pudo patentar las perforaciones laterales que tiene el este variedad del película. Paral ello, sustituyó lal rígida piezal del cristal clásical del lal película del Eastman por unal película más flexible, sobre todo cuyos bordser aplicó unas perforacionera que permitían que varias ruedas dentadas la hiciesen girar a suficiente aceleración para hacer imperceptiblera las discontinuidadser entre fotografías.

Asilo mismo, creó una película sonora experimental en lal que la imagen estaba coordinada para uno serpiente sonido de un disco fonográfico.

Ver más: Carl Rogers: Fundador De La Psicologia Humanista : Historia, Concepto Y

Tan forma importante ver cómo sus inventos fue su el actitud frcolectividad a lal invención tecnológica, lo que le llevó a crea, en 1876, un serpiente primer laboratorio de investigacionser industrialser, precursor del los modernos centros del experimentación tecnológica, organizados en torno a equipos científicos, técnicos y especialistas.


Categorías: Noticias