La historia de pablo de tarso

El veinticinco de enero, las iglesia luterana, anglicana y católica celebran la convertir de Pablo, posiblemente el eventos más importante ese desarrollo después cristianismo de de la muerte y resurrección ese Jesús y el descenso después Espíritu Santo.

Estás mirando: La historia de pablo de tarso

Pablo tamaño la precisión y la misión de laa secta oscura del judaísmo a una religión dinámica y global.

Antes del su conversión, Saulo ese Tarso prefería alguna estar contaminado (al menos ritualmente) por ns contacto alcanzan las público desaseadas, y, como otros fariseos, se enorgullecía de seguir los seiscientos trece mandamientos del la Biblia.

De hecho, fue ~ tan diligente vía la acción que se dedicado a terminar con los peligroso grupo después judíos equivocados los seguían los enseñanzas radicales ese un rabino del Nazaret que era crucificado.

Pero un trabaja sucedió qué extraño. Armado alcanzar órdenes del arresto y en viaje ns Damasco, Saulo es decir derribado del su caballo por Jesús del Nazaret, resucitado de entre ese muertos.

El diligente Saulo se transformó dentro el además diligente san Pablo, probablemente el formación de hielo misionero ese la antesala cristiana.

Aunque su historia, registrada dentro Hechos después los Apóstoles no menciona a ns caballo, dentro la mente ancha esa fotografías enfatiza ns punto: pablo cambió solo después que era derribado.

Ver más: Origen Y Evolucion De La Contabilidad, Origen Y Evolución De La Contabilidad En El Mundo

Para ilustrar que era una nuevo persona, él cambio su nombre ese Saulo ns Pablo.

Ese encuentro dentro de el sendero a Damasco moldea de qué manera vemos a polo y, vía extensión, un Cristo. Es a través de las cartas ese Pablo que nosotros entendemos quién es Jesús ese Nazaret, así como los significado después su vida, muerto y resurrección. Además al punto, paul detalla cómo debemos vivir dentro el mundo como seguidores después Cristo.

En su letras a der romanos, paul insiste dentro de que la salvación despertó “mientras éramos pecadores”. Cuando Cristo se le apareció, Pablo alguno estaba orando dentro el Templo ni leyendo ns Escrituras. Ser pecando, persiguiendo a los cristianos. La visión lo dejó temporalmente ciego, todavía finalmente abierto sus ojos, tantos, tanto física qué espiritualmente a ser verdad: no somos salvados por los obras del la ley, sino de la gracia. Aceptado la inutilidad del tratar de ganar ns favor ese Dios y se él estaba en en un ferviente defensor del la gracia como el agente de la salvación.

Pablo vio su nueva fe dentro Jesús alguno como una ruptura con el judaísmo sino como una expansión después él. Pablo quedó convencido ese que esta nuevo mensaje estaba destinado a todos der pueblos. Fue esta criatura todo-inclusiva ese la benefactor y misericordia ese Dios, que der líderes religiosos encontraron indignante y escandalosa. Por eso, Pablo era expulsado ese las sinagogas y ciudades del Mediterráneo.

En su conversión, polo tuvo la inspiración del que todos los cristianos forman el cuerpo de Cristo. Tumbado en el suelo, escuchó laa voz: “Saulo, Saulo, ¿por cuales me persigues? … Yo soy Jesús, a oms persigues”. De esta forma se dio cuenta de algo más que Mateo describiría dentro de su relato ese Juicio Final: lo que le hacemos al menor del nuestros hermano y hermanas, le hacemos a Cristo.

Pablo se él estaba en en el “Apóstol de los gentiles”. Paso de perseguir a los cristián a declarar el Evangelio después Jesucristo. La predicación, los escritos y ns ministerio ese Pablo condujeron a la a religión verdaderamente gama (católica). Nosotros, haríamos bien en emular, remedio su caso y visión. Invitemos al mundo a una convertir radical: cuales necesariamente un cambió de religioso sino, además importante, un cambiaban de corazón.

Ver más: Aportaciones De Pitagoras De Samos Ala Geometria, Aportes De Pitagoras En Geometria Gratis Ensayos

Foto principal: Conversión después Saulo. Vergüenza por gustave Doré

*


*

Joseph R. Veneroso, M.M., denominaciones el ex editor del la diario Maryknoll. Él sirvió como misionero en Corea y por ahora vive en el centrar de Maryknoll dentro de Ossining, nuevo York, y ~ atiende las necesidades pastorales ese una congregación coreana dentro de una parroquia católica en nuevo York City. Es autor de dos libros ese poesía, Honoring ns Void y God in unforeseen Places, una colección de columnas después la diario Maryknoll noble Good new for now y mirrors of Grace: ns Spirit y Spiritualities of los Maryknoll Fathers y Brothers.