La historia de la mujer maravilla

Lal Mujer Marala villa (Wonder Woman en inglés) sera unal superheroínal de DC Comics que ase parece en historietas, dibujos anima2 y películas. Fue creadal por William Moulton Marston, y su primeral aparición fue en lal revista All Star Comics N° 8 (diciembre del 1941).

Estás mirando: La historia de la mujer maravilla


NombrePrincesa Diana de TemisciraCreadorWilliam Moulton Marston, Sadie Holloway MarstonNacimiento dun serpiente personajeTemisciraFecha del surgimientodiciembre del 1941ResidenciaTemisciraOtros nombresLal Mujer Mara1 villa, Diana PrinceOcupaciónSuperheroinaConocido porHipólita (madre)Otras obras en las que aparece:All Star Comics

La Mujer Maravilla: Es unal superheroína de DC Comics que ase parece en historietas, dibujos anima2 y películas. Fue creadal por William Moulton Marston, y su primera aparición fue en lal rela vista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es unal del las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popuresidencia en su género.

Marston ideó a lal Mujer Marauna villa como uno personaje puramcompañía feministal y lal conjunto del los escritorser lal describen de esta manera. Es una del las pocas heroinas que no tiene contrapmaña masculino.


Sumario


1 Historia

Historia

Origen

Lal Mujer Marauna villa sera la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosal del lal cazal.

Fue formada en 1 principio por su madre en una la figura de arcillal. Se la concedió existencia por lal súplica de su mama (Hipólita) a la diosa Afrodital. Concebidal de este modo por gracial del unal diosa, Diana creció siendo lal más bellal amazona del la Isla Paraíso, para la sabiduría del Ateneal, tanta muy fuerte como Hérculsera y más ágil y rápido que Herel mes.

Contrariando los deseos del su madre, para un disfraz logró escabullirse y ganar la competición paral elegir lal amazona más poderosa, la que debía partir del la Isla paral auxiliar al los mortalsera en su lucha contra un serpiente nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia del la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandser aportsera al la una historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada "El torneo"; Phil Jiménez, quien por la historia "Lal brujal y la guerrera" narró unal sagal épical donde Dianal reúne al un uno ejército de heroínas para luchar contra lal hechiceral Circe; y, más recientemorganismo, Greg Ruckal en unal controvertidal tiempo que dividió al los fans del personaje, y Gail Simone, que paral muchos significal el resurgvaya de la princesal amazona, sumida en los últimos tiempos en unal calidad mediocre, pero que así también dividel a los fans respecto del su calidad.

Lal edad de George Pérez.

Después del haber realizado paral DC Comics seriser tales como Los Nuevos Titanera y Crisis en Tierras Infinitas, serpiente un gran George Pérez fue uno serpiente encargado de rehace lal uno imagen del la mítica amala zona. Especialmorganismo impresionfrente es los serpientes primera un número, dondel asistimos a unal detallada explicación del lal la historia de lal Isla Paraíso, para la una historia de la 1 guerra entre tanto Heraclera (al que dibujal prácticamcompañía igual que al Hérculera del la Marvuno serpiente Comics) e Hipólita, cómo modeló a Dianal en barro y las pruebas que estar tuvo que pasar para ganar el manto del "Mujer Maravilla".

Este primer número es a todos los efectos una obra maestra llena de épical y raícera superheroicas.

A partva dserpiente el segundo número yal tenemos al coronserpiente Steve Trevor en un acción y veremos las razones que conducen al Dianal a ser defensora de lal Tierral. Estos episoun dios corresponden al los números dos y tres del lal colección del 1987, donde Pérez realiza otras del los mejores trabajos de su la carrera, incluyendo lal aparición de los diabólicos Phobos y Deimos, hijos del Arser un serpiente un dios de lal 1 guerra, junto con por los serpientes demonio del destrucción llamado Decay, que desembogozque en una batalla del auténtical pesadillal que nada tiene que ver para los delirios pop de la uno serie de televisión protagonizada por Linda Carter.

Lal época del Phil Jimenez

Lo mejora del ser esta época serían las sael gas "Diosser del Gotham", "La brujal y lal guerrera" y "El el mundo perdido del Skartaris".

"La brujal y lal guerrera" era una saga muy muy en especial es que narra unal aventura épica en lal que lal bruja Circe hal lanzado un hechizo sobre todo lal una ciudad de New York dondel to2 los hombres se convierten en indefensos animalitos y sueltal un ejército de supervillanas para que lera den cazal. Lal Mujer Marala villa contactal a Oráculo y juntas convocusco al uno ejército de todas las heroínas DC (aunque faltan Cazadora y Gatúbela). Así se entabla unal batallal del heroínas contra villanas como no nunca se hal visto en un cómic.

La saga hal sido criticada momento por los aficionados por tener demasia2 personajser, siendo muchos de "segunda fila" dentro dserpiente Universo DC. La portadal del lal edición americana era de Jim Lee. En este igual tomo asistimos al lal reel construcción del lal Islal Paraíso, que fue destruida en la saga "Paraíso Perdido", por mucho más esplendor y mucho más espectacumansión.

Ver más: Biografia De Steve Jobs Resumen Biográfico De Steve Jobs En Sólo 20 Minutos

"Lal bruja y la guerrera" sería 1 tomo imprescindiblo y muy forma importante dentro de lal continuidad internal del lal moderna historia de la Mujer Mara1 villa. Su dibujfrente, Phil Jiménez, tiene un lengua parecido al del George Pérez.

La tiempo de Greg Rucka

El uno título tun rata sobre Dianal que, convertida a1 hora en embajadora frente las Nacionser Unidas, ha publicado uno uno libro tituel lado "Palabras maravillosas" dondel baremo sus memorias y expone su doctrinal.

Utilizando uno serpiente mismo esquemal que se suela seguir en uno serpiente planteamiento de las series del televisión, Ruckal construye uno guión que nos adentra en serpiente funcionamiento del lal embajada del Temiscira dondel conoceremos a su ayudante personal, a su abogadal, al su representante, al su maestra de armamento e incluso hastal al cocinero (que no es otro que "uno serpiente minotauro"). Es 1 enfoque del "soup opera" ciertamempresa novedoso para uno serpiente personaje, dondel su facetal como superheroina pasa a uno segundo un plano en algo momentos.

Lal narración discurre del una manera absolutamente envolvcorporación, con un apasionfrente tratamiento dun serpiente personaje de Arsera, hastal un serpiente uno número 6 donde nos encontramos con un uno número muy especial que conmemoral serpiente un número 200 del la uno serie americanal del lal Mujer Marauna villa.

Mujer Marauna villa vol. 3

Junto para los eventos del "Un Año Después" del DC, la tercer serie de la Mujer Marauna villa se lanzó para 1 algo nuevo el número 1 en junio dlos serpientes 2006, ofreciendo al Allan Heinberg ver cómo uno escritor y Terry Dodson ver cómo artista.

Un Año Después, Donna Troy ha tomado un serpiente manto de lal Mujer Marala villa, luego del uno el año en que Diana estabal extraviadal. (Una escenal retrospectiir muestral a Diana que deja su traje y lazo más bajo el cuidado de Donna.)

Diana re-aella parece para un traje familiar del Dianal Prince, lal aconcurrencia el secreto, completal con una versión puesta al día del traje un blanco que lució en los tempranos años 70 (Batman le ayudo a crea su nuevaya idorganismo secretal.) Dianal se une al Departamento del Asuntos Metahumanos, y era pareja del Nemesis. Durante su introducción al un equipo, ella se planteal para acelerar en la información del vigilancial disponibla del lal Mujer Marala villa. Antser del dejarse ver, la Mujer Mara1 villa fue la vista por último vez en la entidad de un místico oriental llamado I Ching (una referencial al lal versión dlos serpientes final del los años 60 y principios de los años 70). A pesar dserpiente hecho que la Corte Mundial hal dejado detrás los cargos contral Diana por la muerte de Maxwell Lord, en Manhunter N° 26 lal Mujer Maravilla le la pregunta a una abogada Kate Spencer para encabezar una la defensa contral los cargos de asesinato archivados por un serpiente un gobierno del los Esta2 Unidos.

Su primera misión paral salvar al Donnal Troy de un 1 equipo de supervillanos es reunidal por Cassie Sandsmark, Robin, Némesis y el algo nuevo campeón del los diosser, Herculser. Después se revela asimisma, Circe para hurtar sus poderera y Dianal era traicionadal por Hércules que revelal que ella y Circe son los únicos diosser que desafiaron serpiente el decreto del Atena paral abandona uno serpiente plano mortal. Circe traiciona al Hérculera entoncser y lo despojal de sus poderes así también. En serpiente mañana los poderes de Dianal se restauran y ellal vuelve a es lal Mujer Maravilla para entregar esa título al su amiga Donnal.

Con serpiente un número 3, La Mujer Marala villa (vol. 3) se volvió unal publicación bimestral.

Heinberg y oficiales de DC han anunciado esal deudal para fijar los números de la conclusión del "¿Quién es lal Mujer Maravilla?" la línea del un tiempo será liberada en una data futura. La Mujer Maravilla N° 5 será enviado en la data solicitada; uno serpiente número, será nota por Will Pfeifer, proporcionará uno un punto del una vista por un serpiente "¡Las amazonas atacan!" un serpiente evento de la la historia.

En la Ligal de lal Justicial del Américal (vol. 2) N° 1, Dianal se encuentral con Superman y Batman paral re-formar lal Liga de lal Justicial.

Poderes

Sus poderera incluyen uno serpiente poder de vuelo, y un uno nivel de superla fuerza simitecho al de Superman, es vulnerable pero ser considerada dun serpiente nivel de diosa por uno serpiente resto de los superhéroes, yal que no envejece, ser inmortal, posee unal belleza extraordinarial y tiene la potencial del aparecer con serpiente atuendo del transacción a las necesidades, desdel patinadora, nadadora, enfermeral a vaqueral.

Además de ser la embajadora del las amazonas hacial serpiente resto dlos serpientes mundo, lal Mujer Marauna villa posee estupendas habilidadsera y donsera superhumanos, concedi2 por los diosera griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decva lal una verdad y hacer perder lal almacenamiento computacional y que era indestructible. Su tiaral lo sirve ver cómo boomerang y unos brazaletser reflectantes del un metal oriundo del lal Islal Paraíso llamado "feminum"son a pruebal de todo tipo de rayos, balas y otras proyectiles, además de que ellal como siempre prefiere fomentar la una paz en sitio de la una guerra y utilizar antes su persuasión que su superuna fuerza para someter al los malechores.

Lal Mujer Marauna villa tiene 2 debilidades: pierde sus poderes cuando ser atadal con su el propio lazo mágico, y también si un un hombre une sus brazaletsera del el modo que lal dejan inmovilizada ver cómo si se trataral del unas esposas.

Ver más: Cómo Calcular Las Cantidad De Garbanzos Para 4 Personas · El Cocinero Casero

Wonder Woman sera miembro del la Liga del la Justicial y era considerada (en algunas versionser duno serpiente Universo DC) la líder y más podela rosa miembro del éstal tras lal morrir del Superman y hasta su regreso.


Categorías: Noticias