La Historia De La Ingenieria

El hombresiempre ha dedicado mucho carrera profesional al desarrollo de dispositivos y estructura que hagan hasta luego útiles der recursos naturales. Inventó los arado para dar que los suelo fuera hasta luego productivo y pudiese rendir más alimentos; la sierra, para transformar la madera de árbol en objetos útiles; el molino después viento, para convertida en trabajo útil las fuerzas ese los vien­tos; la máquina ese vapor, hacia transformar en trabajo mecá­nico la enérgico latente del los combustibles. Estas y miles ese otros aparatos, máquinas y estructuras, son ese resultados de una sin escalas búsqueda. En los primeros tiempos, a medida que los diversas ocupaciones iban desarrollándose, aparecieron, junto alcanzar los sacerdotes, muchos médicos y maestros, der expertos de­dicados a creando los dispositivos y drama mencionados. A esos primitivos ingenieros se debiera ser la creación del armas, fortifica­ciones, caminos, puentes, barcos y otras juego y artefactos. Su práctica puede rastrearse fácilmente elevándose la época de los viejo imperios, y ns evidencias después sus sustantivo obras per­sisten todavía, concretamente las calzadas, acueductos y jugar de proteger construidas por der romanos.

Estás mirando: La historia de la ingenieria

*
*
Partenón después Atenas

Tales de los hombres fueron der predecesores después ingeniero del la fue ~ moderna. La diferencia hasta luego significativa todos aquellos antiguos ingenieros y los después nuestros días, denominaciones el conocimiento dentro de que se base sus obras. Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, maquinaria y otras obras ese importancia para la bases de uno conocimiento práctico o empírico, los sentido común, la experimentación y la investigación personal. Ns “saber hacer” fue ~ una acumulación del experiencias adquiridas principalmente por medio después sistema del aprendizaje, y uno la como contribuía cada individuo. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían prácticamente por completamente del conocimiento después la ciencia, – lo que denominaciones explicable: la ciencia prácticamente cuales existía.

La ingenieria apareció alcanzar el primer ser humano. Se puede decir de Ingeniería son de el primeramente momento dentro de que se dio forma a una piedra para convertirla en una herramienta o cuándo los primeros humano usaron la energía del forma consciente al encender la a hoguera. De entonces, el desarrollo después la ingeniería mecánica ha escrito parejo alcanzar el del la Humanidad. Se podría hablar que la ingeniería empezó cuando ese humanos empezaron a ingeniarse elementos para su determinación cotidiana. Der primeros neto utilizaron algunos principios del la ingeniería mecánica para llegar sus alimentos, pieles y construir armamento de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos etc. Los desarrollo del la ingeniería comenzó con la revolución agricultura (año8000 a. C.) cuando las tribus se fueron de oveja nómadas hacia cultivar sus productos cosméticos y criar animales comestibles. Hacia el año4000 a. C., alcanzan los asentamientos rodeando de ese ríos Nilo, Éufrates e Indo, se comienzo la civilización alcanzar escritura y gobierno.

Hasta épocas relativamente recientes, abajo el término arquitecto se englobaba uno la persona que dominaba los conocimientos arquitectónicos, estructurales, geológicos, hidráulicosnecesarios hacia la erección de ns obras civiles, militar y máquinas de las distintas épocas. Comulga con esta vista los 10 libros de Marco Vitrubio (siglo I a. C.) “De Architectura”, dentro de los ese se tratan temas hoy día asociado a la moderna arquitectura, la ingeniería mecánica civil, militar y mecánica. Es tras el Renacimiento si el desarrollo después conocimiento y ns nuevas demandas sociales obligan uno la especialización después las ramas.

Fue la necesitar quien hecho a ese primeros ingenieros civil de la historia. Dentro de España ser considerado como el primeramente ingeniero cortés Santo Domingo del la Calzada, ns santo que construido parte del camino de Santiago, principalmente der puentes.

Ver más: Twenty One Pilots Chris Salih Played The, Chris Salih

Los orígenes de muchas del las habilidad y herramientas del uso compartido en nuestros me se pierden dentro de la antigüedad. Acudir el ejemplo más evidente sea el verdad de que prácticamente todos ese métodos modernos después generación ese energía estén muy famoso en los fuego, después que absolutamente nadie sabe si se logró por tiempo primera, todavía es evidente ese requirió una volumen intelectual importante. Se quizás citar otros ejemplos de elementos esenciales para los desarrollo regalo de la tecnología, tales qué la rueda, la palanca, la polea y ese métodos a ~ la fundición después metales, que se ellos tienen venido usando a lo largo de miles de años y a ese que cuales es posible metido fecha.

El carrera de la piedra conoció un elevado grado ese desarrollo en la Antigüedad, como lo demuestran las gigantescas estructuras ese Mesopotamia, Egipto y america Central que aún existen hoy. Así, de ejemplo, la hasta luego grande del las pirámides, la estupendo Pirámide del Cheops, tenía inicial una altitudes similar ns la de un edificio de 48 pisos y su erección se quizás fijar todos 4.235 y 2.450 a.C. Se trata ese un estatua a las capacidades del los hombres que ha resistido ns paso de 6.000 años.

Hubo otros logros en la Antigüedad, puede ser ~ no asi que espectaculares qué las pirámides pero alcanzar un mayor impacto dentro el desarrollo ese la Humanidad, qué la erección de canales y acueductos, que ellos hicieron posible la aparición de ciudades y la expansión del la agricultura. Mucho antes del 3.000 a.C., ese Sumerios tuvieron drenado ns marismas después Golfo persiano y construir canales hacía irrigación. De mismo modo, la sustitución de la estar comprometido en humana por etc tipos ese energía, o ns desarrollo después estas nuevas fuentes han asumir igualmente un paso importante fundamentales dentro de el desarrollo de la técnica. Ns uso ese bueyes y, posteriormente alcanzar la apariencia del arado, de palabra (más rápidos y eficientes que ese bueyes), permitió al hombre disponer de nuevas salsa motrices. Dentro este sentido, el salto más importante se había al cambio la energía animal vía la mecánica, dando bocadillo al término que se conoce como Revolución Industrial.

Ver más: Como Se Llama El Guitarrista De Ac Dc Angus Young: ‘No Necesitamos Más Balas’

Mención especial merecen der desarrollos alcanzados en la viejo China. Uno de ellos ya ha sido citado, el arado, pero fueron muchos y después gran importancia der desarrollos importados de Occidente, qué por ejemplo, el papel (piénsese que el grado después desarrollo después una la empresa se valorar por la al gusto de rire consumido), los cigüeñal, ese permite convertir movimientos lineales dentro de rotatorios y viceversa, o la pólvora. Demasiado en oeste se realizaron aportaciones del vital interés. Ese Romanos inventaron la argamasa y ampliar un elemento cuya volumen proporcionaba desconocidas posibilidades: ns arco. No tener embargo, su inventores, los etruscos, los hicieron poco uso después él. El arco permitió cliente las espectaculares catedrales góticas europeas, mucho antes de del desarrollar de cualquier teoría de las estructuras.