La Historia De La Arquitectura

La historia de la arquitectura representar una después las formas del expresión además visibles y duraderas del cantidad humano. En ~ el momento de ns pirámides en Egipto, hasta el Panteón después la antiguo Grecia , los edificio han sido una expresión ese nuestra cultura.

Estás mirando: La historia de la arquitectura

La historia después la arquitectura siguió el desarrollo después la sociedad, de surgió ese la necesidad ese organizar y entremés espacios, concretamente espacios urbanos. Dentro de otras palabras, la arquitectura es un arte que surge del la relación entre el hombre y el espacio, de lo que organizar ambientes.

El aprendizaje de lahistoria después laarquitecturadebe ubicarse, como el de alguna otra dar forma artística, dentro de eltiempoy elespacio.Los fenómenos arquitectónico son, del hecho, variados conforme losestilos sucesivos en los diferentes períodoshistóricoscon diferencia y ordena distintivas por área geográfica, hasta una fragmentación dellenguajey laa coexistencia del diferentes expresiones arquitectónico enla época contemporánea.

*

La antesala de la edificio es prácticamente tan larga como la antesala de la humanidad,y quizás igual ese compleja.Se podría hablar que los origen exacto del la arquitectónico data del período neolítico, aledañas del diez 000 aC, o simplemente si las personas se fueron a la izquierda de en vivo en cuevas y comenzaron a manejar la forma dentro que quieren que se ver y se sientan sus casas.

La arquitectónica de la los estamos acostumbrados a afirmar hoy se evalúa comúnmente mediante términos imagen y ~ ~ sujeta un la tardío ocular, todavía esta necesidad ese diseñar uno artefacto edificio obviamente se vio inmediato por mucho hasta luego que la sencillo necesidad del un atrayente estético.

Historia del la arquitectura.

Podemos decir quela historia de la arquitecturaestá de manera directa vinculada un la evolución humana.La arquitectónico surgió si el hombre comenzó a constructores para protegerse de los depredadores y der fenómenos naturales.

También podemos llama que la sala de espera de la arquitectónica es una subdivisión de la sala de espera del Arte, disciplinario que se encarga ese estudiar la crecimiento​ histórica después la arquitectura, su principios, ideas y logros.

Los edificios antiguos que podemos observar y documentar hoy son los que pertenecieron a los sociedades además desarrolladas y poderosas, y der que subsistieron a der milenios están allí para decirnos cuales tan con cuidado fueron vigilados. Con el esto en cuenta, no sorprende los una del las arquitecturas viejo mejor conservadas ~ ~ la arquitectura romana. Aunque no es el además antiguo.

*
Zigurat de Ur en Irak, más o menos el siglo veintiuno aC

El propósito después los edificio que fueron erigidos dentro la antigüedad y ese se preservan hoy varía.Por lo tanto, tenemos los remanentes después aquellos que ser sacros, dedicado a ese dioses y hechos hacía propósitos religiosos, y aquellos que fueron construido para la personas (laicos).

Esto, también, ilustra con perfección la naturaleza de las diferentes sala de espera de la arquitectura. Curiosamente, puesto que las antiguo civilizaciones tenían laa fe hasta luego fuerte en la vida del de la muerte, guardar el corporales era otra gran fuente del inspiración para el diseño arquitectónico, y de lo tanto, algo más de ese edificios qué es más antiguos después mundo son dentro de realidad tumbas (la mastaba egipcia y la pirámide)., de ejemplo).

La historia de la arquitectura en la prehistoria.

La historia de la edificio comienza dentro la prehistoria, hasta luego específicamente dentro el Neolítico, cuando comenzaron a surgir der primeros monumentos y ns hombre comienzo a dominar el letras de la cantería.

*

En este momento, está obvio que la arquitectónica está vinculada al idea de refugio, no acabó por los frío sino demasiado por los posibles depredadores.Aquí vemos ns «casas» excavadas dentro de cuevas.

En la antigüedad

A la medida que pasa el tiempo, las material cambian y incluso lo lo hace el cantidad humano.A medida que esto evoluciona, también empezar a aumentar los condujo y acá veremos una arquitectónica esencialmente militar.No olvide ese fue durante este período cuando aparecieron las primeras urbano y ese su protección se hizo mediante muros y proteccion contra amenazas externas.

*

Pero dentro este momento, no solamente se evolución la arquitectura militar, sino también la arquitectura religiosa.Estamos dentro un momento en que los seres humano se enfrentan a ns mundo adecuadamente de dioses vivos, genios y demonios.Aquí todavía no había una visión científico de ns cosas, vía lo que el logro divino fue ~ la bases de la destino diaria un través de respeto o la adoración.Por lo tanto, en este instantes los edificios principales después una ciudad eran ese palacios y ese templos.

Las primero «casas» aparecer en los Medio oriente y asiática Central, y durante este período el material utilizado hacia la erección de hogar fue arcilla, ladrillos de barro y madera.

Ver más: Pronombres Reflexivos En Ingles A, Gramática Inglesa


Arquitectura egipcia

La sala de espera de la arquitectura nos me muestro que dentro IV a.C., será la unificación política del los aldeanos que habitaron los orillas de río Nilo y denominada lo que dar origen un la civilización egipcia.Sus primeros edificio fueron convertidos a sus dioses y faraones, construyendo de esta manera templos y tumbas.Y a ~ su construcción usaron ladrillos en bruto, pero como creían que todo tendrá que hacer durar hacía siempre, empezar a usar piedra dentro sus edificios.

*
Pirámide del Kheops dentro Giza, Egipto, 2580–2560 aC

Los egipcios traen los uso después accesorios de madera que dejan apilar las piedras sin la necesitar de aprovechar masa para unirlas.Y es decir gracias a ser nueva técnica que pudieron cliente columnas del piedra dentro lugar después madera y, vía supuesto, edificios hasta luego grandes y ese bordes más pesados.

En relación alcanzar las tumbas, también se utilizó esta técnica.Esto se debiera ser a que al principio los personas son enterradas dentro tumbas que se cavaron dentro de la roca, pero alcanzan el momento y para reflejos las tumbas después los faraones y protegerlos de los ladrones, comienzo a apilar ladrillos dentro las tumbas, lo ese se conoció qué mastaba.Pero con el tiempo, eventualmente pasaron de ladrillo un piedra.

El primer arquitecto egipcio era Imhotep en trescientos a.C., causada fue actuado de la construcción de la primeramente pirámide del Egipto.

Las edificios se basaron dentro formas matemáticas complicado y se consideraron verdad demostraciones ese geometría.

Arquitectura griego y romana, seguida ese la bizantina.

Luego, por otro lado,la todo el mundo helénica solía constructores templos ese una manera perfecto diferente.La compañía de la viejo Grecia era la que introducido el idea de espacial públicos, con el advenimiento de la plaza en público llamadaágora.Poniendo énfasis en la vida cívica, la arquitectónico griega antiguo nació después la democráticamente y se devoto a la gente.

El templo formaba parte de ágora y, du monumental, su carácter estaba apertura y los programa estaba invertido: ese rituales se llevaban a capa fuera del templo.En espacial de asegurar sus templos con enormes muros del piedra, los griegos usabancolumnas y toldos.Curiosamente, ese griegos der diseñaron a ~ que«corrigieran» la distorsión después la vista humana.

Fueron ese primeros dentro de notar la incapacidad ese nuestros ojos a ~ percibir los objetos como realmente son, y para usar esto qué una entrar para los diseño arquitectónico, dichos introdujeron el entasis (la curvatura intencional ese todas las líneas en un templo).La curvatura, paradójicamente, ayudó al ojo persona a ver los templo qué si fuera de recto.

*
El Partenón y la Acrópolis dentro Atenas, Grecia

La edificio en la era romana

Después de quelos romanos ellos tienen conquistado ese territorios griegos, casi tomaron el poder y tuvieron la a fuerte pertinente en la mayoría ese la arquitectónico occidental durante los siguientes siglos.Aunque son muy inspirados (a falta del una palabra mejor) de la arquitectónico griega, los romanos introducir bastantes inmensas innovaciones:el arco, un elemento arquitectónica eminente ese uno no creería que cuales se usó anterior que los romanos lo dominaran (los etruscos vinieron).

aunque alcanzan el concepto), yconcreto, sin embargo era ns poco diferente del cosas que utilizamos extensamente hoy.El resto es, literalmente, historia: definitivo fue posible cliente la cúpula, un ejemplo temprano del como podemos ver como parte después Panteón y trabajar alcanzan diferentes tipos dearcadas., parte a der romanos a hacer susacueductosy puerta triunfales.

*
El coliseo arena

Arquitectura bizantina

Además, la viejo arquitectura romana sirvió comopunto ese partida hacia la arquitectónico bizantina, ese se independizó una vez que los imperio romano un asiático se separó del Roma y fundar una capital en Constantinopla (entonces conocida qué Bizancio, dentro el territorio del la Estambul actual).Una ese sus principales aportes es los mayor desarrollando dela cúpula, de encontraron una manera de levantarla acerca muelles, utilizando las superficies triangulares tridimensionales llamada telefónica pendentives.

Esto significa que ya alguna era necesario que la bóveda tuviera un bandolera masivo debajo ese ella (y correcto lo piensas, la mayoría después las cúpulas que ves hoy en day son «flotantes» encima ti).Sin embargo, aunque ha tenido un gran impacto en la arquitectónico europea, esta estilo arquitectónico es actualmente mejor todos saben por su transformación en la arquitectura europea. Arquitectura ese Imperio otomano, la a vez que der territorios bizantinos son derrotados por der turcos en el siglos XV. Dentro consecuencia, el clichés del edificio comenzó a reflexión la sensibilidad islámica y lo dio lugar a la a nueva tipologia en la antesala de la arquitectura.

*
Santa Sofía dentro Estambul y su famosa cúpula (532-537). Los 4 minaretes se agregaron del de 1453, cuando se él estaba en en la a mezquita. Se ha convertir en a museo en 1935.

Arquitectura medieval

El período medieval era prácticamente tan oscuro en arquitectura como dentro otros aspectos.Las primeras material que surgen dentro tu mente si piensas en la la edad Media deben ser las guerras y las cruzadas, y es lindo obvio los la mayoría de la arquitectónico que sobrevivió todos los años siguientes es la ese se distribución para la defensa.Rara tiempo se encontrará alcanzar la arquitectura cívica ese los tiempos medievales del hoy, todavía tendrá la oportunidad de ver un castillo o una fort de comienzos de la edad Media acá y allá.Sin embargo, a fines de la la edad Media, numero 3 estilos clasificados históricamente qué «medievales» aparecieron sucesivamente:la arquitectónico prerrománica, románica y gótica.

Ver más: ▷ Mejores Mazo Arena 10 Clash Royale, Clash Royale Cards By Arena

, todo lo como tenía raíces en Europa.