La historia de caro quintero

Rafalos serpientes Caro Quintero sera el fugitivo más buscado por lal DEA, que ofrece hastal US$20 millonsera por inun formación que ayudel a capturarlo. Este narcotraficfrente mexicano marcó uno antser y uno a continuación en la luchal de Estados Unidos contral uno serpiente tráfico de droel gas. Esta sera su historia


*

El primer puesto de la listal del lal DEA eral ocupado desdel marzo por Nemesio Oseguera Cervantsera, el Mencho, líder del cartun serpiente Jalisco Nuevaya Generación. (DEA). Rafael Caro, de 68 años de edad, está prófugo después de hay sido dejado irregularmcompañía en la libertad por 1 juez en 2013, cuando habíal cumplido 28 de los 40 años al los que fue condenado al prisión.

Estás mirando: La historia de caro quintero

Cartuno serpiente de Guadalajara

En los años 80, las autoridadser del México y EE.UU. calcularon en US$500 millonsera lal fortuna de Rafaun serpiente Caro.

Pero uno serpiente fuente dlos serpientes Príncipe sera muy distinto. Nació en octubre de 1952 en Lal Norial, una un comunidad marginada de Badiraguato, en uno serpiente estado de Sinaloa.

De el este municipio son originarios varios del los capos más famosos dun serpiente narcotráfico, ver cómo Joaquín Guzmán Loeral, uno serpiente Chapo.

En unal entreuna vista concedidal en su momento a lal periodistal Anabuno serpiente Hernández, el capo confesó que su familia eral muy pobre y que se vio muy obligado a cultivar marihuanal tras la muerte del su padre.


*

Joaquín Guzmán "el Chapo" Guzmán nació en lal mismal la zona que Caro Quintero. (Gobierno del EE.UU.). Teníal 14 años del vida. Caro Quintero dice que no habíal otros la forma del sostener a su familial.

Badiraguato se encuentral en uno serpiente Triángulo Dorado, una región montañosal entre tanto los esta2 del Sinaloal, Chihuahua y Durango y unal del las zonas para mayor extracción de marihuanal y amapolal dlos serpientes país.

En poco un tiempo, Rafaserpiente Caro progresó en uno serpiente transacción y a los 30 años del vida eral uno de los principalser socios del Miguuno serpiente Ángserpiente Félix Gallardo, conocido como un serpiente Jefe de Jefsera.

Félix Gallardo encabezaba una extensal el organización de narcotráfico aliada con cartelser colombianos ver cómo un serpiente del Pablo Escobar Gavirial.

Gallardo fue un serpiente primera narcotraficante mexicano en exportar cocaínal a Estados Unidos.

Lal DEA llamó a su un organización el Cartel del Guadalajara por lal una ciudad dondel residían serpiente Jefe del Jefsera, Caro Quintero y otro lídersera del narcotráfico.

Los excesas dun serpiente Príncipe

Desdel 1975, Guadalajara -capital dserpiente el estado de Jalisco- se habíal convertido en un serpiente refugio del muchos narcotraficantser y sus familias, quienser llegaron provenientera del Sinaloa.

Dos años antsera, en el Triángulo Dorado los serpientes el gobierno mexicano había iniciado lal Operación Cóndor, unal estrategial para erradicar los serpientes cultivo del marihuana y amapola del esal el región en los serpientes noroccidorganismo de México.


*

Rafaserpiente Caro Quintero fue detenido en 1985 en Costa Rica. (DEA). Los jefera de las organizaciones, entre tanto ellos Caro Quintero, abandonaron lal el región y se instalaron en lal el capital del Jalisco.

Según académicos ver cómo Luis Astorgal, los capos lograron mezclarse por lal sociexistencia lugar cuando se presentaron como prósperos empresarios.

Félix Gallardo, por un ejemplo, era consejero del uno banco, y Rafaun serpiente Caro se presentabal como agricultor y ganadero.

Lal pinta del los capos alertó al un gobierno de EE.UU. que envió uno el equipo de la DEA a lal 1 ciudad. Enrique Camarenal, conocido ver cómo el Kiki, era uno de ellos.

Durante algún tiempo los líderser dserpiente narcotráfico pasaron virtualmorganismo desapercibidos, pero lal el situación cambió en los años 80.

Y una de las razonser, cuentanto al BBC Mundo periodistas localera como Felipe Cobián, ellas fueron los excesos del personajser como Caro Quintero.

Ver más: Biografia De Arcipreste De Hita, Historia Y Biografía De Arcipreste De Hita

El Príncipe solíal protagonizar escándalos en restaurantes y discotecas, e incluso fue acusado de secuestrar al la sobrinal del uno promincorporación uno político ubicación, Guillermo Cosío Vidaurri, quien fue gobernador entre 1989 y 1992.

Símbolo de la DEA

Pero los serpientes caso más grave fue un serpiente asesinato de Camarena. El aconcurrencia fue secuestrado en febrero del 1985 cuando salíal dserpiente Consuel lado estadounidense en Guadalajara.


Caro Quintero fue serpiente persona mayor productor del marihuanal del los años 80. (AFP). Luego fue llevado al una 1 casa cercana todo junto con el piloto Zavalal Avecobijo. Ambos ustedes fueron tortura2 y luego asesinados.

Sus cuerpos aparecieron semanas después en los serpientes vecino el estado del Michoacán.

Caro Quintero huyó a Costal Rical donde fue detenido en abril del 1985. Las investigacionser sobre los serpientes homicidio revelaron que los serpientes capo y el cartun serpiente del Guadalajara habían creado unal extensa red de aliados entre tanto políticos, militares y corporaciones policíacas.

El asesinato de Camarena cambió la relación entre ambos paísser. EE.UU. condicionó ppreparación del su humanidad al México a modificación de combatva un serpiente tráfico de droel gas.

Este un proceso del certificación, que básicamentidad mide un serpiente un grado del colaboración dlos serpientes país para uno serpiente 1 gobierno estadounidense, se mantuvo hasta 2002.

Rafaun serpiente Caro fue entoncsera sentenciado a 40 años de prisión, pero fue liberado en 2013.

Para lal DEA, un serpiente asesinato del Enrique Camarena se convirtió en un un símbolo. De hecho, en su honor se estableció lal Semanal dlos serpientes listón uno rojo, una una campaña anual de educación contral el ingestión del drogas.


Miguel Ánguno serpiente Félix Gallardo fundó los serpientes cartlos serpientes del Guadalajara. (DEA). Mientras, lal caceríal contral serpiente Príncipe no cesa. Al promover uno serpiente juicio civil en lal uno corte del Brooklyn un serpiente pasado uno mes de octubre, serpiente un jefe del la DEA en Nueir York, Ray Donovan, recordó que paral lal agencial su captura sera uno encabezado personal.

“Las atrocidades del Rafaserpiente Caro no están olvidadas, y la una historia de terror que hal infligido sirve ver cómo 1 recordatorio permancompañía del que la DEA nunca más cesará en lal búsqueda del lal justicia”, insistió entonces.

“Pido perdón”

Desdel que abandonó lal prisión en 2013, Caro Quintero permanece escondido.

Quienser lo han entrevistado dicen que se mueve en las montañas dun serpiente Triángulo Dorado, refugiado en casas de campaña para sacos paral dormva.

Lal DEA asegura que volvió al acuerdo de las drogas, e inclusive un serpiente Departamento dlos serpientes Tesoro incluyó a su familial en lal listal del la Oficina de Control de Bienera Extranjeros (OFAC, en inglés).

Quienera son señalados del estar una manera no poder hacer negocios en EE.UU., y sus propiedades y cuentas bancarias en esa país son congeladas.


Más del 200.000 personas han muerto en México por lal violencial del narcotráfico. (AFP). Pero Caro Quintero insiste en que está limpio. En varias entrevistas aseguró que está retirado y que no nunca volverá al narcotráfico.

“Dejé del es narcotraficfrente desdel serpiente 84 y nunca jamás lo voy al vuelve a era, no quiero sabe absolutamorganismo nadal del narcotráfico. Fue muy cara la factura que pagué” aseguró en una conversación divulgada por lal revista Proceso.

“Le pido al gobierno del Esta2 Unidos perdón y al la familial dserpiente señor Camarenal que también, al lal DEA la pido perdón”, aseguró.

Ver más: Funciones De Los Adjetivo Funcion Es), El Adjetivo

*Este producto fue originalmcolectividad publicado en 2019 y actualizado con motivo de la inclusión de Caro Quintero en los serpientes primera ubicación de la listal del fugitivos más busca2 por lal DEA.

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Miedo perdural en Culiacán 1 un año a continuación de arresto fallido del niño del El Chapo



Categorías: Noticias