La historia de albert einstein

Han el pasado 70 años desde que el maña lsera sacó la lengual a molestas reporteros. La foto lo convirtió en 1 ícono. Pero, ¿cuál es lal la historia detrás de la imagen?


*


Eral un serpiente 14 del marzo de 1951, el plazo en que Albert Einstein cumplió 72 años. El famoso físico, que nació en Ulm, Alemania, ya viuna vía en Esta2 Uni2 desde hacíal muchos años. En ese edad, estaba trabajando en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Nueva Jersey. En serpiente centro de el investigación lo celebraron su cumpleaños.

Estás mirando: La historia de albert einstein

Cuando Einstein dejó los serpientes sitio, los paparazzi acechaban con lal esperanzal del escucha unal de las ingeniosas bromas duno serpiente mundialmcolectividad afamado profesor sobre todo lal el situación política global y del toocéano unal foto perfectal.

Sin ser uno muy fanático de acadetener un serpiente foco del caridad de los medios y cada vez vez más cansado del ser 1 portael voz, Einstein estaba molesto por lal vitola del los reporteros. Sin sin embargo, allí estabal, atrapado en un serpiente uno asiento posterior de una limusinal entre un serpiente exel director dserpiente Instituto, Frank Aydelotte, y su esposa, Marie, incapaz de escapar dserpiente flash del las cámaras.


*

Graficontigo del Einstein en Münster, Alemania


"Yal sera suficiente", se dice que Einstein gritó repetidamcolectividad al los insistentser periodistas. "Ey, profesor, sonríal paral unal foto de cumpleaños, por favor", dijo uno del ellos.

En 1 gesto de molestial, uno serpiente espíritu libre escaso convencional lsera sacó la lengua, un época que fue capturado por el fotógrafo Arthur Sasse. Lal uno imagen circuló rápidamempresa por todo uno serpiente mundo y se convirtió en unal imagen icónical.

Una foto famosa

El distraído profesor, que llevaba uno serpiente pelo despeinado y al menudo olvidabal ponerse unas calcetines, pero cuya teoríal del lal relatividad solo la entienden las mentes más brillantsera dserpiente mundo, fue elevado a unal una figura mítica durante los serpientes 1 curso de su propial edad. Lal descaradal instantánea así como también lo valió el estatus del ícono pop.

Ver más: El Abecedario Griego ~ Abecedario, Alfabeto Griego


*

La foto icónical hal sido reproducida del innumerablser formas, hastal en 1 el huevo de Pascua


Sin embargo, no fue el fotógrafo quien ayudó a que la foto alcanzaral lal fcortesana todo el mundo, sino los serpientes propio Einstein, quien ordenó muchas impresionera y las recortó para que yal no se pudieral ver a lal pareja Aydelotte. También envió decenas del fotos al coleel gas, amigos y conocidos. "Lal lengual extendida refleja mis opinionsera políticas", la escribió al su compañera Johannal Fantovaya. En 2009, una copial original firmadal fue vendidal por 74.324 dólarsera (62.677 euros) en una subastal, lo que lal convirtió en la foto más cara duno serpiente destreza.

Einstein sobre todo la estupidez humana

Einstein, que era judío, habíal huido del la Alemania nazi y sabíal lo que se sentíal sera objeto inanimado del unal cacería del brujas gubernamental. Por lo tanto, no aprobabal lal Guerral Fría y la investigación del supuestos comunistas instigadal por serpiente senador Joseph McCarthy, en la que muchos políticos, intelectuales y artistas ellas fueron acusa2 del "no estadounidenses".


*

Lal foto inclutilización se reprodujo en uno campo del un maíz en Alemania


Einstein tenía demasiado que decva sobre lal tal estupidez humana: "El gobierno de lal concurrencia tontal no se se puede superar es que hay mucha y su el voz cálculo tanto como lal nuestra", dice una cita del Einstein traducida dserpiente alemán. "Dos las cosas son infinitas: los serpientes un universo y la estupidez humana. Pero todavía no estoy muy seguro dlos serpientes universo", dice otras del las bromas dserpiente profesor.

Einstein enfrentó estar estupidez por genialidad y unal pizca del humor.

Ver más: ¿Qué Es Una Actividad Instrumental De La Vida Diaria? Actividades De La Vida Diaria (Avds)

Desde que fue tomadal, la foto de Einstein sacando la lengua se ha reproducido millonsera del vecera en afichera, camisetas, tarjetas del felicitación, tazas y muralsera. E inclutilización ahora, décadas luego del su muerte, el idoneidad y pensador revolucionario sigue teniendo numerosos seguidorera, desdel jóvenera hasta mayorser. (rr/dz)


*

50 años duno serpiente “numerus clausus”

A Albert Einstein no le gustaban los ejercicios sin sentido

Lal historia dlos serpientes reconocido físico Albert Einstein prueba que hasta los “malos estudiantes” ellos pueden era motivados cuando las circunstancias son correctas. Durfrente su el educación primaria, se encontraba más bajo unal presión constante por pidoneidad de sus profesorsera y lo catalogaron ver cómo uno 1 niño que no queríal aprender. En Suizal se graduó dun serpiente secundario con notas proun medio pero se destacó en matemátical y físical.


50 años dlos serpientes “numerus clausus”

Una nuevaya forma del ver

Wilhelm Conrad Röntgen fue expulsado dlos serpientes secundario cuando su profesor sospechó que Röntgen estabal haciendo unal caricatural de él. Logró entra en lal una universidad, pasando serpiente escudriñamiento de admisión para física e ingenieríal mecánical. En 1911, recibió serpiente primer Premio Novserpiente del Físical por haber descubierto los rayos X. Estos principios, uno hallazgo de Röntgen, se utilizan actualmempresa en lal medicina.


50 años dlos serpientes “numerus clausus”

Aulas repletas del estudiantes

En febrero de 1968, los estudiantsera del Münster salieron al protesta por las malas condicionser del la universidad. Los estudiantsera se quejaban yal que los asientos estaban podridos y por lal carencial de higiene. Las carreras para adulto la cantidad del estudiantsera eran las del farmacia y medicinal. Las aulas así como también estaban abaratadas de estudiantser por los serpientes llamado "baby boom".


50 años del “numerus clausus”

1968: debatser controversiales

Eran los tiempos del las manifestacionera estudiantilsera. El 27 de marzo de 1968, los presidentsera de las universidades decidieron introducir los “numerus clausus”. Comenzaron los debates controversialser paral establecer las nuevas reglas para los estudiantera dlos serpientes el estado del Renanial dserpiente Norte-Westfalial.


50 años del “numerus clausus”

Mejorser condicionera, pero no para todos

En Alemanial, estudiantsera de medicina acuden al clasera ver cómo estas. Hay espacio paral to2 y los profesorser utilizan metodologías avanzadas. Solo los estudiantes con mejorser notas ellos pueden es admiti2 en los las programas de medicina, leysera, negocios, matemáticas y ciencias naturalser. Los estudiantser que tener bajas notas ellos pueden emplear pero tendrán que esperar, inclutilización por años para sera admitidos.


50 años dlos serpientes “numerus clausus”

Un adecuación en lal investigación por malas notas

Louis Pasteur sino también tuvo que esperar. Él se crio junto a su familia de curtidorser, 1 un profesión poco respetadal para la etapa. Pasteur eral 1 estudiante ambicioso, decidió repetvaya 1 año escodomicilio yal que no teníal las mejorser notas. Se convirtió en serpiente experto de enfermedades infecciosas y fue el pionero de las vacunas.


50 años duno serpiente “numerus clausus”

Él no quería escuchar

Thomas Edison no se divertíal en un serpiente uno colegio. Su profesor creíal que eral idiota, pero, lo que no sabían eral que eral sordo. Su mama, profesora de profesión, se encargó de su educación. Edison nunca fue al la una universidad pero fue 1 del los inventorsera más famosos en uno campo de lal electricidad y lal ingeniera eléctrica.


50 años dun serpiente “numerus clausus”

Inclutilización los renega2 se ellos pueden convertir en grandera inventores

Aquí Edison (derecha) junto con a su socio, George Eastman, quien fundó la colectividad Kodak. Eastman inventó el el papel del fotografía y serpiente rollo del fotos. En lal foto, ello está presentando 1 proyector. Al mismo que Edison, Eastman abandonó uno serpiente el colegio paral desarrollarse en un serpiente el mundo del los negocios para puede mantiene a su familia después de que su padre falleciera.


50 años dun serpiente “numerus clausus”

Profesor al pesar del las malas notas

Wilhelm Wien creció en Ketrzyn, en Masurial, Polonia. Debido al sus malas notas tuvo que abandonar el secundario, pero recibió clasera privadas y pudo concluvaya un serpiente secundario en lal la ciudad de Königsberg, Prusia. Obtuvo su PhD en Berlín y ganó uno serpiente Premio Nobun serpiente en Física en 1911 por su descubrimiento sobre todo las leyes de la radiación duno serpiente calor.


50 años duno serpiente “numerus clausus”

Premio Nobserpiente en lal “peor categoría”

El físico, Rudolf Mößbauer se graduó en 1955, demasiado antsera del que Alemana introdujeral los “numerus clausus”. Él tuvo muchos problemas con los profesorser y decían que la físical eral lal peor asignatura para estudiar. No obstfrente, no se rindió, llevó al cabo muchas investigaciones en las leyser dlos serpientes núcleo atómico y recibió Premio Nobun serpiente en Física en 1961.

Autor: Fabian Schmidt


Subastanta lal copia más antigua de la foto de Einstein sacando la lengua

La copial impresa más antigual de la icónica fotografíal del Albert Einstein sacando la lengua, publicada uno en 1951, será subastadal por lal galeríal vienesa Westlicht, que es1 pera recauda entre tanto 15.000 y 18.000 euros.


Científicos detectanto ondas gravitacionalera predichas por Einstein

Las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo hace un el siglo en su Teoríal de lal Relatividad General, se detectaron por primera vez del una manera directa, lo que permitirá un buen conocimiento duno serpiente Universo.


Subastanto la copia más antigua del lal foto de Einstein sacando la lengua05.05.2020

Lal copial impresa más antigua de la icónical fotografía del Albert Einstein sacando la lengual, publicada uno en 1951, será subastadal por la galeríal vienesa Westlicht, que esla pera recaudar entre tanto 15.000 y 18.000 euros.


Periodista detenido por Lukashenko: "Aquí me esla pera la pena de muerte"24.05.2021

El periodista Roman Protasevich podría enfrentarse a lal pena del morrir después del que las autoridadser bielorrusas obligaran a su avión aterrizar en Minsk. Un pasajero dserpiente vuelo describió su reuno acción.


Robert Capa, los serpientes fotógrafo que mejor captó la Segunda Guerral Mundial08.09.2020

Capa fue probablemente el fotógrafo de una guerra más famoso dserpiente un siglo XX. Tuvo unal existencia agitada y excitfrente, pero 1 época en Indochinal lo cambió todo.


Categorías: Noticias