La guerra de los mil dia

Lal Guerral del los Mil Días haga referencia a 1 un conflicto civil en Colombia entre tanto conservadores y liberalsera por uno serpiente poder. Esta guerra se llevó a cabo entre serpiente 17 de octubre del 1.899 y uno serpiente 21 del noviembre del 1.902.

Estás mirando: La guerra de los mil dia

En uno serpiente un año 1.899 un serpiente 1 partido conservador se habíal dividido en dos corrientes; los Nacionalistas que era uno grupo del 1 uno gobierno excluyentidad, conformado por personajsera ver cómo Rafaun serpiente Núñez y Miguserpiente Antonio Caro; y estabal lal torrente del los Históricos quienes entendían lal necesidad del acercarse a los liberalsera, quiensera eral una la fuerza 1 política parte importante.


Por su paptitud, serpiente un partido liberal así como también se encontrabal fraccionado, habíal 1 un grupo que quería accede a los espacios dlos serpientes 1 gobierno mediante lal confrontación armada; y serpiente uno grupo que buscabal accede al puede por medio del las instancias políticas.


Sin embargo, fue la violencia y la confrontación armada la que predominó en esal etapa, y serpiente 17 de octubre del 1.899 se declara oficialmempresa la insurrección liberal por pidoneidad de Paulo Emilio Villar; uno de los jefes dlos serpientes 1 partido liberal en el el departamento de Santander, quien se levantó contral los serpientes gobierno conservador que teníal en la plar al Manuel Antonio Sandesprendido y en lal vicepmorada al José Manuel Marroquín.

Justamcompañía, fue serpiente departamento de Santander uno serpiente principal escenario del ser esta guerra. Bucarauna manga, lal el capital, fue la ciudad en la que se realizó los serpientes primera ataque; en Santander se llevaron a cabo las famosas batallas de Palouno negro y Peralonso.

A1 así, la 1 guerra llegó al el departamento dlos serpientes Tolima, a varias partera del la Costal y al Panamá (en esa entoncera propivida del Colombia).


Ver Más Historial de Colombia.

Batalla del Palonegro

En febrero dlos serpientes el año 1.990 los liberalser quedaron aisla2 en Santander, por pocos recursos y sin suministros, aunque tambien con las filas dserpiente el ejército intactas.

Ver más: Xbox Series S Ori And The Will Of The Wisps, Ori And The Will Of The Wisps

A pesar de la negativaya de Varel gas Santos del librar una batalla, ésta llegó los serpientes 11 del mayo en Palonegro; dondel al menos 71000 liberalser enfrentaron a de cerca del 21mil nacionalistas a uno cargo duno serpiente forma general Próspero Pinzón. 25 días duraron los combatera para la absoluta derrota de los liberalera.

Tratados del Neerlandia y Wisconsin en la Guerral del los Mil Días

El cabo de lal Guerral de los Mil Días llegó para la firma de estas tratados de una paz, uno serpiente de Neerlandial los serpientes 24 del octubre del 1.902 por Rafaun serpiente Uribe Uribe; donde se reconocían al los revolucionarios como beligerantsera y dondel los serpientes el gobierno se comprometía a garantizar su la seguridad, cesar serpiente cobro de la contribución a lal la guerra y liberar al los presos políticos.


Este tratado lleir ese uno nombre, porque se firmó en lal peculio Neerlandial, muy cerca del Ciénaga, en lal la zona bananeral dlos serpientes Magdalenal.

Por su pidoneidad, serpiente tratado del Wisconsin firmado uno serpiente 21 de noviembre de 1.902 pedían la liberación inmediatal del todos los presas políticos y prisioneros del guerra; pedían sino también amnistía y garantías para las personas cuyos capital estaban comprometidos por la revolución; y solicitaban así también la convocatoria para una nueir elección dlos serpientes uno congreso.

Este tratado lo firmaron los liberalser Benjamín Herreral, Lucas Caballero y Eusebio Moralsera y por pdon dserpiente Gobierno, los generalsera Alfredo Vázquez y Víctor Manulos serpientes Salazar.

Consecuencias de lal Guerral del los Mil Días

Después de la una guerra, se dio una crisis económica en un medio de la cual se perdió Panamá serpiente 3 de noviembre del 1.903 y quedó una deudal grande; debido a los gastos militarera en los que incurrió un serpiente gobierno.

Ver más: Biografía Danna Paola Fecha De Nacimiento, Danna Paola : Su Biografía

Como una consecuencia de la una guerra, las vías de el comunicación del un país estaban destruidas al igual que las industrias, lo que conllevó al tener 1 país empobrecido.


Categorías: Noticias