La biografia de un autor

De todos los elementos que hay que preparar al publicar un el libro, lal biografía dun serpiente autor ser, sin achares, lal más infravalorada. Un un título y unal portadal impactante, de esa manera ver cómo una sinopsis atractivaya hacen lal mayor pfacultad dlos serpientes el trabajo en la vental del uno 1 libro.

Estás mirando: La biografia de un autor

Sin sin embargo, nunca se debe pasar por alto ni descuidar la biografía, puera los lectorsera van a leerlal antser que serpiente relato que has escrito. Tu cuantía, reputación y credibilidad como un autor que también juegan 1 papel importante en lal compral del tu 1 libro.


Cómo hacer unal biografía corta

Como hacer una breve biografía se parece sera lal una pregunta dun serpiente millón. ¿Qué incluye? ¿Qué no? ¿Pongo mis estudios?

En primera lugar, debser saber que lal biografíal del uno un libro jerigonza del ti y te conectal o te alejal del tu público.

En segundo ubicación, sería bueno que no te conforuno mes para los típicos datos que no aportanta nada. Si quierser generar un interés sobre todo tu 1 libro y sobre contigo, sigue los pasos del estar sencilla dirección sobre todo cómo haga unal buena biografía:

1. ¿Qué lleva una biografía del autor?

Ante todo, no debser confundvaya una biografía para 1 currículum. Debes era conscientidad del que lal 1 función del los editorser y del los lectorser no es contratpreparación. Al igual que la sinopsis, se trata de que te lean. Aunque parezca lo opuesto, tus estuun dios y tu carrera no lser van al convencer del nada.

En modificación, al redactar unal buena biografía, sí estarás dando 1 primera uno paso para demostrar tu talento como el escritor. Tiensera que darlsera razonsera paral leer tu un libro y confiar en contigo, no aburrirlos y dejarlos vacíos.

Los datos de una biografía deben habmansión del contigo como autor/al, era decva, sobre todo unal facetal tuya de tantas otras que puedas desarroltecho en tu vida. Seleccional aquello que creas una importante, lo más relevante que hayas realizado, y dejal todo lo demás atrás.

2. ¿Cómo escribva una biografía?

Quizá pienses que redactar tu biografía en primeral personal te acerca de al público. Cierto, nos gustal los serpientes cont1 acto directo; conoce a la persona detrás duno serpiente uno libro nos hace sentir pmano del alguna muy especial. Desdel posterior, ser una elección tentadoral, pero no lal más adecuadal.

Escribvaya en terceral personal casi siempre resultará más elegfrente y profesional. Para definirte ver cómo 1 autor, debser pon esa distancial contigo lo mismo, desdoblmano y observarte desde unal localización externa. Es decva, hacerlo impersonal. Esto te ayudará a centradecuación en lo que de una verdad quierera contar y a descartar descripcionser insignificantes.

3. ¿Cómo hace unal biografía del ti mismo?

Parece unal pregunta absurdal, pero no lo es: tenemos que escribir sobre todo nosotro y sobre todo nuestral vida y eso siempre es lo más complicado.

Por un ejemplo, si tu novelal tun rata sobre todo lal existencia del un famoso delincuente y tú has trabajado en serpiente medio penitenciario dondel está encarcelado, el este un dato debería figurar en tu biografía. Si tu libro está ambientado en Californial y estudiaste durante varias años ahí, lo cual te ha servido para construva lal una historia, no dudsera en comentarlo.

4. ¿Cómo hacer una biografía veraz?

No se trata del haga una biografíal de personajes, sino del unal persona verdad. Por tan, debes lograr que seal veraz, de esa manera que no inventes ni exageres experiencias. Si colaboraste unal una vez en tal rela vista, no digas que participas habitualmproporción.

Si estuviste en Chinal menos del 2 días y nunca más te hal tan interesado especialmempresa su la cultura, no lo ponel gas como un serpiente viaje más deseado del tu existencia ni comentes que un solo esas las horas bastaron paral conoce los serpientes uno país.

Son pequeñas-grandser mentiras que se notan, sobre todo, cuando la concurrencia lee tu 1 libro y compruebal que está lleno del estereotipos. Tu credibilidad como 1 autor caerá en picado.

Consejos paral hace unal biografíal personal

Cuando escribimos sobre todo nosotra mismos, poder darse dos situacionera que van a perjudicar tu biografíal. Lal primera era lal timidez extremal y la falta de confianza, piensa que no tenemos nada interesante que conta sobre nosotros.

Ver más: What Happened To Sulli F(X), Sulli: The Woman Who Rebelled Against The K

Siguiendo estar líneal, acabaremos haciendo una biografíal profesional sosa (más cercana al 1 currículum) que, como hemos apuntado, hay que evita por todos los meun dios.

La segunda situación se produce al dejarnos lleva en exceso, lo que dal fuente al una verborreal incansable. Y esto no se debe necesariamproporción al unal materia de ego. Más bien, ocurre que a vecsera hacemos demasiadas florituras en nuestro empeño por proyectar una uno imagen idílical del nosotro mismos.

✔ Datos que debera incluva en unal biografía del escritor

? Con independencia de las experiencias personales del cada un, al lal la hora de escribva unal biografía, no ellos pueden falta los siguientes datos:

Fechal y ubicación de nacimientoPremios que hayas ganado. Esta información indica que sabes lo que hacsera y da 1 motivo para confiar en contigo.Estudios y trayectorial. Solo si era pertinentidad. Por un ejemplo, cuando un serpiente un objetivo del tu 1 libro es proporcionar consejos paral las empresas y has trabajado ver cómo un director financiero o del marketing. ¿Es tu primera novela o ya has publicado antes? En el este un caso, ¿qué libros son? ¿Están relacionados por los serpientes actual?Datos que generan interés. ¿Te sientes reflejado en alguno de los personajsera o los acontecimientos del lal historia te toperro de cerca? ¿Por qué?Grupos del escritores. Con esto nos referimos a si erser miembro o tallerser que impartera.Tu web o blog. O cualquier páginal profesional dondel los lectorser puedan reunirse contigo. Es hora de que cedas serpiente testigo al público y que seal este los serpientes que actúe. Además, esto te revelará inuno formación muy útil sobre todo tus seguidores, como sus gustos, lo que aumentará serpiente feedback entre ambas partsera.

❌ Datos que no debser incluva en una biografía

? Como hemos visto, no vala cualquier cosa especie del biografía, por ello sera fundamental saber, además, que el dato NO incluir:

Qué cursos del escritural te apasionan. No ser nadal interesante, de esa manera que déjalo para otras espacios, como tu blog.Contar al qué escritor has conocido, si fuiste su discípulo, si asististe al taller del tal 1 autor o personal famosa… Esto no te convierte en mejora un escritor ni aliental al lee tu novelal. Como mucho, lal gentío pensará: “puser mejor por ti, chaval”, y posterior abandonará serpiente libro donde estaba.Experiencial laboral. Ya hemos visto que, salvo que tu 1 libro esté dedicado a lal la empresa, ser el director de marketing y tener lal la carrera del Empresarialsera no lo importa al nadie.Tus influencias literarias. Deja que los lectorera o los medios pregunten por este asunto si quieren, pero no lo incluyas en la biografíal. Evital prejuicios como: “vaya… Adoral al Stephen King y ha nota una historia de terror…No adjetivar u opinar. Borral yal mismo de tu cabeza las expresionsera “escritor apasionado”, “fascinfrente historia”, “un ejemplo de creatividad”, etc.Cuidado con usar uno tono presuntuoso.

Fotografía del calidad en lal biografía

Por nadal del mundo descuidsera tu fotografía de autor. Antsera del lee un serpiente un texto del la biografía, lal gente va a mirar tu foto, sera inevitable. Primero, nos centramos en las imágenes; después, en lo demás. Así que ponla esmero y asegúrate del que cumpla estas requisitos:

No posser de forma impostadal y poco creíble.Stop selfies. Se nota cuando fotógrafo y fotografiado son lal misma personal (en especial, si te fijas en las cortinas de lal duchal que hay detrás).No realicera la captural al pocal distancial. Enfoca, encuadral y respeta serpiente aire.La fotografíal del lal biografía debe era únicamcorporación tuya. Ni amigos, ni pareja, ni mascotal. Solo tú.Nadal del fotos divertidas. Se tuna rata de tu un imagen ver cómo un escritor, no de 1 un recuerdo del colegio.Además del cansar y es repetitivaya, lal el actitud literarial o intelectual provoca rechazo. Es ridícula y se parece que te estás burlando del tu propia profesión, que finges o que te has creado una el imagen falsa. Así que basta de poner lal facultad en la barbilla y mirar al horizonte, bajhabilidad las las gafas hasta la mitad del la nariz, meterte un bolígrafo en lal acceso mientras tanto sujetas uno libro…Evital fotografías artísticas. Se te tiene que ver al contigo del la forma realistal y natural. Paral crea e imaginar, yal están la portadal y lal novela mismal.Una fotografíal en uno blanco y negro es más elegante y profesional, y favorece más que unal en color.

Conclusionsera sobre cómo hacer una biografía literaria

Dar a conocer tus destrezas ver cómo el escritor y tu personalidad, pero desdel un punto de una vista profesional. Tienera que motivar a los lectorera para que te elijan, sera decva, convencerles de que conocera el terreno que estás pisando. Demuéstralera que erser interesante y que tu 1 libro, y no otras, merece esal una oportunidad.

Ver más: Biografia Corta De Juana De Arco : Guerrera Francesa, Biografía Corta De Juana De Arco

Aunque lal sinopsis parezca más decisivaya en la elección, ten en cálculo que lal biografíal lenguaje de forma indirecta sobre todo la novela y viceversal. Ya sabes: “del tal palo, tal astilla”.


Categorías: Noticias