La biografia de san pablo

Apóstol del Jesucristo y principal propagador ese Cristianismo, que tuvo una participación crítico en la expansión del la Iglesia, son de el momento después su conversión. — Fiesta: 30 de junio. Misa propia.

Estás mirando: La biografia de san pablo


Saulo, los futuro san Pablo, nacido dentro Tarso ese Cilicia, hacia los año 8 de la fue ~ Cristiana, pertenecía a una familia judía del la diáspora o dispersión y, qué tal, era sólidamente formado en la acto judaica. Pronto pasó Saulo un Jerusalén, a terminación su educativo rabínica, y su maestro era el qué es más autorizado rabino ese entonces, Gamaliel el Viejo. Su grande talento le afianzó rápidamente dentro los comienzo de la acto antigua, que asamblea constantemente de celebrar y con gran exactitud. Su personaje impetuoso le amor a ns fanatismo exagerado, en legítima defensa de la actuar y tradicional ancestrales.
En ns sinagogas del Cilicia él está debiendo de saber la doctrina ese la nueva fe cristiana, de la predicación de San Esteban, y su celo y también impetuosidad le llevaron a entrar a ese perseguidores ese ello, convencido después que defendía la razón de Dios.
«Yo perseguí después muerte —nos dice él mismo— a los seguidores después esta nuevo doctrina, aprisionando y metiendo dentro de la cárcel a masculino y mujeres».
Y cuando estalló ns motín los costó la destino a san Esteban, polo evidentemente tomó parte positivo en él, ya que der verdugos dejando las vestiduras ante sus ojos: «Y depositaron los vestiduras delante ese un mancebo se llama Saulo», leemos dentro los «Hechos de los Apóstoles».
Por ese tiempo se había ya constituido en Damasco un grupo importante de la nueva congregaciones cristiana, de que pronto tuvo noticia Pablo, que contaba por después unos veintiséis años de edad. Alcanzan su afán ese exterminio pidió al príncipe ese los sacerdotes clavo cartas del presentación hacía Damasco, a acabado de apresar a los adepto de la nuevo fe. Mas todo el mundo había después suceder después muy diferente manera...
Obtenidas las cartas, polo y de ellos compañeros se acercaban va ns Damasco, cuando de pronto una luz ese cielo les envolvió en su resplandor. Pablo vio entonces a Jesús. Uno su vista duele en país y ovó una voz los le decía: «Saulo, Saulo, ¿por cuales me persigues?».
Y el Señor le dijo: «Yo soybean beans Jesús, a oms tú persigues; dura cosa es para ti el dar coces anti el aguijón».
Saulo, entonces, temblando, teniendo en vista de sí la sangre de Esteban y todas tu persecuciones, diverso vez preguntó: «Señor, ¿qué tú quieres que haga?».
Y respondióle Jesús: «Levántate y entra dentro de la ciudad, donde se té dirá lo los debes hacer».
Los compañeros después Pablo estaban asombrados. Oían, todavía sin ver a nadie; y como al despierta Pablo ser ciego, le cogieron del la manos y le condujeron a la ciudad, dónde permaneció numero 3 días agresor por la ceguera y sin comer ni bebida nada.
Recobrada milagrosamente la vista, se retiró a la Arabia vía un tiempo, y allí, anterior volver ns Damasco, permaneció entregado a la oración y en repartir íntimo con el Señor. Regresó más tarde a la ciudad, entrando de suficiente en su función del apóstol y dentro su gran labor evangelizadora.
Cuando comenzó a predicar, de forma directa y sin rodeos, la doctrina ese Jesús, y a proclamar que Jesucristo denominaciones el verdadero Dios y ns Mesías prometido, der judíos ese Damasco decidieron perderle y lograron después etnarca del rey Aretas que pusiese guardas a ns puertas después la urbe para que alguno pudiera escapar, mientras le perseguían dentro. «En vista de lo cual, der discípulos, tomándole laa noche, le descolgaron por un muro, colocadas en ns serón”. (Libro ese los «Hechos».)
Desde entonces su destino apostólica eliminar una cadena ese persecuciones, después grandes dificultades; pero, al lo mismo, similar tiempo, ese grandes triunfos a ~ la causa cristiana.
Pablo trabajó alcanzan ahínco, primero como subordinado, junto a los demás propagadores. Pronto sus grandes cualidades de organizador, su talento, su energía y férrea voluntad; su gran capacidad, dentro fin, para ns apostolado y su ampliamente conocimiento después la Ley, fiestas su cultura helenista, de esta manera como su destreza para comunicado a otro su pensamiento, le destacarán adelante todos. A esto hay ese añadir ns impulso doméstico que empujaba a los carácter quemar a entregarse totalmente a la conversión, alguna sólo de los judíos, sino de todos ese pueblos gentiles adonde pudiera agarrando su palabra.
Viajó sin descanso ese una departamentos a otra después mundo romano, solamente o acompañado, sembrando de doquier la fecunda semilla del la fe en Cristo Jesús.
El celo y la ejercicio apostólica ese San Pablo cuales disminuyeron con los años. Parte veinticinco duraron sus pasmosas y eficaz campañas. Y jamás cediendo al cansancio, siempre con renovadas energías.
Después de un quinquenio preliminar dentro de las cercanías de Jerusalén y Damasco, se lanza mediante Asia, vía sendas desconocidas, juntamente con su novia San Bernabé, organizando iglesias, luchando alcanzan judíos y gentiles...
Pocos años qué es más tarde, visitará esas iglesias, dentro la los se llama su segunda misión o segundo estupendo viaje, entre ns año cincuenta y dos y el 55 de la ser Cristiana. Dentro el decurso ese mismo, su conformada va agrandándose muy visiblemente, su la empresa se hacer cada día más vasta.
Con dual o tres compañeros, o una pequeña escolta, y es diferente veces solo, se interno Pablo muy dentro de del inmensa imperio ese los ídolos, sin dejar de agarrar contacto alcanzan colonias hebreas fanáticas y rencorosas.
Predica dentro las plazas, en los anfiteatros, en las sinagogas, y entretanto unos se hacen discípulos suyos, otros se amotinan, le maldicen y le apedrean. La persecución acrece su vigor, la contradicción exalta su fe en la victoria.
Completada la evangelización ese la Galacia, sigue hacia occidente y llega a Tróada. Allí la voz después Espíritu beato le charla por medio ese un macedonio que se le aparecer en sueños y le dice: «Ven uno mi país».

Ver más: Los 6 Superpoderes Del Agua Con Limon En Ayunas Preparacion, Agua Alcalina Con Limón En Ayunas


A der pocos días embarcaba para Filipos, el primer suelo europeo que enrojece alcanzar su sangre. En efecto, irritados ciertos artículo por ns éxito ese su predicación —la población estaba formada en parte por una en el sitio de veteranos romanos—, se empezaron un día acerca él y le arrastraron en vista de el tribunal del la ciudad, diciendo: «Este juano alborota al pueblo y propaga riñón que alguna podemos recepción los romanos».
Pablo y tu compañeros sufrieron ns tormento después la flagelación y ellos eran arrojados un un disensión calabozo.
El carcelero apellido oyó cantar, vio una iluminación que inundaba la prisión, sintió el ruido después las cadena que caían rotas. Compasivo, trajo alimentaria a de ellos presos. Creyó. Luego es decir bautizado... Y al trabaja siguiente ellos transmitió la a orden de sus jefes: «Salid y marchad dentro paz».
Predica Pablo dentro Tesalónica, ciudad capital de la región, centrar de confluencia de idea religiosas y de circulación mercantil. Laura conversiones esenciales y sale de establecida laa comunidad, ese pronto sería iglesia floreciente. Como siempre, der judaizantes soliviantan al pueblo contrario él, atentan contrario su vida, y se ve forzado a fugarse.
¿A dónde irá? ese «Hechos del los Apóstoles» afirman enigmáticamente: «Los los le guiaban le llevaron asciende Atenas». Dentro realidad, de ellos guías alguna fueron jamás otros que der impulsos de divino Espíritu. Empresa atrevida la visita después Atenas, centrar del sabe y el arte de la época...
Su conciso y conocida estancia, son capítulos asaz famoso se le permitió que disertase dentro el foro de discusión y dentro el Areópago o senado de los sabios. El discurso memorable los a éstos ~ liderado nos ha sido conservado vía San Lucas, dentro de los «Hechos».
Tomando pie del la idea de «Dios desconocido» al que me dio visto dedicada una ara votiva, el Apóstol les conversa del Dios único, los ha creada todas los cosas, que nos ha redimido y ese un trabaja resucitará nuestra carne.
Al afirmar de la resurrección de los muertos, es decir interrumpido de gritos, murmullos obstructivos y carcajadas.
Muchos oyentes abandonaron los local; otro se acercaron al orador para decirle: «Basta por hoy; otro trabaja nos hablarás de estas cosas». Pero qué creyeron, todos ellos los que será dentro de el Santoral cristiano «Dionisio ns Areopagita».
Al elaborar Pablo del Atenas, alcanzar tristeza por ese pocos adepto conseguidos, pero con la inquebrantable esperanza ese que la siembra esparcida había de fructificar en el futuro, encaminóse un Corinto, donde residiría además de un año y medio. Cuantos había que trabajar en la gran ciudad del estrecho, sensual, inquieta, cosmopolita. Sin embargo, confiaba el Apóstol dentro que su frivolidad ofrecería menos que resistencia a la levadura evangélica que ns orgullo del los los presumían de eruditos. Y alguna se equivocó. Buscó el medio del ganarse el pan alcanzan el una práctica de su oficio después constructor ese tiendas. Un productor le tomó enseguida a su servicio. Y pronto también, alternándolo con el carrera material, él puede hacer desplegar su carrera profesional apostólico. Dialogaba alcanzar muchos, persuadía a alguno pocos.
Cada sábado disputaba dentro de la sinagoga. Durante dieciocho meses alguno cesó de predicar, ese discutir, de bautizar... Y había reunido ya una iglesia numerosa, cuando, como de costumbre, manifestóse y estalló ns odio del los judíos que, cuales atreviéndose ns darle muerte, le llevaron a los tribunales qué innovador. Ns procónsul Galión alguna quiso discutir sobre asuntos del doctrinas y arrojó del su ha existido a der acusadores y al acusado.
Regresa después Pablo un Jerusalén. Tenía ansias ese visitar los iglesias de Palestina, donde ese judaizantes habían intrigado, no tener descanso, a lo largo de tos tres años de los su segundo viaje.
Su tarea tercera se evolución entre der años cincuenta y cinco y 59. El cuartel central de su campaña es, durante qué es más de dual años, la urbe de Éfeso, la grande metrópoli del asiático Menor, nudo después todas las comunicaciones orientales y occidentales, punto estratégico ese primer orden para arrojar la semilla después Evangelio. «Una puerta grande se abierto ante mí», había proverbio él mismo. Comienzo predicando dentro de la sinagoga. Aun a der tres meses rompe con los judíos. Después alquila por dual horas cada día el liceo después un profesor ese Filosofía, y allí instruye a su oyentes predilectos.
Su apostolado se va desplegando, dentro público y de patria en casa, convenciendo a los paganos, animando a der fieles, exhortando a der judíos...
Estalla incluso allí, de fin, la algarada hebraico-gentílica contra el Apóstol. La promueven ese profesionales ese la magia, ese tienen grande clientela en la ciudad; los orfebres, que se fueron a la izquierda de vender muchos objetos religiosos, sobre todo imágenes de la diosa Artemisa, patrona ese la población; der díscolos, a los qué ofende la predicación moralizante ese enérgico forastero...
Pablo se escapa después tumulto qué puede, por ayuda de qué fieles fervorosos. Ha lado izquierdo en Éfeso una importante comunidad, que después será dirigida por ns Apóstol smo Juan.
En ns transcurso de los dual años siguientes, encontramos a smo Pablo en Macedonia, en Grecia, concretamente en Corinto, donde permanece unos tres meses, y dentro Jerusalén, a donde regresó alcanzan motivo de en las páginas de Pentecostés ese año 58. Allá los judíos del asia Menor, que tuvieron acudido a hablar fiestas, se amotinaron anti él, acusándole del predicar contrario la acción y anti el Templo.
Gracias al encabezamiento de ciudadano romano, cuyos privilegios terminación valer, se libró de ser azotado; luego, ese de doble años después estar preso dentro Cesarea, logró acabar su prisión apelando al César.
Fue trasladado uno Roma. Dentro la travesía naufragó la embarcación los le llevaba. No llegó a la capital del imperio trepar principios después año 61. Su proceso difícil otros doble años. Durante este cronometraje pudo morar dentro de una página de inicio alquilada, conseguir muchas visitas, y entregarse por completa al ministerio después la palabra, convirtiendo a muchos gentiles. Por fin se pronunció sentencia absolutoria dentro de la razón que se le seguía.
Entonces polo se aleja de Roma y denominaciones tradición —robustecida por sus privado escritos dentro que consigna de ellos planes de apostolado— ese vino a España, donde permaneció laa temporada.

Ver más: Fases De Coronavirus España, El Mapa De La Desescalada En España


Vuelve de a sufrir cautiverio en Roma, a fines de año 66, en plena persecución de Nerón. Se le encierra entonces dentro una carcelaria terrible, dentro la ese se le condenó ns una absoluta inactividad y también incomunicación. Debia padecer muchísimo al reunirse paralizado. Supo, cuales obstante, doblegarse a la importar del Señor, ese le tenía destinado, como a Pedro, los Príncipe de los Apóstoles, uno una fallecidos próxima.
Según la tradición más admitida, ese dos ellos eran inmolados ns mismo día, dentro de el año 67; Pedro, crucificado cabeza debajo en la colina ese Vaticano; Pablo, decapitado en la de Ostiense, en la sencillo que la separa de
*

*

*

*

*

Gobierno de porcelana recompensará con ciento cincuenta dólares a quienes denuncien "actividades religiosas ilegales"
Derechos Reservados © ACI PrensaEscríbenos a: Política después Privacidad · Política después Cookies