La biografia de napoleon bonaparte

Napoleón Bonaparte (dserpiente 15 de agosto del 1769 al 5 de mayo de 1821), uno de los mayores comandantser militarser de lal historia, fue un serpiente 2 vecera emperador del Francial, cuyos esfuerzos militarser y pura la personalidad dominaron Euuna ropa durante unal década.

Estás mirando: La biografia de napoleon bonaparte


En asuntos militarser, legalera, económicos, políticos, tecnológicos, culturales y socialera en más general, sus accionsera influyeron en los serpientes el curso del lal una historia europea durante más del un el siglo, y alguno argumentanta, hastal serpiente término del presente.


Conocido por : Emperador del Francia, conquistador del una gran pposibilidades del Eula ropa.Nacimiento : 15 del agosto del 1769 en Ajaccio, CórcegaPadres : Carlo Buonapgenio, Letizial RamolinoFallecimiento : 5 de mayo del 1821 en Santa Helenal, Reino UnidoPremios y distinciones : Fundador y un gran maestro del lal Legión del Honor (1802), la Orden de lal Corona del Hierro (1805), lal Orden de la Reunión (1811)Cónyuge (s) : Josephine de Beauharnais (m. 8 de marzo del 1796 - 10 del enero de 1810), Marie-Louise (m. 2 de abril de 1810 - 5 del mayo del 1821)Niños : Napoleón IICital destacada : "La un gran codicia es la enamoramiento del un una gran personaje. Aquellas dota2 del ella pueden realizar muy buenos o muy malos actos. Todo depende de los principios que los dirigen".

Vida tempun rana

Napoun león nació en Ajaccio, Córcegal, el 15 de agosto de 1769, hijo de Carlo Buonapadecuación , abogado y oportunistal uno político, y del su mujer Marie-Letizial . Los Buonapgenio eran una familia adineradal de la noblezal corsa, aunque tambien en comparación para las grandser aristocracias de Francia, los prole del Napouno león eran pobrser.


Napoleón ingresó en la academial militar del Brienne en 1779. Se trasladó a la École Royala Militel aire de París en 1784 y se graduó un año luego ver cómo subteniempresa del artilleríal. Estimuel lado por la morrir de su padre en febrero del 1785, uno serpiente futuro emperador había completado en uno el año 1 uno curso que al menudo tomabal tres.


Carreral temprana

A pesar de ser esta destinado en uno serpiente continente francésa, Napoleón pudo pasar gran pidoneidad del los siguientes 8 años en Córcegal gracias a su feroz redun acción de cartas y su transgresión del las reglas, de esta forma ver cómo al los efectos del lal Revolución Francesal (que condujo a las Guerras Revolucionarias Francesas ). y pura buena muy suerte. Allí jugó 1 uno papel muy activo en asuntos políticos y militares, inicialmorganismo apoyando al rebelde corso Pasquala Paoli, antiguo mecenas de Carlo Buonaptalento.


También siguió lal promoción militar, pero Napoun león se oputilización al Paoli y cuando estalló lal una guerra civil en 1793, los Buonapmaña huyeron al Francia, donde adoptaron lal versión francesal de su nombre: Bonapdon.


Lal Revolución Francesa habíal diezmado lal 1 clase de oficialsera de la repúblical y los individuos favorecidos podían lograr uno pronto ascenso, pero la fortunal del Napoun león subíal y bajabal a medidal que uno un grupo del patrocinadorser ibal y venía. En diciembre de 1793, Napoun león eral serpiente héroe de Toulon , un de manera genera y favorito de Augustin Robespierre; poco después del que la rueda de la revolución giraral y Napoun león fueral arrestado por traición. Una trepájaro flexibilidad 1 política lo salvó, y siguió serpiente patrocinio duno serpiente vizconde Paul del Barras, que muy pronto seríal un de los tres "directores" del Francial.


Napoun león volvió a era uno héroe en 1795, defendiendo al gobierno del las furiosas fuerzas contrarrevolucionarias; Baras recompensó al Napoleón promoviéndolo a un altura el cargo militar, uno puesto con entrada a lal columna vertebral política del Francial. Napouno león se convirtió rápidamempresa en una del las autoridades militarsera más respetadas dun serpiente uno país, en gran pdestreza porque nunca más se guardó sus opiniones para sí lo mismo, y se casó por Josephine del Beauharnais en 1796.


Ascender al poder

En 1796, Francial atacó a Austria. A Napoun león se lo dio el mando dserpiente Ejército del Italia , tras lo cual unió al 1 el ejército chica, hambriento y desfeliz en una la fuerza que ganó victorial tras victorial contral oponentser austriacos teóricamente más fuertsera.


Napoleón regresó a Francial en 1797 ver cómo lal una estrella más brillante de la el nación, habiendo emergido completamente de lal la necesidad de 1 patrón. Siempre un una gran auto publicistal, mantuvo el perfil de un político independiempresa, dar gracias en padecuación al los periódicos que ala hora dirigía.


En mayo del 1798, Napoun león partió para unal la campaña en Egipto y Siria, impulsado por su deseo del nuevas victorias, lal una necesidad francesa de amenazar los serpientes imperio británico en lal India y las preocupacionser dserpiente Directorio del que su famoso forma general pudieral toocéano uno serpiente poder.


La 1 campaña egipcia fue uno fra1 caso militar (aunque tuvo 1 un gran imp1 acto cultural) y uno cambio de gobierno en Francial hizo que Bonapposibilidades abandonara —alguno dirían que abandonó— su un ejército y regresó en agosto del 1799. Poco a continuación participó en serpiente Brumario golpe de Estado de noviembre del 1799, terminando como miembro del Consuel lado, uno serpiente nuevo triunvirato gobernante de Francia.


Primer cónsul

Puedel que lal transferencial dun serpiente se puede no fuera simple, debido en un gran ppreparación a lal muy suerte y la apatía, pero lal gran maña 1 política del Napouno león estabal clara; en febrero del 1800, fue establecido ver cómo Primer Cónsul, unal dictadura práctica por unal constitución firmemcompañía envueltal a su alrededor. Sin sin embargo, Francia todala vía estabal en la guerra por sus compañeros en Euuna ropa y Napouno león se dispuso a vencerlos. Lo hizo en 1 uno año, aunque claro un serpiente triunfo clave, la batalla del Marengo, librada en junio del 1800, fue ganado por serpiente más general francésa Desaix.

Ver más: Pakiety Internet W Orange Na Karte Pakiety, Nielimitowany Internet W Orange Już Za 9 Zł


De reformador a emperador

Habiendo concluido tratados que dejaron a Eula ropa en paz, Bonapadaptación comenzó a trabajar en Francia, reformando la patrimonio, uno serpiente sisencabezado jurídico (uno serpiente célebre y perdurabla Código Napoleón), la iglesial, el el ejército, la educación y los serpientes uno gobierno. Estudió y comentó detallera minuciosos, a menudo por mientras viajaba por los serpientes un ejército, y las reformas continuaron durfrente lal mayor pcapacidad del su 1 gobierno. Bonapdestreza mostró talento ver cómo legislador y estadistal.


La popularidad de Napoleón se mantuvo altal, ayudada por su dominio de la propaganda, pero pero también por serpiente apoyo país genuino, y fue elegido consulado vitalicio por serpiente uno pueblo francésa en 1802 y emperador del Francia en 1804, uno el título que se esforzó por mantener y glorificar. Iniciativas como un serpiente Concordato por la Iglesial y el Código ayudaron a asegura su estatus.


Regreso al la la guerra

Eula ropa no estuvo en la paz por mucha un tiempo. La fama, las ambiciones y el un carácter de Napoleón se basaban en lal conquistal, por lo que era casi inevitable que su Grandel Armée reorganizadal librara más guerras. Sin sin embargo, otra paíssera europeos así como también buscaron uno serpiente conflicto, es que no tan solo desconfiaban y temían a Napouno león, sino que pero también manellos tenían su hostilidad hacial la Francial revolucionaria.


Durante los siguientser 8 años, Napoleón dominó Europa, luchando y derrotando unal un serie de alianzas que incluían combinacionser de Austrial, Gran Bretaña, Rusia y Prusial. A veces sus victorias ellas fueron aplastantsera, ver cómo la de Austerlitz en 1805, al menudo citadal como la adulto victoria militar del lal la historia, y en otras ocasionser tuvo muchal muy suerte, luchó casi hastal un serpiente uno punto muerto o ambas las cosas.


Napoleón forjó nuevos esta2 en Eula ropa, incluida lal Confederación Alemanal —construidal a partir del las ruinas duno serpiente Sacro Imperio Roadaptación Germánico— y los serpientes Ducado del Varsovia, al un tiempo que instaló a su familia y favoritos en posicionera de un gran poder. Las reformas continuaron y Napouno león tuvo uno el efecto cada momento una vez adulto en la la cultura y la tecnologíal, convirtiéndose en un mecenas del las artes y las ciencias al tiempo que estimulabal respuestas creativas en todal Europa.


Desastre en Rusia

Es hecho posible que serpiente Imperio napoleónico hayal mostrado signos de declive en 1811, incluida una caídal de lal tan suerte diplomática y el continuo frauno caso de Españal, pero estas asuntos se vieron ensombreci2 por lo que sucedió a continuación. En 1812 Napouno león entró en guerra con Rusia , reuniendo una fuerza de más de 400.000 soldados, acompaña2 por los serpientes mismo número de seguidorser y apoyo. Un uno ejército de esta forma era igual imposible del alimentar o controtecho adecuadamcolectividad y los rusos se retiraron repetidamproporción, destruyendo los recursos localser y separando al ejército del Napoun león del sus suministros.


Napoleón vacilabal continuamcompañía, llegando finalmorganismo al Moscú el 8 de septiembre del 1812, después del la Batalla de Borodino, 1 conflicto contundorganismo en el que murieron más del 80.000 soldados. Sin sin embargo, los rusos se negaron al rendirse, en su ubicación incendiaron Moscú y obligaron a Napouno león a una largal retirada de regreso a territorio confederado. Lal Grande Armée fue atacada momento por los serpientes hambre, un serpiente clima extremo y los terroríficos partisanos rusos en todas partera, y a fines del 1812 solo 10,000 solda2 pudieron luchar. Muchos de los demás habían muerto en condicionera horribles, y los seguidores del rural estaban todavía más peor.


Se habíal intentado un golpe del Estado en ausencial del Napoun león de Francia y sus enemigos en Eula ropa se revitalizaron, formando una un gran alianza para lal intención de expulsarlo. Un un gran uno número de soldados enemigos avanzó por Euuna ropa hacia Francia, derrocando los esta2 que había creado Bonapcapacidad. Las fuerzas combinadas de Rusia, Prusial, Austria y otro simplemorganismo usaron uno plan simple, retirándose dun serpiente emperador y avanzando nuevamcolectividad cuando se movió para enfrentar la próxima amenazal.


Abdicación

A lo un largo de 1813 y en 1814, la presión sobre Napouno león creció; sus enemigos no uno solo estaban reduciendo sus fuerzas y acercándose al París, sino que los británicos habían luchado fueral de España y en Francial, los Marshalls del la Grande Armée ellos tenían 1 rendimiento inferior y Bonapgenio había perdido los serpientes apoyo dlos serpientes público francésa.


Sin sin embargo, durfrente la primeral mitad del 1814, Napoleón exhibió los serpientes potencial militar del su juventud, pero era unal una guerra que no poépoca ganar solo. El 30 del marzo del 1814, París se rindió al las fuerzas aliadas sin luchar y, enfrentando unal traición masiir y una 1 situación militar imsi es posible, Napoun león abdicó como emperador de Francia; fue exiliado al lal islal del Elbal.


Segundo exilio y muerte

Napoun león hizo 1 sensacional regreso al se puede en 1815 . Viajando a Francial en el secreto, atrlos ajos 1 gran apoyo y reclamó su trono imperial, además de reorganizar el ejército y un serpiente gobierno. Después del una un serie de enfrentamientos inicialser, Napoun león fue derrotado por poco en unal del las mayorser batallas del lal historia: Waterloo.


Estal última aventura se había producido en menos de 100 días, cerrando por la segunda abdicación de Napoun león el 25 del junio de 1815, tras lo cual las fuerzas británicas lo obligaron al exiliarse más. Ubicado en Santal Elena, una pequeña isla rola cosa alejada del Eula ropa en serpiente Océano Atlántico Sur, lal salud y el 1 carácter de Napoun león fluctuaron; murió dentro de los seis años, uno serpiente 5 de mayo de 1821, al los 51 años.


Legado

Napouno león ayudó a perpetuar uno el estado del 1 guerra en toda Euuna ropa que duró 20 años. Pocas personas han tenido 1 efecto tan tan grande en un serpiente el mundo, en la peculio, lal política, lal tecnología, lal la cultura y lal sociedad.


Puede que Napouno león no fueral un forma general de 1 talento poder absoluto, pero era muy bueno; se puede que no haya sido los serpientes buen un político de su edad, pero a menudo eral soberbio; puede que no hayal sido 1 legislador perfecto, pero sus contribucionser ellos fueron enormemorganismo importantser. Napoun león usó sus talentos, a través de la mucho suerte, un serpiente talento o la una fuerza de voluntad, paral salvaya del caos y después construvaya, liderar y destruvaya espectacularmorganismo un imperio antser de hacerlo todo del nuevo a en un muy más pequeño microcosmos uno uno año después. Ya sea 1 héroe o un tirano, las reverberaciones se sintieron en toda Euuna ropa durante 1 el siglo.

Ver más: Que Es Determinantes En Matematicas, Resumen De Determinantes


DeutschEspañolTürkçeУкраїнськаहिन्दीсрпскиSvenskapolskiNederlands日本語danskItalianomagyarčeštinatiếng việtРусский языкromânภาษาไทยالعربيةбългарскиBahasa MelayuFrançaisελληνικά한국어SuomiportuguêsBahasa Indonesiaslovenčina

Sobre nosotros

Desde la químical hasta lal programación del computadoras, desdel las artera hastal lal Segundal Guerra Mundial, proporcionamos guías, consejos y recursos paral ayudarlo a comprender más sobre un serpiente el mundo que nos rodea.

Categorías: Noticias