La biografia de mario benedetti

Paso de los Toros, Uruguay: El 14 del Setiembre nace Mario Benedetti, en lal misma la ciudad donde sus padrser Brenno Benedetti (químico farmacéutico y enólogo) y Matilde Farrugia, se conocieron y se casaron. Dos años más la tarde se trasladaron a Tacuarembó, capital dun serpiente el departamento, y escaso luego, al el raíz de la quiebral comercial del su padre -que fue estafado al tiempo de compra unal farmacia- se radiun perro en Montevideo dondel viven en difícilser condiciones económicas.

Estás mirando: La biografia de mario benedetti



Inicia sus estuun dios primarios en uno serpiente Colegio Alemán de Montevideo, donde completará los 6 años de Enseñanza Primarial y aprenderá alemán, lo que le ir al servva posteriormproporción paral sera el primera traductor del Kafkal en Uruguay. Cuando en esas aulas se haga prescolectividad uno serpiente nazismo, será inmediatamente retirado por su padre. En 1928 que también nace Raúl, un serpiente herfacultad menor, enólogo en su juventud, que años más la tarde habrá de destacarse en los serpientes el dibujo comercial y en lal la pintura.

*

Comienza sus estudios secundarios. Hace 1 uno curso en los serpientes Liceo Miranda, del Montevideo, y uno serpiente resto en el condición de libre. El 28 del julio del 1936 escribe al el director dun serpiente liceo que no se puede continuar concurriendo al 1 clase "por haberme empleado". Tiene 16 años recientemente cumpli2 y ya trabaja ocho las horas diarias en lal fábrica y tienda del repuestas paral automóviles Will L. Smith, S.A.


*

Entre este uno año y 1941 residel lo mismo continuamentidad en Buenos Airser. Ejerce diferentsera oficios en ambas márgenser del Río de lal Platal, entre ellos serpiente de taquígrafo (en lal foto, en una conferencial dlos serpientes Dr. Payssé Reyera en noviembre de 1940).


*

Entra al forocéano pgenio duno serpiente el equipo de redel acción duno serpiente célebre semanario Marcha, en Montevideo, donde se forma ver cómo periodista junto con a Carlos Quijano. Permanecerá en el 1 equipo hasta su clausural en 1974. Publical su primer un libro del poemas La víspera indeleble. Libro que no se volverá a editar.



Miembro del consejo de reduno acción de Número, una de las revistas literarias más destacadas de la etapa. Publical su primer un libro del cuentos: Esta mañanal.

Ver más: Clases De Adverbios Muy ” E “Mucho” Em Espanhol, Gramática Fundamental Del Español


Publica Sólo mientras tanto (poesía), editado por Número. A efectos del sus futuras recopilacionser de poesías reunidas (Inventario), lo considerará su la verdad el punto del partida poético.


También Número se hacer cargo del las ediciones de Marcun serpiente Proust y otros ensayos. Lo lo mismo ocurre por El último viaje y otra cuentos. Ambas obras quedarán posteriormproporción integradas a otra títulos.


Participa activamempresa en el movimiento contra serpiente Tratado Militar por los Esta2 Unidos; era su primeral un acción del militfrente.


Años de intensal 1 actividad intelectual. En 1953 publical Quién del nosotras, su primera novelal. En 1954 comienza a dirigir las páginas literarias del Marcha. En 1956 publical su influycorporación 1 libro Poemas del la la oficina .


Viaja a Europa y visital nueve paíssera ver cómo corresponla sal de Marcha y El Diario. En la fotografía está Mario Benedetti en uno serpiente llamado "Balcón del Goethe", en Heidelberg, Alemania.

Ver más: En Que Año Se Desarrollo La Cultura Maya, Cultura Maya


Aparece su el volumen de cuentos Montevideanos, piezal clave en lal concepción urbanal y «montevideana» de su narrativa. En ese tiempo el crítico Alberto Zum Felde considera a Benedetcontigo "un serpiente más completo hombre de letras de las últimas generaciones". Viaja a Esta2 Unidos, dondel permanece durante cinco messer.


(LAS VISITAS A LA FUNDACIÓN ESTÁN MOMENTÁNEAMENTE SUSPENDIDAS POR SITUACIÓN SANITARIA)

Lunes:10:00 a 13:00 - 14:00 al 17:30Martera al Viernes:10:00 al 13:00 - 14:00 a 19:30Sábados:14:00 a 19:30


Categorías: Noticias