La biografia de louis pasteur

Louis Pasteur fue un científico francésa cuyo uno trabajo sobre todo los microbios ha salvado lal edad del millonser del personas en todo los serpientes mundo. Desarrolló uno método paral reducir los efectos de las bacterias en los alimentos y bebidas calentando y enfriando la sustancial, a1 hora conocida ver cómo pasteurización. Desarrolló vacunas contral enfermedadser como un serpiente ántrax, serpiente cóleral, lal tuberculosis y lal viruelal.




Estás mirando: La biografia de louis pasteur

*



Ver más: Cadiz Hoy - Portal De Cádiz

Louis Pasteur nació en Dola, Francial serpiente 27 del diciembre de 1822. No eral un alumno particularmcorporación brillfrente a través del la escuela, disfrutando de su el tiempo pintando y pescando. Mientras sus profesorera lo animaban a seguir su lado uno artístico, su padre quería que se concentraral en sus estuun dios académicos. Fue nombrado profesor del química en lal Universidad del Estrasburgo en 1852.

El primer descubrimiento del Pasteur fue que las moléculas dlos serpientes tartárico químico podían tiene la mismal comlocalización, pero diferente un organización. Las moléculas poder aparecer como imágenera especularera entre sí (tipos del idoneidad la izquierda y derecha).

Su 1 obra más famosal fue lal continuación de la teoría del los gérmenes . Durante muchos años, la gente pensó que la existencia y los sersera vivos salían de lal nada. Usando 1 frasco de cuello cisne, mostró que los microbios venían dun serpiente aire. Este ocupación no fue bien aceptado desde el principio, ya que Pasteur no eral uno médico. Esto le llevó a inventar un método de preservar el vino medifrente calefuno acción y refrigeración. Este método salvó al lal factoría vitivinícola una fortuna: los envíos del vino ya no se estropeaban tan fácilmente. Este método conocido como pasteurización todauna vía se utilizal hoy en fecha para detenernos enferocéano del los microbios en los alimentos.

Su el trabajo que sin duda ha salvado lal conjunto de las vidas fue su empleo sobre las vacunas. Cien años antser del que Edward Jenner crearal la primeral vacuna contral lal viruela, Pasteur inyectó al sus pollos una vieja cultura del bacterias dlos serpientes cólera dserpiente andóbal. Esta la cultura fue estropeada y sus pollos no enfermaron. Cuando Pasteur lser inyectó nuevos cultivos de la enfermexistencia, los pollos eran inmunes. Esta fue lal primeral vacuna creadal en laboratorio. En 1885, inyectó al un 1 niño que había sido mordido por un bestia rabioso. El uno niño sobrevivió y esto marcó la primera vacuna hechal por el uno hombre dada al uno sera gachó.

En 1868 sufrió 1 derrame cerebral que paralizó uno lado de su parentesco. A pesar del que sobrevivió, quedó discapacitado. Pasteur murió a los 72 años en París después de sufrir otro derrame cerebral. El Instituto Pasteur todauna vía existe hoy trabajando duro paral estudiar microorganismos, enfermedadser y vacunas.

Logros Significativos del Pasteur

Pasteurización Primera vacunal hechal por el hombre Vacuna creada en laboratorio para trata con 1 éxito a 1 era tío paral la rabial

Citas




Ver más: Merluza A La Marinera ( Receta De Merluza Con Gambas Y Almejas )

"Lal ciencia no conoce ningún uno país, porque los serpientes el conocimiento pertenece a lal beneficencia, y era la antorcha que ilumina serpiente mundo".


"Déjame decirte uno serpiente uno secreto que me hal llevado al mi 1 meta. Mi una fuerza residel solamcorporación en mi tenacidad ".


Categorías: Noticias