La biografia de karl marx

La negocio a partir de siglo XIX alguna se podría lo entiendes si la figura clave de karl Marx. Fue un político, pensador y economista alemán que cambió la concepción que la capa obrera tenía acerca sí misma. De ellos teorías alentado gran cantidad de movimiento (leninismo, maoísmo, etc.

Estás mirando: La biografia de karl marx

) y siempre son en cierto disputa.

*
*
*
Primera edición de «Manifiesto Comunista» de 1848

El estallido de la Revolución ese 1848 estimular que ns filósofo alemanas fuese expulsado del Bélgica y pasó a vivir dentro Colonia. Allí emprendió a nuevo proyecta que incluso en la refundación del su antigua periódico, de este modo que editó la llamada “Neue Rheinische Zeitung”, laa gaceta que recogía artículo destinados principalmente a la capas obrera y ese comulgaban alcanzar los postulados después Marx.

Este proyecto duró ese junio de 1848 a mayo ese 1849, de el intelectual ha regresado a ser expulsado de nuevo en doble ocasiones: primero, ese Alemania, lo que supuso el cierre de su medio; y después, de Francia, de este modo que Marx acabó por trasladarse definitivamente al Reino Unido.

Llegó un Londres en 1849 para en vivo al borde de la miseria. Pero todavía así, no dejó ese trabajar y estudiar la economía. Fue entonces cuándo concibió su obra además importante y que sería la base de pensamiento marxista: “El Capital”.

Ver más: Cuentos Cortos Latinoamericanos De Juan Rulfo Para Leer Gratis

Este escrito revolucionar la economía política, no sólo después la época, sino hasta nuestros días, de esta manera como la filosofía. Además, entretanto trabajaba dentro él, Marx desarrollar la “Ciencia ese la historia”, otro después los pilares después sus teorías.

En 1864, le invitaron a regentar la Asociación General después los Obreros Alemanes. Admitió el cargo y tuve el cometido de escribir la “Proclama inaugural” y los Estatutos ese la i Internacional. Estuvo dentro de París a lo largo de la Comuna y dio ese ella una estupendo interpretación militante dentro “La batallas civil de Francia” (1871).

Más adelante, prosiguió alcanzan la redacción ese “El capital”, mientras participaba después forma positivo en la definición del los programas de los partidos obreros alemán (“Crítica después programa del Gotha”) y francés (“Consideraciones acerca el programa después Partido trabajador Francés”).

Estuvo siempre en una confrontación constante por defensa sus ideas, lo que le permitió perfeccionar la teoría de lucha ese clases y persuadir al proletariado del la necesidad ese establecer su dictadura, a disolver de llegar la abolición de “la esclavitud asalariada” ese provocaba el Capitalismo.

Ver más: Ejemplos De Conjunción Disyuntiva S, Conjunción Disyuntiva

Con los paso después los años, Marx contrajo varias enfermedades pulmonares los le acabaron costando la vida el 14 de marzo del 1883.