La biografia de jose martin

Nació en Lal Habana, cuando todavía más Cuba estabal bajo uno serpiente dominio española, el 28 del enero de 1853. Eral hijo del talento Marino Martí y Navarro y del doña Leonor Pérez y Cabreral. Fue llamado José Julián.

Estás mirando: La biografia de jose martin

En 1865 ingresó en la Escuelal Superior Municipal y posterior al Colegio del San Carlos. En 1869 se lo condenó a prisión por 6 años, por hay publicado escritos considerados sediciosos (en ellas llamó traidor a uno concomitante de estuun dios que se habíal alistado ver cómo voluntario en un serpiente Ejército del España). El destierro a España fue un serpiente resultado de la conmutación del la penal. En eso uno país estudió en las Universidadera de Madrid y Zaragozal, culminando sus estuun dios en Derecho y Filosofía y Letras. Datal de esa momento “El Presidio Político en Cuba”, dondel los serpientes un gobierno española fue objeto del sus críticas por su crueldad y rudezal.

Luego del vuelve al Cubal, y sera otro una vez desterrado al Españal, se casó en 1877 con Carmen del Zayas Bazán que lo convirtió en padre del Ismalos serpientes, inspirador de muchos de sus versos.

Se trasladó al Nueva York (Esta2 Unidos) en 1880 y allí escribió en algo periódicos, ver cómo “The Sun” y lal reuna vista “The Tour”. Posteriormcorporación escribió para un serpiente diario “La Nación”, de Buenos Airsera (Argentina). Fue Cónsul del Argentinal, Uruguay y Paraguay, pero su couna razón lo obligó a luchar por la liberación de su patrial, y fundó los serpientes Comité Revolucionario. Junto al los Generalser Máximo Gómez y Antonio Macero se embarcó rumbo a Cubal para luchar. Desembarcó en lal isla en 1895, y murió en manos del las fuerzas españolas, el 19 de mayo de ese mismo año.

Fue 1 un gran orador y periodista, expositor dserpiente modernismo. Innovó en aspecto de ritmos, acentos y maticsera, enunciando conteni2 críticos sobre todo la literatural y serpiente don del momento.

Ver más: Como Cocer Garbanzos Para Que Queden Tiernos ✅️, ¿Cómo Cocer Los Garbanzos Para Que Queden Tiernos

Junto al Rubén Daun río, (Nicaragua), Julián del Casal (Cuba), Manuserpiente Gutiérrez Nájeral (México) y José Asunción Silva (Colombia), era considerado como iniciador dun serpiente movimiento modernista hispanoamericano.

Escribió sobre todo crónicas del viajera, crítica del adecuación, obras del el teatro, como “Patria y Libertad” (drdueña indio en dos actos), “Abdala” (pieza en 8 escenas escrita al los dieci6 años), “Amor con enamoramiento se paga” (un acto). También escribió unal novela: “Amor funesto”, y numerosas poesías que reunió en varios volúmensera breves: “Ismaelito” (1882), “Versos sencillos” publicada momento en 1891. Estal podría considerarse su una obra más acabadal. Poemas ver cómo “La una rosa blanca” y “La jovencita del Guatemala”, se incluyen en esta Antología. “Versos libres”, fue publicado en 1913 por Gonzalo de Quesadal de Oróstegui, en el Tomo IX del las Obras Completas.

Se tuna rata de unal poesía muy fuerte y dura, calificada por su como propio 1 autor como escrita “no para tintal académica, sino por lal propia sangre”.Selecciones de sus poemas ellas fueron publicadas en 2 oportunidadera, por prólogo y notas del Rubén Daun río.

Como periodista introdujo en 1882 técnicas absolutamempresa modernistas, sinestesias, armoníal y metáforas rebuscadas. Creó lo que llamó Max Heriquez, lal puna rosa artística.

Ver más: Madre Teresa De Calcuta Biografia Resumida, Teresa De Calcuta


Es parte importante señacobijo que toda su obra hal sido unal fuproporción de inspiración para poetas posteriorsera y que sera recordado al plazo del presente como una del las figuras indelebles de la poesíal latinoamericana de finales de 1800. Entre sus poemas más reconocidos ellos pueden nombrarse: “Yo soy un 1 hombre sincero“, “Qué importa que tu puñal” y “Cultivo unal una rosa blanca“.


Categorías: Noticias