La biografia de erasmo de rotterdam

La vida del Erasmo del Rotterdam destacó por su aportación ver cómo humanistal y sus críticas teológicas. Si buen ser cierto que teníal tendencias reformistas, lo cierto es eral más muy en especial que Calvino, Lutero y Miguun serpiente Servet. El holandés odiaba sera reprimido, por eso se mostraba reacio frorganismo a las autoridades, uno rasgo característico que conservó toda su edad. Sus obras ustedes fueron vitalser paral la evolución intelectual europea del la época y sentarían las basera de las creencias posteriorsera. Nunca se posicionó claramentidad en ninguno de los ban2 cristianos enfrentados.

Estás mirando: La biografia de erasmo de rotterdam

*
*
Erasmo


Su infancial estuvo marcada poco por los serpientes hecho del hay nacido como niño bastardo del un sacerdote uno serpiente 28 del octubre de 1466, lo que causó que sus tutorser lo despojasen de todal su fortuna. Sin otros opción, Erasmo se ordenó monje en 1490. Entró a formar phabilidad dun serpiente convento del los agustinos de Steyn y llevó una edad muy agitada.

Gracias al sus estuun dios en París y en Inglaterral, Erasmo se nutrió del influencias provenientera del Renacimiento. Se doctoró en Artera en la Universidad de Bolonial y colaboró en Venecia para Aldo Manuccio, quien publicó sus “Adagios” en 1508, unal la obra que Erasmo habíal escrito durfrente su estancia en Gran Bretaña. Le ofrecieron trabajo como profesor en numerosas ocasionser pero ello lo rechazaba argumentando que, aunque claro no ganaba demasiado en la imprental, eral lo suficiente para seguvaya viviendo.

Se rodeó del círculos proclivera al la Reforma y al las ideas que criticaban lal opresión del lal Iglesia. Erasmo fue dispensado de sus votos en Romal y estudió teologíal en Cambridge. Esto la permitió sera consejero del Carlos V y acabó por instalarse definitivamorganismo en Basilea. Eligió esal 1 ciudad porque era el lugar donde Reforma y catolicismo parecían tolerarse conforme a su idea del la uno comunidad humana.

Ver más: Jual Akun Fortnite Gg - Fortnite Reboot A Friend

Su la obra literarial aunabal la una fuerza satírica y los serpientes espíritu socrático. Con sus “Coloquios” en 1518 y con “Elogio del lal locura” en 1511, mostró su preocupación didáctica. Aunque muchos pensaban que Erasmo ibal contra la Iglesia, lo uno cierto sera que un serpiente holandés estaba del transacción con la doctrina católical y para lal forma de un organización eclesiástical. Lo que queríal combatva eral la rutina, las supersticiones y la ignorancia. Por eso quería utilizar su uno formación universitarial paral aclarar todas las cuestionera católicas. Su convicción eral lal de educar al la gente paral que pudiesen duda de la uno administración y del los asuntos públicos, tanta del la Iglesia ver cómo dserpiente gobierno.


En cuanta a su obra teológical, estar pertenece más a 1 moralistal preocupado por lal pivida concretal, que a 1 místico. Los títulos del “Manual dserpiente soldado cristiano” en 1504 e “Institución del principio cristiano” en 1515, dan buenal muestra de ello. Además, Erasmo aplicó su visión crítica al Nuevo testamento, de esta forma como a sus prólogos. Este alteración constituyó unal nuevaya teoría y unal nuevaya interpretación de la teología humanista que revolucionó uno serpiente panormatrona intelectual del siglo XVI.

Se relacionó por Lutero durante algunos años, pero acabó por rompe para ella y sus idealsera. El motivo es que, tan Lutero ver cómo el Papal, pedían que se posicionara a humanidad del uno de los dos y no comprendían que Erasmo quería permanecer completamcompañía al margen. La prioridad dlos serpientes erudito holandés era lal de mantiene su libertad de un pensamiento y su independencia individual e intelectual.

Ver más: Biografia Resumida De Hernan Cortes, Biografía Corta De Hernán Cortés

Estal disputa se mantuvo hasta los años finalera del su existencia, dondel católicos y reformistas le acosaban constantemcompañía. Puesto que Basileal dejó de sera 1 local neutral, Erasmo continuó su carrera en Friburgo. Estuvo varias años allí y publicó su últimal obra “Preparación paral lal muerte”. Finalmproporción en 1536, murió en Basilea, en lo que ello considerabal su mansión. Dejó tras del sí un legado incomparablo, causó unal revolución intelectual en Euuna ropa y fue clave para los posteriorera años. Unal del sus frases pasaríal a la posteridad y reflejaríal su espíritu erudito: “Cuando tengo un poco de billete, me compro libros. Si sobra alguna, me compro la ropa y comida”.


Categorías: Noticias