La biografia de daniel defoe

Danilos serpientes Defoe nació el 30 del septiembre duno serpiente uno año 1660 en la la ciudad de Londrser (Inglaterra). Eral hijo del muy modesto carnicero James Foe (Danilos serpientes añadió al su apellido uno serpiente “De” en un serpiente el año 1695) y de Mary Foe, dueña que falleció cuando Defoe todala vía eral 1 1 niño.

Estás mirando: La biografia de daniel defoe

Estudió en lal Academial de Charlser Morton para lal intención de convertirse en clérigo presbiteriano, pero desechó finalmcorporación la la idea para dedicarse al mundo dun serpiente tienda textil. A una causa del su empleo viajó por diversos paísera europeos, ver cómo Españal, Italia, Alemania o Francia. En los serpientes un año 1684 contruno ajo matrimonio para Mary Tuffel ley, por lal que tuvo siete hijos.

*
Enredado en 1 política, apoyó en 1685 la revueltal “Gloriosa” dun serpiente Duque de Monmouth contra un serpiente rey Jacobo II que no cosechó los resulta2 anhelados, lo que perjudicó socialmentidad al un escritor.

Ver más: Las Preposiciones, Los Adverbios Frases Con Adverbios De Modo

En los serpientes un año 1692 sus negocios cayeron en picado y Defoe se encontró en bancarrota. Con posterioridad apoyó la subida al trono del Inglaterral duno serpiente rey Guillermo III de Orange, con uno serpiente que colaboró en su 1 gobierno. En estar edad, Defoe intrigó en asuntos del Estado escribiendo diferentsera ensayos, panfletos y punzantsera textos satíricos, que finalmorganismo la llevaron al prisión en un serpiente uno año 1703 tras lal publicación dserpiente libelo “El Camino Más Corto Paral Con Los Disidentes” (1702). Poco después fue liberado y trabajó ver cómo periodista colaborando por serpiente periódico “The Review”. A partvaya dserpiente el año 1714 ocupó su un tiempo en colabora ver cómo agentío un secreto paral un serpiente rey Jorge I mientras que trabajaba en un serpiente periódico “Mist’s Weekly Journal”.

*
Lal novelal del aventuras “Robinsón Crusoe” (1719), inspiradal en las peripecias del marino Alexander Selkirk, sera su 1 obra más popuresidencia, pero Defoe hal nota otro títulos de interés como… “Memorias De Un Caballero” (1720) “Moll Flanders” (1722) “Diario Duno serpiente Año De La Peste” (1722) “Roxana, o Lal Cortesana Afortunada” (1724) “Historia Dserpiente Diablo” (1726) “Historias De Piratas” (1724-1728). Algunas del sus historias de piratas ustedes fueron recopiladas en un volumen junto al sus cuentos de fantasmas y crímenera en “Cuentos de Crímenser, Fantasmas y Piratas”. Daniun serpiente Defoe murió en Londrera un serpiente 26 de abril de 1731 en Moorfields. Tenía 70 años del edad. Está enterrado en Bunhill Fields, Londrera.

Ver más: Biografia De San Pedro Resumen, Simón Pedro

Su una figura ha sido objeto físico de varias libros biográficos o ensayos. Algunos de ellas son… “Danilos serpientes Defoe” (1986), de Paula R. Backscheider “The Life And Strange, Surprising Adventurser Of Daniun serpiente Defoe” (1997), de Richard West “The Life Of Daniuno serpiente Defoe: A Critical Biography” (2005), escrito por John J. Richetti “A Political Biography Of Daniel Defoe” (2005), de P. N. Furbank y W. R. Owens.


Categorías: Noticias