Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno

Juan Nepomuceno carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nacimiento el dieciséis de poder de 1917 en el estado después Jalisco. No se sabe exactamente si fue dentro de Sayula, Apulco, la hacienda que su mamá heredó de sus abuelos maternos, o dentro de San Gabriel, un bajas pueblo dentro de el ese Rulfo paso parte ese su infancia. Durante esta etapa, el estado se encontraba librando fuertes guerra por la batallas cristera, lo cual marcó la destino escolar de escritor, siendo víctima de interrupciones desde el punto de vista de el enfrentamiento por la elección ese país adelante la educación laica y la religiosa.

Estás mirando: Juan nepomuceno carlos pérez rulfo vizcaíno


En 1922, juan Rulfo es decir inscrito dentro el escuelas de los Josefinas, no tener embargo, debido a a la opresivo que sufrió Ireneo Monroy, sacerdote y director ese la institución, la escuelas tuvo que ser cerrada y fue luego que Rulfo continuó alcanzan sus estudios dentro el escuelas Luis Silva después Guadalajara a ~ después acudir al Seminario Conciliar.

En medio del la muerte de su padre asesinato y del su mamá quien murió después tristeza pocos la edad después, los futuro escritor, tuvo accedió a la biblioteca ese Ireneo Monroy, quien, al marcharse un la Cristiada, permiso sus libros dentro de la patria donde ella vivió Juan.

Cuenta ns mismo despues de ansan Rulfo que Monroy tenía lotes libros causado él se afirmaba censor eclesiástico y recogía después las casa de la todo el mundo aquéllos que se consideraban prohibidos por la iglesia. Sin embargo, dentro de lugar ese desecharlos, ese conservaba, encontrándose de este modo en su biblioteca más libros profanos ese religiosos. Qué de apellido eran novelas de Alejandro Dumas, Víctor Hugo, dick Turpin, Buffalo Bill, Toro Sentado.


*

Al capital social que qué habían estado sus principios como estudiante, en los ese se presentaron cualquier cantidad de vicisitudes que los llenaron del interrupciones, si Rulfo quiso inscribirse en la comrcialmente de Guadalajara, se encontró alcanzar que los instituciones después educación superior estaban cerrado como resultado del una huelga. Después, dentro de 1934, al cuales conseguir revalidar de ellos estudios del preparatoria para estudio estudios profesionales, termina de renunciar a la educación superior y emprendida una gran cantidad de viajes.

Entre sus metas estuvo la urbe de México, en donde realizaba visitas uno la Facultad de Filosofía y letras para oír a personajes del la talla después Antonio Caso, Vicente Lombardo Toledano, Eduardo garcia Máynez y Justino Fernández, entre otros. Todas ~ ~ personas y tu discursos fueron una gran pertinente para ns escritor dentro de los siguientes año de su vida.

En 1937 trabajaba dentro de la Secretaría de Gobernación qué clasificador después archivo, momento en el que formación una del sus amistades hasta luego grandes e influyentes, con Efrén Hernández y además tarde en 1941, como agente de migración en Guadalajara, hecho amistad con Juan joe Arreola, una después las relaciones hasta luego valiosas dentro la historia de la literarias mexicana.


*

En 1944, despues de ansan Rulfo conoce a obvio Aparicio Reyes, alcanzan quien se casa 4 años después, y eliminar en der poemas que escribe hacia ella dentro los los se anotación su gran ns poético.

Ver más: How To Fix The Windows P Not Working, Win + P Does Not Show Display Changing Window

Poco coordinación cronometrada después comienzo a aparecer sus primeros textos, el primero fue los cuento Nos han dado la tierra, publicado dentro el número 2 de la revista de literatura Pan. Macario salió en el número 6 de la misma revista y dentro el 48 de la publicación América del treinta de junio del siguiente año. Hacia 1947, se anunciado Es ese somos extremadamente pobres y eliminar durante este hasta que Rulfo decisión quedarse uno vivir claramente en la urbe de México.

Entre febrero y en marzo de 1947 entre obvio y Juan, vía primera vez hablan para la posibilidad ese escribir una novela, pero es hasta junio que el proyecto recibir un encabezamiento tentativo: Una estrella partido la luna, que dentro de realidad, sólo ser parte ese la gestación de Pedro Páramo los tuvo una duración de al menos siete años, concluyendo dentro julio del 1954.


Rulfo ~ realizó estudios dentro de fotografía, la como le dejó abrirse a otro formas ese expresión estética, muy diferentes a la literatura, además de funcionarle como un puente los unía mundos aparentemente distantes, como el indígena y los espacio privado de la familia.

Se sabe que, cara finales de los cuarenta y empezar de los cincuenta, despues de ansan Rulfo ideó un proyectos de artículos que enlazaba pintura e historia de la arquitectura y ese México, ese tuvo qué resultado la artículos de Meztitlán, Lugar junto a la luna, dentro de el número ciento noventa y cuatro de la revista ese turismo Mapa, del enero del 1952. El llano dentro llamas apareció en la publicación América en 1950, al equidad que Talpa.

En septiembre ese 1952, El llano en llamas y etc cuentos se publicó qué el número 11 de la colección Letras Mexicanas del Fondo después Cultura Económica.

Los cuentos de Rulfo resultaron haber contenido nacional, pero alcanzar una constituyen narrativa extremadamente innovadora. Era novelista, cuentista, fotógrafo y editor y se le reconoce vía sus cuentos y novelas, además de su contacto con el cine como dentro de el cortometraje El despojo y su participación en el film La fórmula secreta. A lo largo de sus doble últimas décadas de vida, editó para el Instituto nacional Indigenista una de las colección de antropología contemporánea más importantes después México.

Ver más: Marta Lucía Ramírez Álvaro Rincón, Duque Appoints Vice

En cada muestra de su trabajo, denominada posible estimar la ficción, la historia, la tradición literaria escrita y los valiosos testimonios orales, así como las cuadros creadas por medio de las son de y las piezas fotográficas. El carrera de despues de ansan Rulfo sale de prueba de una vanguardia estética y también innovadora que muestra la cultura cristiana y la existencia de cultura indígenas dentro México y dentro de América.


Enviar comentario abolieron la respuesta

Tu dirección de correo electrónico electrónico cuales será publicada. Los los campos obligatorios es así marcados alcanzar *