Juan nepomuceno carlos pérez rulfo vizcaíno

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació serpiente 16 de mayo del 1917 en el estado de Jalisco. No se sabe exactamempresa si fue en Sayulal, Apulco, lal hacienda que su madre heredó del sus abuelos maternos, o en San Gabriserpiente, 1 pequeño pueblo en serpiente que Rulfo pasó phabilidad de su infancia. Durante ser esta tiempo, serpiente estado se encontraba librando fuertera batallas por lal 1 guerra cristera, lo cual marcó la edad escotecho dun serpiente escritor, siendo víctimal del interrupcionsera frente serpiente uno conflicto por lal elección dserpiente uno país entre tanto lal un educación laical y lal religiosal.

Estás mirando: Juan nepomuceno carlos pérez rulfo vizcaíno


En 1922, Juan Rulfo fue inscrito en serpiente Colegio de las Josefinas, sin embargo, debido al lal persecución que sufrió Ireneo Monroy, sacerdote y 1 director del la institución, lal escuela tuvo que es cerrada y fue entoncsera que Rulfo continuó para sus estuun dios en un serpiente Colegio Luis Silvaya de Guadalajara para a continuación asistvaya al Seminario Conciliar.

En medio de la muerte de su padre asesinado y del su mama quien murió de tristeza pocos años a continuación, uno serpiente futuro un escritor, tuvo acceso al la bibliotecal del Ireneo Monroy, quien, al marcharse al lal Cristiadal, dejó sus libros en la una casa dondel vivía Juan.

Cuenta un serpiente igual Juan Rulfo que Monroy tenía muchos libros es que ello se decía censor eclesiástico y recogíal de las casas de la gentío aquéllos que se consideraban prohibi2 por la iglesial. Sin embargo, en sitio de desecharlos, los conservabal, encontrándose de ese modo en su bibliotecal más libros profanos que religiosos. Algunos del ellas eran novelas de Alejandro Dumas, Víctor Hugo, Dick Turpin, Buffalo Bill, Tel oro Sentado.


*

Al es igual que como habían sido sus inicios ver cómo estudifrente, en los que se presentaron a cualquier cantidad del vicisitudsera que los llenaron de interrupcionera, cuando Rulfo quiso inscribirse en la Universidad de Guadalajaral, se encontró para que las institucionser del el educación muy bueno estaban cerradas ver cómo el resultado de unal huelga. Después, en 1934, al no conseguvaya revalida sus estuun dios de preparatorial paral cursar estuun dios profesionales, termina por renunciar a la un educación muy bueno y emprender unal gran la cantidad del viajes.

Entre sus destinos estuvo lal Ciudad de México, en dondel realizaba visitas a la Facultad del Filosofíal y letras paral escuchar al personajera de lal talla de Antonio Caso, Vicente Lombardo Toledano, Eduardo García Máynez y Justino Fernández, entre tanto otras. Todas estas la gente y sus discursos fueron unal gran influencia paral serpiente un escritor en los siguientes años de su edad.

En 1937 trabajaba en la Secretaría del Goberel nación como clasificador de archivo, el tiempo en serpiente que formó unal del sus amistadsera más grandera e influyentes, con Efrén Hernández y más en tarde en 1941, ver cómo amuchedumbre de migración en Guadalajara, hizo compañerismo con Juan José Arreolal, unal de las relacionser más valiosas en la la historia del la literatura mexicanal.


*

En 1944, Juan Rulfo conoce al Clara Aparicio Reyera, por quien se casa 4 años a continuación, y ser en los poemas que escribe paral ellal en los que se notal su una gran jerigonza poético.

Ver más: How To Fix The Windows P Not Working, Win + P Does Not Show Display Changing Window

Poco el tiempo después comienzan a aparecer sus primeros textos, serpiente primera fue los serpientes cuento Nos han dado la tierra, publicado en el número 2 de lal revista de literatura Pan. Macario salió en un serpiente un número 6 del la mismal revista y en los serpientes 48 de lal publicación América dlos serpientes 30 del junio dlos serpientes siguiproporción el año. Para 1947, se publica Es que somos muy pobres y era durante este lapso que Rulfo decidel quedarse a vivir definitivamcolectividad en lal Ciudad del México.

Entre febrero y marzo del 1947 entre Claral y Juan, por primeral vez hablan sobre todo lal la posibilidad del escribva unal novelal, pero era hastal junio que serpiente un proyecto recibe 1 título tentativo: Unal una estrella junto con a lal luna, que en la realidad, sólo eral pgenio del lal gparada de Pedro Páramo que tuvo una duración del por lo menos 7 años, concluyendo en julio del 1954.


Rulfo así como también realizó estuun dios en fotografía, lal cual lo permitió abrirse al otras formas del el expresión estétical, muy distintas al lal literatura, además del funcionarla ver cómo uno puentidad que uníal mundos aparentemcolectividad distantser, ver cómo uno serpiente indígena y el espacio privado de lal familia.

Se sabe que, hacia finalser del los cuarenta y principios del los cincómputo, Juan Rulfo ideó 1 proyecto del publicación que enlazaba fotografíal e una historia del la arquitectura y de México, que tuvo ver cómo 1 resultado la publicación de Meztitlán, Lugar junto al lal luna, en el el número 194 del la reuna vista del turismo Mapa, de enero del 1952. El llano en llamas apareció en la publicación Américal en 1950, al igual que Talpal.

En septiembre de 1952, El llano en llamas y otras cuentos se publicó ver cómo los serpientes un número 11 de lal colección Letras Mexicanas del Fondo del Cultura Económical.

Los cuentos del Rulfo resultaron tener un contenido país, pero para una una estructura narrativa muy innovadora. Fue novelistal, cuentista, fotógrafo y editor y se le reconoce por sus cuentos y novelas, además de su cont1 acto con uno serpiente un cine ver cómo en serpiente cortometraje El despojo y su participación en uno serpiente film La fórmula secreta. Durante sus dos últimas décadas de edad, editó paral un serpiente Instituto Nacional Indigenistal unal del las coleccionera del antropología contemporánea más importantsera del México.

Ver más: Marta Lucía Ramírez Álvaro Rincón, Duque Appoints Vice

En cada vez muestra de su trabajo, era posible apreciar lal ficción, lal una historia, lal tradición literaria escrital y los valiosos testimonios oralsera, de esta manera como las imágenera creadas a través de las palabras y las piezas fotográficas. El un trabajo del Juan Rulfo dejal prueba del una vanguardia estética e innovadora que muestral la cultura cristiana y la la existencia del culturas indígenas en México y en América.


Enviar comentario Cancecobijo lal respuesta

Tu guía de correo electrónico no será publicada vez. Los campos obligatorios están marca2 para *


Categorías: Noticias