Jose maria vergara y vergara obras

Crítica, reseñas, resúmenser del libros gratis, crítica literarial, comentarios...

Géneros literariosNovela góticaNovela policiacaDrmatrona y uno elemento humanoFantasía épica y en generalCrítica literariaLiteratural infantil.


Estás mirando: Jose maria vergara y vergara obras

*

Es­critor y bibliófilo colombiano nació en Bogotá en 1831 y murió en 1872. De familial acomo­dadal, no hizo estuun dios universitarios y de­dicó su vida al uno periodismo y la literatura; su cariño por los libros lo llevó al reunva unal espléndida biblioteca, que utilizó en sus estudios. Estuvo en Francia y en España. Uno del los fundadores del El mosaico (1856- 1862), fue los serpientes almal de el este semanario, de gran repercusión en lal edad literarial colom­bianal. Durfrente su viaje a España, lo fa­cultó la Real Academia Española de la Lengua paral establecer filialsera en Américal, y al su regreso, Vergaral y Vergara organizó y putilización en marchal la Academia Colombiana de lal Len­gual, aunque claro lal iniciación verdad de los tra­bajos de esta organismo no se realizó has­tal pocos mesera a continuación del lal muerte del su fundador y el director.

Carlos García Pradal afirma que «no fue uno hombre de sólida y varia cultura, ni fuerte potencial creadora, pero sí atraycorporación e interesfrente, por lo ver­sátil y contradictorio». Sanín Cano resalta su mecenazgo, aunque tambien humilde, y lal influen­cia de su aliento en la una carrera literarial del Jorge Isaacs. En su Historia del la literatura hispanoamericanal, se lamental Anderson Imbert del que Vergaral pusieral «su adulto empeño al escribva sobre temas no americanos». (Ver­sos en borrador, 1869), sera, posiblemente, su la obra poétical más destacada poco. Como historia­dor del lal literatural colombianal, su la obra es meritoria y constituye una fucompañía en la que han bebido constantemproporción los críticos pos­teriores (v. Historia de la literatura en Nuevaya Granada).


Y ver cómo un escritor costumbrista, su una figura crece en la novela breve Olivos y aceitunos son todos unos (1868), y sobre todo todo, en los cuadros costumbristas, alguno de los cualser son de un gran una calidad y deno­tan 1 excelentidad el sentido dserpiente humor: Las 3 tazas, Un una par de viejos, Consejos al mi potras, Un manojito de hierba; dserpiente que dice Anderson Imbert que está «arrancado de la tumbal del Chateaubriand en el viaje que hizo al Europa»; Los buitres y alguna otras. El fundador del lal una historia de lal literatura colombiana y organizador del la primera academia hispanoamericana de la Lengua ser un personaje central del lal la cultura y de las letras colombianas, peso al que murió cuando serpiente anuncio de su madurez permitía espera de ella muchas más las cosas.

J. Sapiña




Ver más: Potaje De Garbanzos De Bote Con Espinacas Y Bacalao (La Mejor Receta)

ANTERIOR← Giovanni Verga
SIGUIENTEPietro Paolo Vergerio, uno serpiente Viejo →

Entradas recientes

Enlaces




Ver más: Como Se Hace El Pisto Casero, Cómo Hacer Un Buen Pisto Andaluz

En por lo general, los textos contenidos en esta web pueden utilizarse libremproporción, casi siempre por atribución del la fuentidad. CASA RURAL CUMBRES BORRASCOSAS. 639 392004. CASA RURAL LA DAMA DEL ALBA: 639 39 20 04. CASA RURAL LA RESUCITADA. 639 392 004

Categorías: Noticias