Jorge luis borges obras mas importantes

Sus 2 libros más conoci2, Ficcionera y El Aleph son recopilacionera de cuentos conecta2 por temas comunser, como los sueños, los laberintos, las bibliotecas, los espejos, los autorsera ficticios y lal mitologíal europea.

Estás mirando: Jorge luis borges obras mas importantes


*


Jorge Luis Borgser ocupal uno ubicación excepcional en lal la historia de lal literatural por sus relatos brevsera. | Tomadal del la red


Tijuanal, BC.- Considerado unal de las grandsera figuras de lal literatura en lengua española dun serpiente un siglo XX, un serpiente uno escritor argentino Jorge Luis Borges, sera cultivador del variados géneros, que al menudo fusionó deliberadamempresa.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, su un nombre completo, ocupa un local excepcional en lal historia de lal literatural por sus relatos brevser.


Nacido en Buenos Aires, Argentina, serpiente 24 del agosto de 1899 y fallecido en Ginebral, Suiza el 14 de junio de 1986, dedicó su existencia a escribir cuentos, ensayos y poemas.


Sus 2 libros más conoci2, Ficcionera y El Aleph, publicados en los años cuarental, son recopilacionera de cuentos conecta2 por temas comunes, ver cómo los sueños, los laberintos, las bibliotecas, los espejos, los autorera ficticios y la mitologíal europeal.

Por ello y en un serpiente marco dun serpiente 121 fecha del su natalicio, te presentamos cinco de las obras básicas que debser lee de esta gloria del la literatural universal.


1. Inquisicionera (1925) Primer volumen en pel rosado publicado por Jorge Luis Borgera, estar una obra vio la iluminación en Buenos Aires en 1925. En ellal se encuentran ya una gran parte de los temas y obsesiones recurrentsera del profesor argentino, de esa manera ver cómo serpiente sello inconfundibla del su jerigonza.


En Inquisiciones ase parece los serpientes Borges entroncado con lal tradición hispánica, tanta clásical como contemporáneal (desde Quevedo y Diego del Torrser Villarrolos serpientes hastal Unam1, Julio Herrera y Reissig, Ramón Gómez de lal Sernal y Rafaun serpiente Cansinos Assens) no menos que los serpientes Borgser vinculado al legado la cultural anglosajón (desdel Sir Thomas Browne hasta Joyce, sin omitir lal filosofía idealistal de Berkeley) y el Borgser que dialogal para serpiente el mundo germánico (traductor, allí, del 3 poetas expresionistas).


2. Historial del unal eternidad (1936) Una reflexión sobre uno serpiente tiempo, un serpiente infinito y lo finito, entre otros asuntos que sólo pueden tiene que ver son su admirable.sabiduríal filosófical.

Ver más: Cerberus Haya Real Estate Up For Sale Again, Aura News Real Estate

En los trata2 contenidos en este volumen Borgera lengua de la esencial del un tiempo, que se concreta buen en un serpiente mecanismo del unal metáforal, mejor en unal refutación filosófica.


Historial del lal eternidad, cuyal primera edición día de 1936, prefigura ya los contornos duno serpiente Borgera del un medio un siglo luego.


3. Ficcionser (1944) Se tun rata del 1 libro de cuentos nota por Jorge Luis Borges, publicado en 1944 y compuesto de 2 partes: El jardín del senderos que se bifurcan y Artificios.

Su publicación en 1944 colocó al Jorge Luis Borgsera en uno primer el plano del la literatura universal. Fue incluidal en lal lista del las 100 mejorser novelas en española duno serpiente el siglo XX duno serpiente diario española "El Mundo", así ver cómo así también en la listal de los 100 libros duno serpiente el siglo XX del diario francés Le Mondel y en los 100 mejorsera libros del todos los tiempos del Club de libros del Noruegal.


4. El Aleph (1949) Este un de los libros del cuentos más representativos dlos serpientes Borgser. Sus textos remiten al unal infinidad de fuentera y bibliografías en torno a las cualser se articulan mitos y metáforas del lal tradición literaria universal.


El el escritor aborda allí otras serie de eventos u objetos inverosímilsera enmarca2 en 1 ambiente realistal, lo que contribuye a resalta su un carácter fantástico.

Los cuentos de El Aleph revelan grietas en lal lógical de lal realidad; muestran unal ir1 realidad secretal y oculta que, aunque claro era más visible en cuentos ver cómo El Zahva, Lal escritural dun serpiente un dios o El Aleph, así también está presentidad aunque tambien del unal una forma más discreto en otra aparentemente más realistas ver cómo Emma Zunz o El muerto.


5. El un libro del los sersera imagina2 (1967) Producto del la vastal la cultura y la asombuna rosa erudicion de Jorge Luis Borgser, el este un libro atractivo y peculiar ser una variedad del bestiario moderno en uno serpiente que se reapercolla una gran pidoneidad del los extranos seres que hal engendrado, a lo uno largo duno serpiente tiempo y dserpiente el espacio, lal fantasia de los hombrser.

Ver más: Windows Media Creation Tool Download, Download Windows 10 Disc Image (Iso File)

Por las paginas de El 1 libro del los seres imaginarios desfilan provenientsera del muy diversas fuentser, cuya habla trasmutal y enriquece un serpiente inimitable jerigonza duno serpiente maestro argentino desdel las criaturas alumbradas por las numerosas mitologias y doctrinas que han dado la forma, durante siglos, al los suenos, deseos y mie2 del los hombrsera (los serpientes basilisco, los serpientes centauro, uno serpiente Uroboros, las valquirias), hastal las engendradas por autorser ver cómo Lewis Carroll, Kafka, Wells o Flaubert.

*Fuentes: biografiasyvidas.com, lecturalial.com, alibrate.com, Googla Books y Wikipedia


Categorías: Noticias