John b. watson biografia

Información personalNombre CompletoNacimientoFallecimientoOcupaciónNacionalidadReconocimientosAlumno deMovimientos
John Broadus Watson
enero 9, 1878
septiembre 25, 1958
Psicólogo y político
Estadounidense
Asociación Estadounidense después Psicología

John Dewey

Conductismo


Biografía de John B. Watson

John Broadus Watson (9 después enero de mil ochocientos setenta y ocho – veinticinco de septiembre después 1958) psicólogo y fundador ese conductismo. Nació en Travelers Rest, Carolina después Sur, estado Unidos. Su madre, Emma K. (Roe) Watson, es decir una mujer entregada un la religión, normalmente era estricta y radical en cuanto a educación a hombre se trataba. Entretanto que su padre, Pickens Butler, alcanzan serios problemas alcanzan las bebida alcohólicas, rara vez ser sobrio o dentro casa. Cuándo John B. Watson cumplió trece la edad de edad su de los padres se fue del la casa para vivir con dos mujer indígenas, qué que cuadro la vida ese este pequeño. La acercan situación ese su hogar generaba dentro de el hombre joven problemas emocionales que fueron influenciados su rendimiento escolar.

Estás mirando: John b. watson biografia

En laa ocasión es decir arrestado entretanto cursaba los estudios secundarios, Watson logró ingresar al Furman colegios de Carolina del Sur gracias a la intervención de su mamá quien me gustaría saber a varias personas que lo hicieron allí. Ns joven luego de varios tropiezos consiguió culminar sus aprender a los 21 años. Luego del graduarse, el era ~ un la edad trabajando dentro una escuela de Greenville para ahorro de dinero dinero e ingresar ns la universidad de Chicago para estudio filosofía, a lo largo de su escenario académica conoció a esenciales figuras qué Jhon Dewey, jaime Rowland Angell, enrique Herbert Donaldson y Jacques Loeb, de quienes tomó influencias hacía luego crea lo que sería conocido como el conductismo.

Posteriormente, se basó en der estudios del Ivan Pavlov a ~ incluirlos dentro trabajos propios. Watson había cambiado enteramente, se él estaba en en un hacendados disciplinado y fascinado por ns conocimiento. él decidió adelantar la a investigación acerca los procesos sensoriales en los animal en la comrcialmente Johns Hopkins, ese ella se retiró varios la edad después dentro 1920. Su planteamientos referentes a ese contenidos del la psique y ns la conciencia represent aron la a problemática seudocientífica porque cuales podían someterse ns ningún estándar objetivo, Watson decidió utilizar varios cifras que se encontraban dentro la mando exterior.


Lo antes de fueron ese primeros paso para recibir a la teoría después conductismo, Watson adquisidor gran notoriedad muchas gracias a la artículo en la Psychological Review ese su elementos La psicoanalítico según la concibe uno conductista (1913), este artículo es llave para entender los principios características del conductismo. Por otras lado, resulta extremadamente importante porque por primeramente vez se establecían ese manera claro las pautas ese esta nueva teoría. Watson exclusión tanto un la embarazada de conciencia qué al camino introspectivo, y la explicación del la mando únicamente dentro de términos del estímulos, estos provenientes del ambiente, y de respuesta que debían ser halladas dentro de el laboratorio.

Ver más: ¿Qué Significa "Escudo Contra El Escudo Contra El Descenso Se Esta Agotando

En mil novecientos catorce publicó Conducta: una introducción a la psicoanalítico comparada, dónde postulaba la observación directa del la conducta con el objetivo de hallar conexiones entre ellos y la fisiología subyacente. Watson, estupendo su tesis mediante estudios comparados de psicología fauna y humana, esto quedó plasmado en La psicología de una perspectiva conductista (1919). El carrera profesional continuo, y dentro el año mil novecientos veinticinco halló su hasta luego acabada formulación en el titulo Conductismo, consiste en una complejo teoría encima el desarrollar del aprendizaje a través de condicionamiento. Luego después esto, Watson se desligó de las investigar psicológicas para centrarse en tu negocios, a pesar de que su influencia continúa.

El carrera de Watson era muy importante para la psicología causada reconoció la importancia del las tendencias innatas ese la conducta, y que poco a poco fue modificando en posteriores trabajos, dando además importancia al ambiente en la formación del la conducta. Otro después los grandes contribuir de este psicólogo fue la creación de la primera escuela ese conductismo, en donde se pretendió darle un cambio a felicidad ciencia.

A través del conductismo, Watson no solo estudió a ese animales, sino demasiado a los niños e incluso a la publicidad. También fue el director del polémico experimento conocido por ns mundo de la ciencia como “Pequeño Albert”. Como director del departamento del psicología después la comprar Johns Hopkins realizó importantes avances, logrando los desligamiento y la independencia después esta ciencias tanto del la filosofía como de los ciencias naturales. Una del las gente que actuaron positivamente dentro su destino y su trabajo fue Rosalie Rayner, una estudiante con la los tuvo a romance estando casado.

Ver más: Dia De Los Abuelos Papa Francisco, El Papa Crea El Día De Los Abuelos


Su señora en los entonces, mar Ickes Watson, descubrió el engaño del John y empezó el proceso después divorcio. Watson y Rayner se casaron y permanecieron en matrimonio trepar que ella falleció dentro 1935. Watson qué figura importante ese la ciencia tuvo varias menciones de honor, premiaba y reconocimientos, por ejemplo, dentro de el año mil novecientos cincuenta y siete recibió una medalla de oro del la american Psychological asociación por su gran entrada a la psicología. Recibió etc premios juvenil a lo largo ese carrera. Watson falleció dentro de 1958, específicamente el once de septiembre, en New York. Tiempo antes de morir, él tiene mucha determinación no dejar rastro después gran parte después su carrera profesional e informes, de ello, la a gran al gusto de datos para el origen después conductismo estaban simples hipótesis.