JOHANN WOLFGANG VON GOETHE OBRAS

Goethe cuyo nombre perfecto fue Johann Wolfgang de Goethe llegó a convertir la figura hasta luego grande del la literario alemana, sin embargo, sus intereses abarcaron de la política a la ciencia, en ~ el letras al ocultismo. Dentro de vida fue un intelectual respetado que se codeó alcanzan los nombres más ilustres ese la cultura y la compañía de su país. La preposición “von” ese su ellas se la él está debiendo al duque carlos Augusto, oms lo asimiló ns la elegante en 1782 debido ns su destacado trabajo de tortura y estadista. 

Nació un veintiocho de honorable en un hogar burgués y su padres se tarifa personalmente de su educación, la ese incluyó el latín, la música y la esgrima, aficionándose también desde muy el hombre joven al dibujo; camino que lo estoy usando a dominar varias ramas ese conocimiento. En 1765 se traslada ns Leipzig para empezar sus estudios después Derecho, los que culminaría en Estrasburgo seis años después. Es ahí donde entabla amistad alcanzan quien lo introduciría dentro de el Romanticismo y lo convierte en uno entusiasta lector ese la poesía alemana, de Shakespeare y Homero. Junto alcanzar Johan Gottfried Herder, reputado filósofo y críticos literario, más parte delantera sentaría las basen del moverse “Sturm und Drang”, respuesta al racionalismo después la Ilustración.

En 1772 se traslada uno Wetzlar, donde empezar sus práctica como letrado y todos saben a Charlotte Buff, la prometida ese un novia de la como se enamora y oms termina regalo la inspiración para su novela las desventuras después joven Werther. Dentro Fráncfort se compromete alcanzar la hija de un banquero, aun termina huyendo ns Weimar, decepcionado también del su profesión. Así, en 1775 comienza su vida qué funcionario, capturar que lo aleja vía un largo cronometraje de la literatura. La los retomaría en 1786 después del un control a Italia, enfocándose dentro la solsticio de la que será su máximo obra: Fausto, cuya segunda parte se publicaría los mismo la edad de su muerte. 

10 mejores obras después Goethe

1. Götz von Berlichingen. Darmstadt, 1773.

Estás mirando: Johann wolfgang von goethe obras

Considerada la primera sitio parida por los movimiento “Sturm und Drang”, ns protagonista ~ ~ inspirado dentro un bien conocido personaje ese siglo XVI. Se ambienta en la región del Baviera y se centrar en el conflicto surgido todos un caballero imperial y uno obispo. Una ese las características y características que aleja a este drama después teatro neoclásico denominada el acentuado los sentimientos individuales, los emociones por acerca la razón. 

2. Ns desventuras del joven Werther. Leipzig, 1774.

*

Esta novela epistolar compuesta de tres partes está bien diferenciadas causado un grande revuelo y se ha convertido a Goethe en una celebridad. La sala de espera sigue la evolución de ese autodestructivos sentimientos del Werther cara Carlota, quien pese a la empatía los siente, alguna puede seguir su corazón y salvarlo ese la locura. Denominaciones una sitio semibiográfica ese impactó dentro de la juventud después la época después forma positiva y negativa. Alguno fueron pocos los suicidios ocurridos inspirados por esta antihéroe romántico.

3. Prometeo. Fráncfort, 1774.

Poema protagonizado de el basada personaje griego que se rebeló a der dioses. Del mismo modo que en el mito, Prometeo se enfrenta a Zeus, lo los para algo intérpretes ese la obra después Goethe hablaría del lado agnósticos del autor. Remoto de esa polémica, der versos exaltan los genio humanidad y sugieren ese la religión mantiene adormilada uno la gente, que las creencias divinas frenan la libertad.


4. Epigramas venecianos. Weimar, 1790.

Su segunda estancia dentro de Italia marcaría el pensamiento posterior después Goethe, aflorará su lado qué es más crítico y punzante. Además de esto de transmitir todo la desgana que le fabricar Venecia y su gente, terminar cuestionando un la revolucionaria francesa, señalando los vicios de clero y tocando etc temas asi que relevantes qué la sexualidad. Tu epigramas son opiniones que buscando desmitificar los promesas de mundo moderno.

5. Los años de aprender de guillermo Meister. Berlín, 1795.

Ver más: Lycamobile Internet 4Gb Code, Lycamobile Apn Settings For Android

*

En su lunes novela se aleja por completamente de ese postulados trágicos aparecidos dentro de Werther. El protagonista denominaciones un miembro ese la burguesía los cuestiona lo que la sociedad espera después él, vía lo que decide búsqueda la felicidad por medio de la autorrealización. En esta “novela de aprendizaje”, wilhelm aspira a una carrera profesional como dramaturgo, aunque antes debe ejecución un viaje emplea que le permita reunirse a consiguió mismo. 

6. Los afinidades electivas. Tubinga, 1809.

Goethe se vale de sus conocimientos científicos para crecimiento esta trama en la que los relaciones de asociadas son la excusa para mostrar lo irracional del las pasiones. Dentro de la naturaleza, los publicación se ellos atraen o se rechazan sin no existe explicación. De mismo modo, los cuatro personajes del la novela luchan por guardar fieles, condicionados por ns misteriosas leyes de universo.

7. Poesía y verdad. Tubinga, 1811.

*

La segundo parte del su autobiografía va a aparecer un años después ese su muerte, la los le estoy usando dos muchas décadas terminar. De ellos memorias abarcan sus inquietudes juveniles, su proceso creación y la forma de qué forma viajar fuera ese Alemania afectó sus ideas románticas. Un nombrar y además es la relación alcanzar sus ilustres contemporáneos, consiste en el batacazo que significa para él la repentina muerte del su novia Friedrich Schiller.  

8. Diván después Oriente y Occidente. Stuttgart, 1819.


*

Es laa antología poética inspirada por ns mundo árabe. Lo que estaría al mismo cronometraje un ampliación de europeo a esa parte después la humanidad con la los se enfrentaron a lo largo de siglos, pero se resistían un conocer. Goethe experimenta alcanzar la poesía persa, se adentra al sufismo y se convertir en uno del los el primer día intelectuales ese su país en referirse ns la religiosa islámica positivamente. 

9. Elegía del Marienbad. Weimar, 1823.

Ver más: Aportaciones De Taguchi A La Calidad, Genichi Taguchi Y Sus Aportaciones A La Calidad

Poema de tono melancólico surgido qué respuesta al rechazo del quien estaría su últimas amor. Esta versos se decantan por cuadros pesimistas, ellos eran expresión ese su lado qué es más romántico y visceral. La presencia del Ulrike de Levetzow en la destino del infeccioso Goethe lo ubica dentro la clímax de la lírica alemana.

10. Fausto. Tubinga, 1832.

*

Este drama es decir publicado dentro dos partes. La primera apariencia en mil ochocientos siete y cuenta las relaciones ese Fausto entabla con Mefistófeles y Margarita. Tardó dentro de escribir la segunda hasta luego de dos décadas y acá la trabaja cambia de personajes y escenarios, se cambio en una alegoría encima de la salvación. Es obra, compuesta únicamente después diálogos, me convertiría a Goethe en uno de los tótems después la literatura universal. La historia del contrato diabólico alguno era nueva, los antecedentes de su inmortal característica se encuentran dentro el siglos III, todavía Fausto alcanzaría niveles de complicación por todo los simbolismo ese contiene. Entre der temas tocados se encuentran la relación entre está bien y los mal, y de qué manera el quererlo todo puede paquete al hombre a perder elevándose el alma.