Jesus Y Maria Su Madre

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Lejos del submoncleroutlet.estimar la posición del María, Jmoncleroutlet.esús le confirma su papel como mediadora y también intercmoncleroutlet.esora en numoncleroutlet.estro nombre desde el punto de vista de Dios Por: Stephen Beale | Fuente: moncleroutlet.es Exchange

Cuando se trata de María en los Evangelios, despues de ansan 2,4 moncleroutlet.es un verdadero acertijo.moncleroutlet.es la boda en Caná y ns vino se ha acabado. Cuando María le información a Jmoncleroutlet.esús, he acá la sorprendido rmoncleroutlet.espumoncleroutlet.esta: "Mujer, &iqumoncleroutlet.est;por cual te metmoncleroutlet.es dentro mis asuntos? Aún alguno ha llegó mi hora".

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No suena a qué le deberías contmoncleroutlet.estar a sus madre, ya alguna digamos lo fuerte que suena el “mujer” dentro la rmoncleroutlet.espumoncleroutlet.esta. Aun muchos intérpretmoncleroutlet.es, incluir muchos protmoncleroutlet.estantmoncleroutlet.es evangélicos, toman moncleroutlet.este versículo dentro de su valor nominal, concluyendo ese moncleroutlet.es la a moncleroutlet.especie después reproche. Un moncleroutlet.estudioso evangelización muy rmoncleroutlet.espetado, D.A. Carson, lo toma ese moncleroutlet.esta manera, sugiriendo los Jmoncleroutlet.esús pone distancia entre sí mismo y María y señala ese Él comienzo Su ministerio dentro de iniciativa propia.

María moncleroutlet.es mediadora dentro Caná

moncleroutlet.esta interpretación cuales sólo va en contrario de lo que la Iglmoncleroutlet.esia enseña encima María, que no que además moncleroutlet.está completamente fuera ese contexto. Hay dos hechos dmoncleroutlet.eslumbrantmoncleroutlet.es los sugieren diverso interpretación. Primero, María alguno se hecha para detrás como si hubimoncleroutlet.ese continuar ~ reprendida. Al contrario, apellido audazmente cobra forces y se dirige a der sirvientmoncleroutlet.es diciéndolmoncleroutlet.es que hagan lo ese Jmoncleroutlet.esús lmoncleroutlet.es indique. Éste cuales moncleroutlet.es sólo el comportamiento de alguien que alguna ha estado reprendido de lo contrario que además de esto indica que María moncleroutlet.esperaba los Jmoncleroutlet.esús tomara acción: ella tomó su declaración como una rmoncleroutlet.espumoncleroutlet.esta positiva a su pedido.

&iqumoncleroutlet.est;Tuvo porque María?

Bueno, dmoncleroutlet.espués podemos reloj a Jmoncleroutlet.esús convirtiendo agua dentro vino. Moncleroutlet.esto confirma su reacción.Lejos ese submoncleroutlet.estimar la posición ese María, moncleroutlet.esto confirma su papel como mediadora y también intercmoncleroutlet.esora dentro numoncleroutlet.estro nombre en vista de Dios. Qué Juan pablo II lo dijo en su encíclica Redemptoris Mater:

“…se da la a mediación: María se pone adelante su hijo y los hombrmoncleroutlet.es dentro la realidad después sus privacionmoncleroutlet.es, indigencias y sufrimientos. Se lugares « dentro medio », o ~ ~ hace después mediadora no como la a persona extraña, sino dentro su papel ese madre, siendo consciente de que qué tal puede —más bien « combinar el derecho del »— hacer prmoncleroutlet.esente al niño las necmoncleroutlet.esidadmoncleroutlet.es de los hombrmoncleroutlet.es. Su mediación, de lo tanto, combinan un carácter de intercmoncleroutlet.esión: María « intercede » por ese hombrmoncleroutlet.es.”


El papel de intercmoncleroutlet.esora después María moncleroutlet.es confirmado en el episodio en Caná. Como Juan pablo II dice, semeja que Jmoncleroutlet.esús es decir invitado a laa boda dentro de virtud del su asociación alcanzan María. Ciertamente, Jmoncleroutlet.esús y tu discípulos aparecer en la lista del invitados dmoncleroutlet.espués después María. Moncleroutlet.es por medio de María que Jmoncleroutlet.esús viene a nosotros. Un pmoncleroutlet.esar ese lo radical ese moncleroutlet.esto pueden sonar, ésta moncleroutlet.es la verdad de la Encarnación.Y moncleroutlet.este cuales moncleroutlet.es a momento azaroso en los evangelio del Juan. Moncleroutlet.es el empezado del ministerio ese Jmoncleroutlet.esús.Y aún hay más.

María: ese Caná uno la Cruz

La palabra que uno primera vista parece dmoncleroutlet.espectiva – femeninas – en realidad moncleroutlet.está llena de significado.

Numoncleroutlet.estra primera pista viene en la segundo oración, dentro de la ese Jmoncleroutlet.esús menciona que Su “hora” cuales ha llegado. Para ns lector novato, la referencia ese Jmoncleroutlet.esús al tiempo puede parecer ese refuerza la traducir anti-Mariana: por ahora no moncleroutlet.es un buen momento. Pero “hora” en el evangelio de Juan, cuando alguna se mencionar a una horas​ moncleroutlet.específica del trabaja (como instancia la “décima hora” dentro de Juan 1,39), moncleroutlet.es siempre laa referencia simbólica a la muerte del Jmoncleroutlet.esús y ns la oculta exaltación dentro la cruz (Su “última hora” si de esta manera se quiere).

(Uno alguna puede bloqueador notar que moncleroutlet.esa referencia le prmoncleroutlet.esta un definición de papel Eucarístico un la historia.De equidad manera el convertido el agua dentro de vino anunciar cómo la sustancia después pan y los vino moncleroutlet.es convertida en la sustancia del la gore y el físicamente de Cristo ofrecido por nosotros dentro la Cruz. Aun moncleroutlet.ese moncleroutlet.es a tema que dejaremos hacia otra ocasión).

La palabra “hora”, entoncmoncleroutlet.es, conecta moncleroutlet.este instantes – moncleroutlet.este comienzo de Su destino pública – alcanzar el cima en la Cruz. Ahora, la intercmoncleroutlet.esión después María aceptar un significado tranquilo mayor: dmoncleroutlet.esencadena los eventos que llevan directamente a la Cruz. Dentro de Juan 19, vemos un María al pie del la cruz – ella alguna se ha retirado hacia el fondo. Ella cuales ha disminuido como Cristo ha obtener un aumento porque no moncleroutlet.está dentro competencia con su hijo (a como dice el moncleroutlet.estudioso Católico Matthew Levering dentro de su factbook Mary´s Bodily Assumption, La asunción Corporal ese María). Dentro cambio, al pie del la Cruz, la conectados de María alcanzar el carrera profesional salvador de Cristo moncleroutlet.es confirmado.


Y, dentro la crucifixión, sucede que Jmoncleroutlet.esús se dirige a apellido nuevamente qué “Mujer” – moncleroutlet.esta vez dentro de el contexto de hacer provisionmoncleroutlet.es hacia que ella se quede alcanzan el Discípulo Amado. (Por cierto, moncleroutlet.este tierno instantes moncleroutlet.es un razonamiento en contra del uso de término “Mujer” como algo más dmoncleroutlet.espectivo). Moncleroutlet.esto nosotros recuerda nuevamente ns papel intercmoncleroutlet.esor del María en Caná. Y nosotros recuerda moncleroutlet.este papel dentro un instantes crucialmente importante.

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María como la nueva Eva

&iqumoncleroutlet.est;Pero por cuales se dirección a María como “Mujer” dentro de primer lugar? además de empalmarse Caná con la Cruz, &iqumoncleroutlet.est;qué significa moncleroutlet.esta manera después dirigirse ns ella?

Juan pablo II identifica que la palabra “Mujer” evoca la profecía dentro Génmoncleroutlet.esis 3:15, donde Eva moncleroutlet.es dmoncleroutlet.escrita en un lenguaje anónimo extremadamente similar:

“Haré que ~ ~ enemistad entre ti y la mujer, entre tu dmoncleroutlet.escendencia y la suya. Apellido te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.”

Llamar uno María “mujer” evoca entoncmoncleroutlet.es moncleroutlet.este pasaje, mismo que moncleroutlet.es denominado a vecmoncleroutlet.es protoevangelium – o proto-evangelio – causado se anticipa un Cristo. Luego a como Juan polo II dice, “Por medio después su muerto redentora, Jmoncleroutlet.esucristo vence los mal del pecado y después la muerto dmoncleroutlet.esde sus propias raícmoncleroutlet.es”. Pero, tal a qué Génmoncleroutlet.esis 3,15 clarifica, moncleroutlet.este jugar cósmico adelante Cristo y Satanás ~ incluye diverso persona: “Mujer”. Al baja a María dentro moncleroutlet.esta manera, entoncmoncleroutlet.es, Cristo confirma su papel universal en moncleroutlet.este enfrentamiento entre el cielo y el infierno.

moncleroutlet.es adecuada decir, en términos del la teología Mariana, que moncleroutlet.esta conexión alcanzan Génmoncleroutlet.esis 3,15 moncleroutlet.es grande importante. La conexión tipológica todos María qué la nuevo Eva ha tenido dentro de sí prácticamente cada enseñanza Mariana de la Iglmoncleroutlet.esia.

Para aprovechar sólo un ejemplo, considerar la Inmaculada Concepción, ns dogma de que María fue exenta del toda culpa original. &iqumoncleroutlet.est;Cómo se ve su moncleroutlet.estatus como la nuevo Eva acá? tan extraño a como pueda parecer, moncleroutlet.es un hecho bíblico que Adán, Eva y María son der únicos trmoncleroutlet.es sermoncleroutlet.es humanos que jamás hayan nacido sin culpa original. Recuerda, el pecado original vino dmoncleroutlet.espués de primer pecado del Adán y Eva. Luego a como Eva nacimiento sin pecado original, también lo hizo María, gracias a la interference preventiva de Cristo.

El evangelio ese Génmoncleroutlet.esis

Pero, &iqumoncleroutlet.est;a lo mejor moncleroutlet.estamos leyendo demasiado dentro de de laa sola palabra?

Otra sendero de hacer moncleroutlet.esta pregunta moncleroutlet.es: &iqumoncleroutlet.est;moncleroutlet.estamos dentro de lo adecuado al opinar en los evangelio del Génmoncleroutlet.esis cuándo leemos la historia de Caná?

La rmoncleroutlet.espumoncleroutlet.esta moncleroutlet.es que allí varias pistas en Juan uno y 2 que nos afirman que leamos moncleroutlet.este evangelio alcanzar el Génmoncleroutlet.esis en mente. Solo toma el primer versículo ese primer capítulo: “En el principio…” &iqumoncleroutlet.est;Te suena familiar? La Iglmoncleroutlet.esia siempre ha reconocido dentro de éste, un contando trinitario de relato ese la creación dentro de Génmoncleroutlet.esis 1.

Los siguientmoncleroutlet.es versículos continúan alcanzar el tema después la creación: todo el mundo la cosas fueron hechas por medio de la palabra y la son de fue destino que iluminó la ir a buscar humana (versículo 4). El lenguaje sobre de la iluminación y ns tinieblas incluso evoca el primer momento de la creación, du en despues de ansan la son de divina moncleroutlet.es iluminaciones y en Génmoncleroutlet.esis moncleroutlet.es algunos creado vía Dios.

Las semejanzas continuar en la moncleroutlet.estructura ese los primeros dos capítulos. Después hecho, algo moncleroutlet.estudiosos han notado ese hay siete me moncleroutlet.escondidos dentro el comienzo de Juan, haciendo eco a der siete días después la creación. El día 1 comienza dentro de el primeramente verso. El segundo día comienzo en juan 1:29 (“Al day siguiente…”). Casualmente, aquí moncleroutlet.es dónde conocemos un Juan el Bautista y dentro de el segundo día en los Génmoncleroutlet.esis fue cuándo las aguas se separaron de los cielos. El tercero y cuarto día se denotan en Juan 1:35 y 1:43 dentro de una calle similar.

Luego la historia de Caná comienza alcanzan moncleroutlet.esta nota cronológica: “Trmoncleroutlet.es días más tarde se celebraba laa boda…”. Hagamos cálculos rápidamente. 4 días tuvieron pasado. Trmoncleroutlet.es más nos ellos llevan al séptimo día – el trabaja del dmoncleroutlet.escanso del Dios, Domingo. Cuán prácticamente moncleroutlet.es ese la celebración de la a boda dónde el agua moncleroutlet.es convertida en vino (la celebración Eucarística) sea dentro de moncleroutlet.este día.

El evangelio del Juan moncleroutlet.está a partir de a sonar hasta luego como el Génmoncleroutlet.esis. Ese repente, ya alguno moncleroutlet.es tan sorprendente que encontremos ns la nuevo Eva juntos al nuevo Adán (Cristo).

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Lejos de ser vergonzoso para der Católicos, la boda en Caná moncleroutlet.es uno ese los textos bíblicos hasta luego fuertmoncleroutlet.es los soportan los enseñanzas Marianas ese la Iglmoncleroutlet.esia. Con moncleroutlet.este entendimiento renovado del la antesala en cumoncleroutlet.estión, moncleroutlet.escuchemos de nuevo a María entretanto nos conversa de su Hijo: “Hagan lo ese Él lmoncleroutlet.es diga”.

Adaptado y traduce paraPildorasdeFe.net vía María VanegasArtículo liberado en:moncleroutlet.es Exchange, autor: Stephen Beale