Informacion sobre sor juana ines de la cruz

También conocida qué “La Décima Musa”, Sor Juana Inés después la superar es una de las figuras además representativas de la literatura en lengua española. Para conmemorar su nacimiento, un doce de noviembre del 1651, te presentamos estos 10 datos que quizá cuales conocías encima ella.

Estás mirando: Informacion sobre sor juana ines de la cruz

1. Su fecha de nacimiento denominada un misterio

En realidad, su fecha de nacimiento representante todo ns debate, pues cuales se combinación del todo claro el la edad real en que llegó a este mundo. De un lado, uno del sus primeros biógrafos, Diego Calleja, señala que habrá nacido un 12 de noviembre de 1651. No tener embargo, además tarde se halló a documento (una fe de bautismo) que indica que nuestra monja habrá nacido en mil seiscientos cuarenta y ocho en la hacienda de San nombre de niño Nepantla, en el actual Estado ese México, si nuestro país aún se llamaba nuevo España. Dentro de el acta después bautismo conformado su nombrarlos completo: Juana Inés del Asbaje y Ramírez ese Santillana.

2. ¡Aprendió ns leer y escribiendo a los tres años!

Quizá actual esto alguna resulte por lo tanto extraño, todavía en aquél luego la educativa para ns mujeres fue ~ muy restringida (no prohibida qué se acostumbra a pensar), de lo ese este hecho deja sin espacio a dudas la genialidad innata de Juana Inés.


3. Se crió alcanzar sus abuelos

Pasó su infancia al atención de sus abuelos maternos, don Pedro Ramírez y Beatriz Rendón. Profesor universitario Pedro fue ~ hacendado dentro de Panoaya, en la actual Amecameca, ese trabajadores, lógicamente a escondidas, instruyeron a Juana Inés en las antiguo tradiciones del México prehispánico, de este modo como dentro de la lengua náhuatl.

4. Entre los seis y los ocho año escribió su primera sitio literaria

Se trata de una loa (breve pieza teatral) que dedicado a la festividad católica del corpus Christi, y ese tituló “Loa al santísimo Sacramento“. Pero, de si fuera de poco, la escribió en náhuatl y español.

5. Aprendió latín uno la perfección

Cuando en mil seiscientos cincuenta y seis falleció su abuelo, era enviada un la urbe de México, dónde habitó dentro de la página de inicio de su tía María Ramírez, y dónde recibió sus primeras lecciones de gramática latina. Muchos historiadores coinciden dentro de que pasó poco tiempo antes de que Juana Inés dominara con perfección la lengua oficial de la Iglesia católica.

6. Anterior ser monja, trabajó hacia la clipping de der Virreyes después la nueva España

El genio, el carisma y la belleza de Juana Inés rindieron fruto si fue seleccionada para ingresar a la clipping del virrey Antonio después Toledo y Salazar como dama de la empresa de la virreina Leonora María de Carretto con tan sólo quince años del edad. No tener embargo, su estancia alguna se prolongó qué es más allá de dos años.

7. Alguna soportó el régimen después vida de las monjas carmelitas, y renunció

Cuando Juana Inés se cuestionó sobre el boda y el destinado gris después las mujer que debían someterse a sus maridos, él tiene mucha determinación que casarse no era lo suyo. Su única alternativas fue aporte al convento de San José del las Carmelitas Descalzas en honorable de 1667, aun las duras condiciones de la vida en el convento, la obligaron uno abandonarlo 4 meses después.

Ver más: Cual Fue La Primera Television, Origen De La Televisión

8. Como estaba decidida a no casarse, optó por retomar la vida religiosa en otra orden

Retomó compañía religiosa al ingresar al Convento de Santa Paula de la orden ese las Jerónimas, de naturaleza además comprensiva y tolerante, y dónde tomó ns hábito ya como Sor Juana Inés después la Cruz dentro de 1669. Al interior del su células (los cuartos de ns religiosas), guardaba alcanzan recelo rodeando de cuatro mil volúmenes ese las además variadas disciplinas y los campos del saber, además de instrumentos musicales y de ciencias como uno telescopio.

9. Tenía sobrenombres

Sor Juana Inés ese la Cruz también fue famosa por sus doble sobrenombres: “El Fénix del América” y sobre todo de el ese “La Décima Musa” debido a a la calidad ese su extensa obra, ese sacudió al planeta literario después su tiempo, lo mismo, similar que la colocó en un muy merecido lugar junto a los nueve musas ese inspiraron los ciencias y las arte de la tradicion helena.

10. Su fama llegó al viejo continente

Su primer factbook publicado, “Inundación Castálida“, ver la luz dentro de España dentro 1689, donde ya gozaba ese una inusitada fama. Después hecho, era leída en la grande vastedad del mundo hispano parlante, e inclusive dentro de Portugal. Escribió hasta luego de un centenar de obras, todos sonetos, loas, fragmento teatrales, y a sinfín ese géneros literarios, ese aportación ns la puerta mexicana denominada sencillamente invaluable y muy apreciada hasta nuestros días.

El pilón: por decretó presidencial, el 12 de noviembre de 1980 se conmemoró por vez primero El día Nacional después Libro. ~ ~ fecha se eligió para honrar los natalicio después Sor Juana Inés después la Cruz.


Etiquetas: Aniversario Natalicio de Sor Juana Inés del la CruzDatos curiososDécima musaSor Juana Inés del la Cruz
Artículo antes de

¿Guardas tus fotos dentro de Google Fotos? los servicio dejará de oveja gratuito dentro 2021

no Siguiente elementos

5 consejos para dar rendir sus dinero dentro estos último meses del año


*

1. Por cuales se nos lugares la carne de gallina cuando sientes escalofríos en el corporales o eres testigo de...

Leer además
*

Existen diversas alternativas hacia aquellos jóvenes que desean dar sus el primer día pasos en el mercado labor sin descuidar sus estudios....

Leer más
*

Cuando deseamos traducir largo frases dentro de Google, la traducción denominada literal. Significa traducir palabra por palabra, por lo los no...

Ver más: Poemas De Frida Kahlo Largos, Frases Y Poemas De Amor De Frida Kahlo

Leer hasta luego
*

Los podcast tienen mucho beneficios, pues son una instrumento de comunicación efectiva, que te permiten practicar los conocido letras del...

Leer además
Actualización WhatsAppappleappsArtebecasCarreras con futurocarreras universitariascerebrocineCleverCoronavirusCOVID-19CursosCursos onlineEducaciónfacebookgoogleGradeIdeasIdiomasInglésinteligencia artificialInternetIPNLibraryMedio ambientememesMúsicaNASAnetflixNueva Normalidadorientación vocacionalPelículasProgressRedes socialesRegreso a clasesSpotifystickersStreamingTec del MonterreytecnologíaUAMUNAMvideojuegoswhatsapp