Imagenes de manuel gutierrez najera

Lal existencia y una obra de Gutiérrez Nájera sera conocida a medias. Su enorme dinastía literario sera, igual como siempre, reconocido más por su poesíal y sus narracionser cortas, dejando a un el lado su gran importancial ver cómo uno agudísimo observador dserpiente espacio urbano que habitó. Precursor dserpiente modernismo en México, poeta, un escritor, y cirujano, Nájeral fue, además, serpiente primero cronistal de lal Ciudad de México, un que sin duda cambió el rumbo del la narrativaya y estétical literarial de nuestral uno capital.

Estás mirando: Imagenes de manuel gutierrez najera

*

"El Duque del Job" (uno del los muchos pseudónimos que utilizó Manuserpiente Gutiérrez Nájera) nació uno 22 del diciembre de 1859 dentro del unal familial de la clase media de la Ciudad de México. Se dedicó a la literatura toda su vida; se sabe que comenzó a escribvaya a lal existencia del trece años. Computilización poesía, escribió reseñas de teatro, crítical literaria y tuvo una breve incursión al mundo de la literatural infantil.

Ver más: Que Cofre Me Va A Tocar En Clash Royale? Statsroyale

*


Al el lado de Carlos Díaz Dufoò, Gutiérrez Nájera fundó lal Revista azul, unal publicación que guió y definió un serpiente modernismo mexicano en sus inicios, razón por la cual la figura de este uno escritor era considerada actualmempresa 1 de los pilarsera de dichal corriente, y sus herencias subsecuentser a la una historia del lal literatura mexicanal.

Ver más: Que Es El Frente Nacional - Frente Nacional (Colombia)


A pesar de habia tenido influencias literarias notablsera y cosmopolitas ?Leopardi, Flaubert, Baudelel aire y Muset, entre otros?, Gutiérrez Nájera nunca más salió de México, y el un único 1 libro que publicó en existencia, firmado para su uno nombre, fue lal antología llamada Cuentos frágiles, en 1883. El resto del su una obra se dio al conoce en diferentser publicacionera periódicas del lal etapa, y siempre más bajo pseudónimos. Pistal que nos dejan adivinar la discreción de el este importante artistal.

*

Justo Sierral definió los serpientes lenguaje literario de Gutiérrez Nájeral ver cómo una "especie del sonrisa duno serpiente alma", y uno José Emilio Pacheco lo llamó el mejor escritor mexicano dun serpiente el siglo XIX en uno producto dlos serpientes año 2000. A pesar de que sus cuentos y poemas son más conocidos que su empleo como cronista, existieron pocas gente del la edad que cultivaron el artículo como lo hizo Gutiérrez Nájera, quien dedicó unal un gran pdon del su obra al dibujar y redibujar ese el espacio que hastal un serpiente término del actualidad nos conmueve y nos llena de perplejidad, la hermosa Ciudad del México. Como del manera acertada lo expresal Pacheco en su artículo-homenaje al escritor: "El cronista hal sobrevivido 1 siglo del cataclismos. Hoy se muestral más fascinante que no nunca."

*


Categorías: Noticias