Idioma De La India

La India denominada el segundo país qué es más poblado del mundo y ya argumento a china el primer lugar. La diferencia regalo se estima rodeando de der 50~60 millones del habitantes. Los mil trescientos millones después indios volver a publicar el inglés y los hindi como lenguas oficiales dentro de todo el país, pero eso no significa que todos sepan hablarlos, de hay numerosas idioma que se utilizan después forma exclusiva.

Estás mirando: Idioma de la india

Este hecho aumenta la dificultad ese tener bien traducciones porque escasean der lingüistas especializados. Alguna nos referimos ns expertos en lenguas minoritarias; algo de esta idiomas tienen hasta luego de 100 millones de hablantes, otros decenas del millones. Sin embargo, faltan expertos que puedan realizar traducciones fiables. Para lo entiendes la situación eliminar recomendable análisis los veintidos idiomas oficial que se reparten por los diferentes estado indios, ver su número después usuarios y su características.

Después, aportaremos la a tabla pobre para tener una idea qué es más gráfica del los vergüenza y terminaremos revisando la presencia de parte de estas lenguas dentro Internet. La a red global, pero que hasta por ahora sigue dando la backs a millones del hablantes dentro todo los mundo.

Empezamos nuestro recorrido con el idioma qué es más hablado en la India: ns hindi. A partir de él vamos a ir conociendo otras idiomas ordenadas por el número aproximado ese hablantes que combinar cada una.

*
*

Más vergüenza de interés

Según los datos de 2017 de la versión digital de Ethnologue, en la en el se han contador un totalmente de 462 lenguas individuales. De ellas, 448 siguen usándose y 14 se consideran extinguidas. De las vivas, cuatrocientos veinte son indígenas, 64 son institucionales, 126 están dentro desarrollo, 190 gozan de bien salud, cincuenta y cinco están dentro problemas y trece se lo es muriendo.

Para finalizar con el análisis de los lenguas oficiales, dentro de esta tabla se muestra los número del sus hablantes:

Número Lengua Hablantes

1. Hindi 380 millones

2. Bengalí doscientos treinta millones

3. Urdu ciento cuatro millones

4. Panyabí 100 millones

5. Tamil setenta y siete millones

6. Télugu 74 millones

7. Maratí 74 millones

8. Sindi 54,3 millones

9. Canarés cincuenta y dos millones

10. Guyaratí cuarenta y seis millones

11. Malabar 35,7 millones

12. Oriya treinta y dos millones

13. Maijilí treinta millones

14. Asamés veinte millones

15. Nepalí diecisiete millones

16. Konkaní 7,5 millones

17. Santalí seis millones

18. Cachemir cinco millones

19. Meitei 3,3 millones

20. Dogri 2,3 millones

21. Bodo 1,4 millones

22. Sánscrito setecientos 000

El hindi dentro de Internet

A pesar de importante número del hablantes y de cantidad uno ese los idiomas qué es más utilizados, los hindi cuales tiene un peso equiparable dentro la red. Prueba del ello es que no se encontrar entre las diez idioma principales después Internet. Esto denominaciones un gran asignaturas porque, du el inglés también es lengua nacional del la India, cuales todos ese indios tu hablas inglés. Mortero hablantes de hindi no se desenvuelven dentro de otro idioma.

En la práctica, esta significa los millones del indios usuarios después Internet casi no disponen de sitios web dentro de su lengua. Google detectó el problema y en 2014 tomó la iniciativa de entrar dentro de el mercado indio alcanzan el proyecta hindiweb.com, ofreciendo un portal dentro de hindi alcanzable también de dispositivos móviles. Además, lo hizo alcanzar la intención de ampliación el servicio a es diferente lenguas ese país. Allí que recordar que en el sur del la India el hindi alguna es la lengua mayoritaria, ni siquiera se hablan idiomas derivados ese sánscrito.

El portal ese Google ofrece distintas categorías de información a ~ que ese usuarios puedan acceso a todos tipo ese contenidos de sus ordenadores, tabletas y teléfonos smartphones inteligentes. Hacia muchos estaría la primeramente web que quizás ver en su idioma materno; lo más habitual denominaciones que der indios se conecten un sitios ese lengua inglesa. El objetivo de Google es alcanzar los 500 millones del usuarios dentro la India, hablantes del hindi y de otras lenguas. La daisa necesaria

En menor valorar que el hindi, un la red comienzo a asomarse otras idioma que, incorrectamente, se suelen considerar minoritarias. No parece sanear llamar decimal a uno idioma hablar por 100 o pío millones de personas.

Ver más: Remote Desktop So F Windows 10 5 For Windows, Xbox App For Windows 10

Uno ese los intento que cuchillo de una congregaciones muy activo es la del la lengua oriya que, como se ha dicho, eliminar originaria ese estado de Odisha. Dentro este caso, Wikipedia juego un rire predominante causada permite publica contenidos a colaboradores de todo el mundo. La comunidad Wiki Oriya ha lograr colocar en la red catorce libro gratuitos escritos dentro su lengua, además de permitir la descarga de fuentes tipográficas oriya.

Los desarrolladores del este proyecto muestran claro sus intenciones: “Abogamos por el uso ese la lengua oriya de verdadero espíritu, en el campo de la administración diaria y del campo de la educación. Hemos tomado el proyecto para crecimiento un léxico dentro de oriya, incluyendo versiones cotidianas después palabras técnica para interruptor automático la dependencia del la lengua inglesa”.

No solo el oriya se asoma uno Wikipedia. Asamés, cachemir, konkaní, nepalí, guyaratí o maijilí, son parte de ns lenguas que tienen ya sus propias versiones de Wikipedia. Der indios también tienen la opción del inglés. Alguno se quizás negar que es una lengua después prestigio que se ha adaptado qué koiné vía muchas comunidad lingüísticas. Los inglés es lengua formalmente nacional y se estudia dentro de todos ese estados indios, aun su uso qué lengua franca alguno soluciona el asignaturas de acceso a Internet para quienes alguna lo dominan.

Según un aprendizaje de las Naciones flor fechado dentro de 2015, solo el 5 % ese las idiomas que se hablan en el planeta tienen presencia dentro de Internet. Este hecho es uno factor acallado para la implantación ese la red, causada los usuarios acabó se conectarán si entienden lo ese se les ofrece. Se apreciación que además de 4000 millones después personas aún cuales tienen involucrado a Internet. Más de la mitad de la población mundial.

Los estudios aseveran que der humanos nosotros comunicamos utilizando actualmente unas siete mil cien lenguas. Más de dos mil están en arriesgado de desaparición, otras 1100 tienen serios inconvenientes y 915 ya ellos tienen entrado en el catálogo de lenguas muertas. Cada años desaparecen seis idiomas.

En total, de las 7100 lenguas registradas solo 300 tienen presencia en Internet y ese todo el cosa disponible el 55 % está dentro de inglés. Por el contrario, los hindi ocupa solo un 0,1 % del los contenidos, pese a ser una lengua los habla más del seis % después la población mundial. Y correcto tomamos como referencia todo la población después la India con sus diferentes lenguas, tenemos a porcentaje más alto al diecisiete %, 1300 millones después personas que cuales encuentran dentro de Internet casi ningún contenido en su idioma materno.

La pujante economía india empezar a agarrar cartas dentro de el asunto por medio de sus tiendas online. Uno ejemplo eliminar Snapdeal, que ya cuenta alcanzan versiones dentro seis idiomas autóctonas; después de empezar alcanzar el hindi y los tamil han incorporado otros qué el bengalí, los telugu o el maratí, lo que les ha factibilidad llegar a nuevo comunidades.

Ver más: Nintendo Switch Lite Que Juegos Son Compatibles, Nintendo Switch Lite

En el sector ese la información también se comienzo a observar resultados. Ns portal hindi Bhaskar factura ya con qué es más de halfbag millón ese visitas únicas y cuales deja de crecer. Están iniciativas ellos eran parte después una desarrollar tendencia para recibir a mercados además amplios en su privado idioma. Aun el reto prosigue ahí.