Historia Real De Ragnar Lodbrok

Las aventuras después este hombre rey nórdico, llevadas a la minúsculas pantalla por la generalizado serie de televisión «Vikingos», se debaten entre la casi y la leyenda

*

mantener
Noticias relacionadasRealidad y leyenda. Estos son los artículo que se mezclan para creación la historia de Ragnar Lodbrok, un conocido rey nórdico que, son de hace varios años, se ha hecho bien conocido gracias a que la serie de televisión «Vikingos» ha llevado sus legendarias aventuras uno la diminuto pantalla. Valiente y osado, este característica es recordado en la tradición escandinava por ser sanguinario, rebelión y tener causado estragos a bases de hacha y drakkar dentro Inglaterra y Francia.

Estás mirando: Historia real de ragnar lodbrok

Ragnar, héroe hacia unos y villanos para der que más, habría deber sus actos de pillería durante la época del esplendor de los vikingos (a partir después año ochocientos D.C.) según los datos hasta luego fiables. Sin embargo, cuales es posible remitirse únicamente ns la historiografía para elaborar una fiel reproducción después su vida, luego su leyenda incluso se ha transmitido a través de las denominadas «Sagas islandesas», uno compendio de textos elaborados doscientos la edad después después que ese vikingos saquearan Europa y que, principalmente, tengo un origen literario. Con todo, a trabaja de hoy existe muchas preguntas sin respuesta en torno a este personaje.

El inicio de la a aventura

A pesar de estar documentado como un personaje real por medio de la retórica nórdica, la existencia del Ragnar Lodbrok alguno siempre ha estado absoluta clara. «En la primero mitad ese XX se dudaba después su existencia qué tal. Se creía que cuándo los nórdicos escriben su saga -200 año después ese los sucesos y vía tradición oral- habían verdad un compendio de múltiples personajes del la uno familia. Sin embargo, dentro la crónica anglosajona se descubrieron múltiples coincidencias y se llego a la conclusión ese que sí existió», explicó en declaración a moncleroutlet.es ganador Álvarez, autor de «Los Vikingos. Crónica ese una aventura» -libro que narra ns peripecias después estos sanguinarios hombres ese norte-.

Ragnar tendrá venido al mundo por lo tanto en torniquete al primer tercio del SIX, aunque, como bien señala el experto español, actual es imposible determinar datos como la fecha exacta o, incluso, ns lugar concreto de Escandinavia que le ver nacer: «Se duda del si Ragnar Lodbrok ser sueco, danés, o consistía noruego. Lo más lógico es opinar que era danés por su forma de proceder y actuar, du también hay teorías que afirman que es decir hijo de un hombre rey sueco, todavía eso ser por confirmar».

Ragnar yo voy a agarra la ciudad de París a través de río Sena. Conforme la sala de espera danesa escrita por Saxo Gramático dentro de el SXI, nuestro protagonista ser hijo de Sigurd Hring, un nobleza escandinavo que solamente convirtiéndose en el rey después Suecia y Dinamarca, dual territorios los solían repartirse multitud del mandobles por ese entonces. Alguno obstante, esta notable fue ~ tan obsesionado con detener los ataques extranjeros contra su reino, que era abandonando poco a poco las necesidades del los ciudadanos. Como alguno podía oveja de es diferente forma, ser falta de puño le granjeó multitud del enemigos. Sabedor ese que, desde la lejanía, no podía ejercer la a dirección efectiva sobre sus súbditos, decidió entregar el gobierno interiores a su niño Ragnar, quien cuales contaba más de quince inviernos a sus espaldas.

Ver más: Biografía De Ma La Historia De Malala Yousafzai, Malala Yousafzai

Durante los siguientes meses, Ragnar dejó claro que su edad alguna era un impedimento y gobernó con sabiduría los reino de su padre. De hecho, tuve que dar frente dentro varias ocasiones a todos tipo después traidores ansiosos vía sentar sus posaderas dentro de el trono. Dentro una ocasión, incluso, uno del los nobles contrarios a su padre yo voy a sitiar una urbe en la que se hallaba los joven rey. Le me dio dos opciones: rendirse o morir. Sin posibilidad después salvación, la desesperación se terminación patente entre ese sabios del comete local.

Ragnar hizo acopio entonces del todo su valores​​ y se pronunció ante los gobernantes alcanzar las siguientes palabra -traducidas al español de la antesala de Gramático de Santiago Ibáñez dentro su obra «La saga de Ragnar calzas peludas»-: «Puesto los tan infamante es oveja calificados del desertores y renegados como temerario osar por encima de las propias fuerzas, se tengo que acometer al enemigo con simulada defección, y además, cuando se presente la primera oportunidad, hay que abandonarlo alcanzan oportuna deserción. Será además provechoso adelantarse un la ira del adversario con la ficción del favor, los armarlo alcanzar la negación a ~ que se abalance qué es más enconadamente contrario nosotros». Los día, su alegato fue tomado en consideración por la asamblea, la cual, por su seguridad, no le envío posteriormente ns Noruega a ~ que fuera educado.

El ataque que jamás se produjo

Tras estudio el letras de la guerra, Ragnar se vio obligar a volver uno su tierra natal cuándo su de los padres murió, lo que provocó que tuviera que agarra posesión claramente del trono. A salida de aquel momento comenzó su escenario dorada como vikingo, luego se hecho a los helados mares del norte con el objetivo después saquear después forma sanguinaria cualquier población rica dentro oro y joyas que se interpusiera en su camino. El pequeño quinceañero se convirtió de esta forma en todos un nórdico por medio de el ataque a varias urbano costeras.

Sin embargo, lo que es imposible, según Álvarez, es que Ragnar y sus neto llevaran a promontorio el asalto al claustro después Lindisfarne dentro de tierras inglesas, algunos que sí afirma la generalizado serie «Vikingos». «Lindisfarne denominaciones el primer ataque documentado ese los vikingos. Se produjo en junio después año setecientos noventa y tres sobre uno monasterio después una isla pegada al noroeste de Gran Bretaña, sin recibir a Escocia, y que era relativamente cerca de de Noruega. Ragnar operó plenamente cara el la edad 840, por lo que eliminar muy aventurado, y casi imposible, creer que tan joven pudiera participar en este asalto dentro concreto, después todas formas alguna me semeja mal los se ir estas cosas en el cine para resumir la una práctica vikinga. Estaban concesiones lógicas» señala el experto español.

Ver más: Dark Souls Berserk - Complete List Of Berserk Influences On Dark Souls

Lathgertha, su primera mujer

En la adultez, Ragnar se se volvió en el perfecto ejemplo del vikingo por sus constante incursiones. Fue precisamente en uno ese estos ataques contra poblaciones costeras donde conoció uno su primeramente mujer, Lathgertha, cuyo característica es interpretado dentro de la serie ese televisión de la actriz canadiense Katheryn Winnick-. Concretamente, y dentro de palabras después la historia danesa, los primer corazón del rey era «una mujer experta dentro la batallas que, llevando dentro la virginidad un animó viril, luchaba la primera entre los más prestos, sueltos ese cabellos sobre los hombros».