Historia real de benito juarez

La historia de Benito Juárez no ser como nos la contaron, detrás del lal postura nacionalista se esconfecha los serpientes uno interés del las élitera liberalera.

Estás mirando: Historia real de benito juarez


Las clasera del Historia se hicieron paral dormirse– , me dijo uno vencimiento un amigo. Y sucedel que la conjunto aprendimos lal una historia ver cómo datos que debíamos sabe de almacén paral pasar, aunque sea del “panzazo” los cruelser exámenes: fechas, nombrsera, lugares, tratados y 1 sinfín de datos a los que no lser encontramos sentido en nuestras vidas cotidianas. En cambio a la salidal de lal la escuela, nos despertaba serpiente ánimo jugar unal cascarita. Paral comenza 1 un partido aprendimos en la carretera al “echa 1 volado”: ¿Águilal o Sol? Sin darnos tabla, en lal calle estábamos jugando lal verdaderal una historia.

*

Lal monedal era 1 objeto inanimado del utilización cotidiano en el que se hal representado la disputal entre bandos. Durfrente los serpientes 1 gobierno de Maximiliano la monedal al reverso teníal impresa la la frase “Imperio Mexicano” y cuando Benito Juárez regresó a lal pmorada se imprimió lal leyendal “República Mexicana”. La una historia está llenal de esos pequeños detallser, insignificantera en 1 un sentido pero muy significativos de unal lucha del puede entre tanto bandos. Tan apasionante ver cómo uno juego del futbol al salva del colegio, la historia sera ese el partido en los serpientes que se debate un serpiente el destino de un uno país y de uno pueblo.

RelacionadohistoriaBenito Mussolini: El dictador fascista que se inspiró en Benito Juárez

En esa la historia los llama2 “héroera nacionales” juegan, paral bueno o para mal, uno el papel en la historia y, más allá del era buenos o malos, su papel en esa un juego de puede nos impactal más que como espectadorser, ver cómo partícipsera. Los nombrera de hombrera y mujeres como Benito Juárez se escribieron ver cómo 1 una gran mito, por ello nos preguntamos:

¿Qué hay detrás duno serpiente una gran mito dserpiente “indio puro" que presente momento sera enloma ver cómo un gran héroe nacional?

*

Benito Juárez, la biografíal que nadie te conto

Benito Juárezengendró los serpientes mito duno serpiente “indio” que llegó al ser el presidente, podríamos decva en primera local que el argumento indigenistal apeló al inspirar a los mexicanos un sentimiento nacionalistal. Juárez sera recordado ver cómo serpiente liberal que expulsó a los francesera de México y fusiló a Maximiliano. Lo el cierto ser que Juárez, influenciado por lal masonería, estuvo más más cercano a las élites liberalser que a lal 1 raíz indígena del lal cual inclutilización renegabal. Cuando se idioma de este periodo del lal historia ser difícil distinguir entre tanto liberales y conservadorser, ver cómo ahora era complejo distinguva entre derechas e izquierdas.

RelacionadohistoriaEl pasado anarquistal y revolucionario del lal Brujal duno serpiente 71

A instalarse uno serpiente uno gobierno de Maximiliano, por los serpientes apoyo del los Conservadorera, Benito Juáreztuvo que salvaya huyendo del la el capital y conformó 1 uno gobierno itinerante que se empeñó en retomar serpiente poder; aspecto en la cual buscó apoyo en los serpientes extranjero. El Tratado McLane Oun campo sera un del los ejemplos claros duno serpiente interés de Juárez y del los liberales por recuperar un serpiente puede, pusera por un medio del éste apelaron al apoyo de Estados Uni2 paral legitimar un serpiente 1 gobierno juarista. En 1 realidad los serpientes Tratado era violatorio del la soberanía país pusera permitía los serpientes acceso de los militarera norteamericanos al un país y cedóal a perpetuidad uno serpiente uno paso por serpiente Itsmo de Tehuantepec, una la zona estratégica que como siempre ha el estado en lal miral del los norteamericanos.

Ver más: En Que Año Nacio Pablo Escobar, Pablo Escobar Gaviria

México cedía al Estados Unidos los tasa de tráfico medifrente 2 franjas, unal de ellas por Sonora hasta un serpiente Mar del Cortés en fronteral para Arizona y lal otra por uno serpiente uno puerto de Mazatlán hastal llegar al Matamoros y al sur del Texas. El el presidente Buchanan favorecíal a Juárez y estabal dispuesto a pagar 4 millonser del dólarser por los beneficios que obtendría en territorio mexicano. El boleto lo usaríal Juárez para financiar la la guerra contra serpiente Partido Conservador que apoyabal al Maximiliano.

RelacionadohistoriaEl estado que Benito Juárez siempre despreció y ofertó a los Esta2 Unidos

Podríamos preguntarnos si este tipo de acuerdos habían sido consultados al pueblo del México y del anteaptitud sabríamos que la una respuesta sera negatiir. Este especie de decisiones han sido el haz de bajo la la manga del los políticos. Si bueno en el discurso de Juárez se buscabal sacar al los “invasores” franceses duno serpiente territorio nación, se estabal dando la volante a los invasorsera norteamericanos.Por un medio de el este trato, los serpientes Gobierno republicano de Juárez buscó ser reconocido frente lal una comunidad el internacional con un serpiente fin de expulsar a Maximiliano. A pesar de que el Tratado no fue ratificado, ayudó al la derrotal por los invasorser, sin embargo ni siquiera el rbotica del la República ni el asesinato del Maximiliano traerían al 1 pueblo del México los capital que los liberalser proclamaban, al inverso.

RelacionadohistoriaEl anarquistal al que la debemos la jornada laboral de 8 horas

Detrás de lal postural del liberal deBenito Juárez se esconde los serpientes uno interés del las élitsera por retomar uno serpiente control del territorio país. De hecho, las llamadas “Leyes del Reforma” del el corte liberal, no sólo ellos fueron la la base para 1 Estado “laico” que quitó propiedades de lal Iglesial, sino que esas mismas leyera ellas fueron la la vía para los serpientes desplos ojos de las tierras del los pueblos indígenas. Muchas comunidadera perdieron sus tierras comunales por el medio de lal desamortización y no las recuperarían sino por uno serpiente el gobierno del Cárdenas y posteriormcolectividad, en 1992 las volverían a perder más bajo el TLCAN, uno serpiente Tratado del Libre Comercio que "modernizaba" a México. De nuevo un Tratado por Estado Unidos que hal puesto en desventaja al nuestra uno país.

Ver más: Como Usar Whatsapp - Cómo Hacer Un Buen Uso De Whatsapp

*

Podemos decir que Juárez no es como nos lo pintaron y que, como decíal Zauna pata, casi siempre que alguien toma serpiente poder, se corrompe. Duno serpiente es igual un modo, los Trata2 hechos por los poderosos paral mantenerse en uno serpiente puede, no son garantíal del un beneficio para un serpiente 1 pueblo de México. Aunado al ello, los pueblos indios son los eternos olvida2 de México, quiensera como siempre han pagado las consecuencias desde lal conquistal de unal guerra del 500 años. Los poderosos, dun serpiente el color y un serpiente bando un político que sean: liberalser o conservadorsera, del la derecha o pseudo izquierda, siguen jugando una 1 guerra sobre todo el el destino de las mayorías sin avisarnos ni consultarnos para un serpiente fin del mantenerse en el se puede. Hoy aniversario la una historia en nuestra un país unal monedal sigue echada al aire y sólo el pueblo mexicano decidirá si cae Águila o Sol, o quizás, si tenemos tan suerte, caiga del canto.

*Este mercadería fue publicado anteriormcompañía por Paolal Vazquez el 27 del febrero de 2016 y hal sido modificado


Categorías: Noticias