Historia del tenis de campo

*
Reun conocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite uno utilización comercial de lal la obra original ni del las posiblsera obras derivadas, la distribución de las cualsera se debe haga con una licencial lo mismo a lal que regulal la obra original.

Estás mirando: Historia del tenis de campo


1. Introducción2. Historia3. Elementos duno serpiente juego4. Normas y organización dun serpiente juego5. Tipos de golpeo de lal pelota y su técnica6. Torneos7. Rankings (ATP y WTA)8. Los mejorser jugadores9. Curiosidades10. Bibliografía
1. Introducción

*
El tenis ser un ejercicio del pelota y raqueta disputado entre tanto dos jugadorser (individuales) o entre tanto 2 parejas (dobles).

Se originó en Eula ropa a finalsera dserpiente Siglo XIX y se expandió en uno principio en los países angloparlantser, especialmcolectividad entre sus clasera altas.

En la ahora serpiente tenis se ha universalizado, y sera jugado en muchos países del mundo. Desdel 1926, por lal creación dserpiente primer tour, ser 1 gimnasia profesional. Es además 1 entrenamiento olímpico desde Seúl 1988, ya que habíal perdido esal categoría en Paris 1924.
Ir arriba
2. HistoriaEl tenis fue inventado en 1873 por uno serpiente comandfrente británico Walter Clopton Wingfield. Aunque Winfield recl señora hay diseñado los serpientes un juego, al que llamó sphairistiké (duno serpiente griego, ‘jugando por bola’), basándose en 1 antiguo un juego griego, muchas autoridades piensan que, en 1 realidad, adaptó los principios dun serpiente jeu de paume, squash y badminton para juega en exteriorsera. Los primeros jugadorser prefirieron llaocéano al el juego de Wingfield ‘tenis sobre todo césped’ o simplemcolectividad tenis.

*
Las primeras reglas ellas fueron publicadas en 1888 (H. S. Schrivener y G. W. Hilyard) y son las que todauna vía están en vigencial presente en aniversario (tie break aparte).

La una diferencia existente entre tanto uno serpiente un modo inicial de jugar y un serpiente del nuestros días, permite lal división en edad medieval y edad moderna. La vida medieval equivala a la edad en que los jugadorsera no se alejaban no nunca de la línea de el fondo, relanzando la pelota en interminablera peloteos y para frecuentera tiros excesivamorganismo altos. La existencia moderna se inicia cuando, en 1881, W. Kenshaw dio el paso al juego del red, que permitía golpear la pelotal al vuelo antser de que tocase un serpiente el suelo.

Los primeros campeonatos amateur (o aficionados) se celebraron en el All-England Lawn Tennis and Croquet Club, en Wimblepreparación, Gran Bretañal (masculino en 1877, femenino desde 1884). El tenis comenzó en Australia en 1880, en Melbourne, y en lal última década duno serpiente el siglo XIX se introdujo en las colonias británicas de todo un serpiente el mundo y en muchos otros paísera.

*

*

En 1911 surgió la necesidad del establecer unal federación de carácter internacional. En estar época uno serpiente tenis sobre un césped comenzaba al desarrollarse para gran una fuerza en uno serpiente el mundo, por lo que se hacíal necesaria una alianza paral que el deporte fueral estructurado de la forma ordenadal al el nivel todo el mundo, aprovechando que las Asociacionser Nacionalsera de Tenis ya se encontraban establecidas y conformadas.

Finalmorganismo, doce ellas fueron las asociacionera que se reunieron por primera vez en la conferencia anual que se realizó en París, los serpientes 1 de marzo de 1913 fundando del ser esta la manera la Federación Interpaís de Tenis.

Los miembros fundadorser fueron: Australasial (Australial y Nuevaya Zelanda), Austria, Bélgical, Dinamarcal, Francia, Alemanial, Gran Bretañal, Holandal, Rusial, Sudáfrica, Suecial, Suiza y España.

*
La Federación Internacional de Tenis (ITF), era uno serpiente proporción máximo dserpiente tenis el mundo, que tiene como principal 1 objetivo, regutecho, expandir y llevar el este entrenamiento a todo el mundo.

Lal ITF tiene incidencia en competencias que van desdel los eventos profesionalera más destaca2 ver cómo los Juegos Olímpicos, los Grand Slams, lal Copa Davis y lal Fed Cup, hastal los del un nivel de volante ver cómo los torneos Satélites y Futures correspondientser al Circuito ITF masculino y femenino, de ese modo ver cómo eventos paral juniors, veteranos y silla del ruedas.

En 1972 se creal la Asociación de Tenistas Profesionalser (ATP), con lal intención de proteger y vemorada por los intereses de todos aquellos jugadorera masculinos del tenis. Un el año luego, las mujerera formalizaron la Asociación del Tenis Femenino (WTA) por uno serpiente mismo propósito. En 1990, la un asociación se convirtió en la organizadoral dserpiente circuito principal del tenis a nivel todo el mundo, al partvaya del entoncsera conocido como ATP Tour.

*

Medidas del lal cancha:

El tenis se juegal en unal cancha rectanguvivienda. Sus medidas varían dependiendo del lal modalidad en que se juegue (individuales o dobles). Paral individualsera midel 23,77 metros de uno largo y 8,23 metros de ancho. Para doblsera, el longitud es serpiente mismo y serpiente ancho sera de 10,97 metros.

Estos límites están marcados por líneas, las cualsera son consideradas pmaña de la cancha. Una red divide al lal cancha en dos mitades, en las cualsera se dividen oponentser. La altural del la red en los postser es del 1,07 metros, y en los serpientes centro del 0.914 metros. De cada vez el lado de lal red hay 2 rectángulos, que miden 6,40 metros del uno largo, y 4,11 metros de ancho, los cuales sirven únicamproporción paral determina si uno saque sera válido o no.

Superficies:

Las tres superficisera del pista más utilizadas en torneos oficialsera son las del tierra batida, sintética y hierba.

El Roland Garros, por por ejemplo, era un torneo que se juegal sobre tierra batida. El U.S. Open en superificie sintética (generalmcorporación de un color azul) y serpiente Wimblenidoneidad sobre hierba. Otra pistal poco común, y por menos valor, es lal de asfaltura, del colorser generalmproporción uno verde y un rojo.

En España y Latinoamérical predominan las pistas del asfalto y tierra batida. El bote de lal pelotal ser totalmempresa diferempresa en cada uno una de las superficiser, lo cual condiciona al los jugadores según la misma.


*

La pelota:

*
Lal pelotal tiene una superficie el exterior uniforme y es de el color un blanco o un amarillo. En serpiente el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas.

El diámetro del lal pelotal sera persona mayor de 6,35 cms. y menor de 6.67 cms. y su el peso no ser inferior a 56,7 grs., ni superior a 58,5 grs.

La pelota debe tener uno rebote mayor del 135 cms. y menor de 147 cms al ser arrojada desdel 254 mts. sobre todo una superficie dura.

La raqueta:

Las raquetas que no cumplan por las siguientser especificacionera, no serán aprobadas paral jugar de bajo las Reglas duno serpiente Tenis:


Lal superficie del golpeo del lal raquetal debe es planal y consistirá en uno encordado del cuerdas cruzadas conectadas al un marco y entrelazadas alternativamente dondel se cruzan; y uno serpiente cordaje será generalmentidad uniforme y en particuresidencia tendrá lal misma densidad en un serpiente centro que en cualquier cosa otras área.

Las cuerdas deben esta libres del objetos adheridos y protuberancias que no sean aquellas utilizadas sólo y específicamente paral abatir y prevenva desgarros o deterioros o vibración y que sean razonablser en tamel año y ubicación para talsera propósitos.

*

Paral un juego muy profesional, un serpiente marco de la raqueta no debe exceder las 29 pulgadas (73,66 cm) en todo el longitud incluyendo el los mangos. Paral juego no muy profesional un serpiente marco de la raqueta no debe exceder las 29 pulgadas (73,66 cm.) en todo serpiente el largo incluyendo los serpientes mango. El marco de lal raqueta no excederá las 12,5 pulgadas (31,75 cm.) en todo uno serpiente ancho. El marco, incluido serpiente un mango y las cuerdas, estará libre de objetos adheri2 y otras dispositivos que no sean aquellas utiliza2 sólo y específicamorganismo para apoca o prevenva deterioros o desgarros o vibración, o para distribuva serpiente peso. Cualquier cosa o dispositivos deben sera razonablser en medidas o ubicación para talser propósitos. El marco, incluyendo el mango y las cuerdas, estarán libres del cualquier cosa dispositivos que haga hacer posible cambio materialmente la la forma de lal raquetal, o cambio lal estructuración dserpiente el peso, en la consejo dlos serpientes eje longitudinal del la raquetal un serpiente cual puede alterar serpiente tiempo del inercia duno serpiente giro (“swing”) durfrente los serpientes uno juego de un punto.

Evolución del lal raqueta:

Hasta 1860 se jugaba por lal adaptación, guantes, paletas, raquetas pequeñas, raquetas jerigonza Lacrosse, etc.

El marco se hacial tradicionalmproporción del madera y las cuerdas para el cordones del tripal de animalera.

Hasta la la década de los 60 lal generalidad del las raquetas eran de maderal, para empuñadural del cuero. En 1967, aparece lal primeral raqueta de acero diseñadal por un serpiente francés René Lavalía. Era más fuerte y más livianal que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas del aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas del grafito.

Actualmentidad los nuevos materialera han transformado la raquetal en instrumentos más livianos, más muy rígido y por lo mismo el doblo de tamaño que las primeras raquetas. Lal generalidad del las raquetas se hacen de materialera sintéticos como fibral de carbono, cerámicas o aleacionera. Lal tripa para cuerdas se ha reemplazado principalmproporción por materialsera sintéticos ver cómo un serpiente nylon.


*

Raquetal Dunlop Aeroguno serpiente 3hundred 2007. Se tuna rata del unal raquetal estado actual, fabricada vez en grafito 100%, con unionser realizadas mediante colal termofusibla (hot Melt) y recubierta de un el material sintético (Aerogel) que, proporcional mayor rigidez, estabilidad y una potencia.


4. Normas y el organización duno serpiente juego

Servidor y Restador:

Estarán situados en los lados opuestas del lal red; el jugador que primera envía lal pelotal será llamado “SERVIDOR” y uno serpiente otro, “RESTADOR”.

Elección del lado y servicio:

La elección de el lado y uno serpiente el derecho al es Servidor o Restador en uno serpiente primera el juego serán decidi2 por sorteo. El jugador que gane el sorteo se puede elegvaya o solicitar al su oponorganismo que elija:


El servicio:

El servidor se situará para ambos pisera apoyados detrás del la línea del el fondo y dentro del las prolongacionsera imaginarias de lal marca la central y lal línea lateral. El Servidor lanzará entoncera lal pelotal al aire y la golpeará por su raqueta.

Faltal de pie (foot fault):

El Servidor, durante todal la ejecución duno serpiente Servicio:


No cambiará su ubicación caminando o corriendo. No se considerará falta en caso de que estos movimientos sean muy levera. No tocará con ning1 del los pisera ninguna otro área que no sea aquella detrás del la líneal de fondo dentro del lal extensión imaginarial de la marcal central y las líneas lateralser.
Al ejecutar los serpientes servicio, serpiente Servidor se situará alternativamcompañía detrás del la mitad izquierda y derecha del su un campo. Lal pelotal serexistencia pasará por encimal de la red y tocará serpiente suelo dentro dserpiente 1 cuadro de el servicio.
Si serpiente Servidor comete alguno infracción del las reglas 7, 8 o 9. Si un serpiente Servidor no golpea lal pelota al intentar hacerlo. Si la pelotal serexistencia tocal algún accesorio permanente antes del que toque uno serpiente el suelo.

Segundo servicio:

Después del unal una falta, serpiente Servidor efectuará uno serpiente servicio de nuevo desdel lal mismal mitad del la pista desdel la cual cometió esal falta.

¿Cuándo hay que servir?:

El Servidor no efectuará los serpientes servicio hasta que uno serpiente Restador no esté preparado. Se considerará que éste último está preparado, si intenta devolver el servicio.

El “let” (repetición):

Cadal una vez que se cante un “let” según las reglas, o para provocar una inuna terrupción en un serpiente el juego, tendrá las siguientes interpretaciones:


Cuando se canté únicamempresa respecto del un servicio, ese servicio será jugado del algo nuevo. Cuando se cante por cualquier otra circunstancial, se jugará nuevamproporción el un punto.
Si la pelotal seredad tocal lal red y posterior entra dentro dun serpiente cuadro de saque, o si después del toca la red, toca al Restador o al a cualquier cosa que éste use o lleve, antsera de toca un serpiente el suelo. Si un servicio ser efectuado cuando uno serpiente Restador no está preparado.

El orden duno serpiente servicio:

Al data dun serpiente primero uno juego, un serpiente Restador se transformará en Servidor y uno serpiente Servidor en Restador, y así alternativamproporción en todos los juegos subsiguientera de 1 partido.

Cambio del lado:

Los jugadorera cambiarán del lado al final de cada momento set y en los juegos impares exceptuando serpiente primero uno juego del cada vez set.

Ver más: Belen Cuesta Vis A Vis Belen Cuesta, Belén Cuesta

La pelota en juego:

Unal pelotal está en juego desdel serpiente tiempo en que sera ejecutado uno serpiente servicio. A menos que se cante unal una falta o uno “let”, lal pelotal permanece en un juego hasta que el punto se hayal terminado.

El servidor gana 1 punto:

El Servidor gana uno serpiente punto:


Si la pelota seredad tocal al Restador o a cualquier una cosa que ello use o lleve puesta, antser del tocar uno serpiente suelo. Si serpiente Restador del otras un modo pierde serpiente un punto según lo previsto.
Si el Servidor comete dos faltas consecutivas del el servicio. Si un serpiente Servidor pierde el punto según lo previsto.
No logral, antes del que la pelotal toque serpiente suelo 2 vecera, devolverlal directamcompañía por encimal de lal red. Volea lal pelotal y no logral efectuar unal buena devolución, aún cuando esté situado fuera de la pistal. Si paral o retiene sobre su raqueta, o deliberadamentidad la tocal más de una una vez con la raquetal. El jugador o su raqueta esté en su mano o no, cualquier cosa que él usal o lleva tocal algún el elemento de red o poste. Voleal lal pelota antser del que lal mismal haya sobreel pasado la red Lal pelota en un juego lo tocal a ello exceptuando su raquetal. Lanzal su raquetal hacia la pelotal y lal golpea. Si serpiente jugador cambial lal contextural del su raqueta mientras que se está jugando serpiente un punto.

El jugador obstaculizal o molser esta al su oponente:

Si uno serpiente jugador comete cualquier cosa un acto que estorbe o molel este a su oponorganismo al efectuar un golpe.

La pelotal cae sobre todo la línea:

Una pelota que cae sobre una líneal es considerada como que cae dentro duno campo del el juego limitado por esal línea.

La pelotal toca accesorios fijos y permanentes:

Si lal pelota toca 1 accesorio fijo permanproporción luego del hay tocado un serpiente el suelo, los serpientes jugador que lal golpea gana los serpientes punto; en uno caso contrario, los serpientes adversario gana el punto.

Unal buena devolución:

La devolución sera buena:


Si la pelota tocal a cualquier cosa de la pistal, con la condición del que boleta por encimal de ellos y toque serpiente el suelo de lal pista. Si lal pelota tocal en los serpientes el suelo corbondadoso y retrocedel al otro un campo. Si lal pelota sera devuelta por lal padecuación external dserpiente poste, para lal uno condición de que toque un serpiente suelo dentro dun rural correspondiempresa. Si la raqueta de uno jugador pasal por encima del lal red después de haber golpeado la pelotal. Si los serpientes jugador logral devuelve correctamcolectividad lal pelota y éstal golpeal al otras que esté allí.

Molesta al uno jugador:

En uno serpiente caso de que se obstaculice los serpientes golpe de 1 jugador por medio del cualquier obstáculo independiorganismo del su voluntad, excepto 1 accesorio fijo permanorganismo o excepto lo previsto en reglas anteriorser, se cantará 1 “let”.

Puntuación en serpiente juego:

Si 1 jugador gana su primer un punto, se cantará un tanteo del 15 para eso jugador; al ganar un serpiente segundo un punto, se la cantará 1 tanteo de 30 para eso jugador; al ganar su tercer el punto, se le cantará uno tanteo del 40 iguales y uno serpiente un punto siguiempresa ganado por un jugador sera ventaja paral éste. Si uno serpiente es igual jugador gana el punto siguiente, se canta nuevamcorporación iguales; y de ese modo sucesivamcolectividad, hastal que 1 jugador gane los 2 puntos siguientser al tanteo del iguales. En el este caso se anotal un juego paral esa mismo jugador.

Puntuación en 1 set:

Puede ser de 2 maneras:


El jugador que primera ganal seis juegos ganal el set. Se debe ganar por diferencia de 2 juegos, al menos. Si sera necesario prolongar uno set hastal que ésta una diferencia sea logradal, se prolongará. El sismateria del puntuación dlos serpientes “tie-break”, puede sera adoptado como unal alternatiir paral acabar 1 set cuando se quedal 5/5.

Número máximo de sets:

El el número del sets en uno un partido será del 5. Cuando jueguen mujerser, del 3.

Los oficialsera en lal pista:

En partidos en que se ha designado a un Juez de Silla, su el decisión será final, pero cuando se ha designado que también un Juez Árbitro, serán apelables entre ella las decisiones dserpiente Juez del Sillal sobre todo cuestionser de el ley y, en todos los Casos, lal Decisión dlos serpientes Juez Árbitro será definitivaya.

Continuidad en el juego y periodos de descanso:

El juego será continuo desde un serpiente primero el servicio hasta que concluya los serpientes un partido, de transacción con las siguientser estipulaciones:


Si los serpientes primero servicio sera la falta, un serpiente siguientidad debe ser efectuado sin demora. El Restador debe juega al ritmo del Servidor y debe esta preparado para recibvaya serpiente el servicio cuando serpiente Servidor esté listo para efectuarlo. El juego jamás debe era suspendido, demorado o interrumpido por el propósito del permitvaya al uno jugador recuperar sus fuerzas, aliento o condiciones físicas. No obstfrente, en serpiente 1 caso del unal lesión accidental, los serpientes Juez de Silla se puede permitva por unal sola vez una suspensión del tres minutos por esal lesión. Los organizadores de circuitos internacionales y competicionsera por equipos reconocidos por lal Federación Internacional del Tenis, pueden alargar uno serpiente periodo del suspensión de 3 minutos hastal cinco minutos. Si por circunstancias ajenas al lal voluntad del jugador su ropa, calzado y equipo, llega al deteriorarse del manera tal que lo resulte imhecho posible o inconvenicorporación continua el uno juego, serpiente Juez de Sillal poder suspender uno serpiente juego mientras se corrige un serpiente deteriel oro. El Juez del Silla poder suspender o demrezar serpiente el juego en cualquier cosa tiempo que seal requisito y apropiado. Después dserpiente tercer set, o en uno serpiente el segundo cuando participen damas, cualquier jugador está autorizado al tomarse 1 descanso, el cual no excederá del 10 minutos, o del 45 minutos en otros paísser calurosos. Un comité de torne o tiene lal preparación del decidir un serpiente tiempo permitido paral un serpiente período de calentamiento antsera de un partido, pero éste no poder excede de 5 minutos y debe sera anunciado antsera del comenza dicho el partido. Cuando estén en vigencia sistemas aproba2 de penalizacionsera y penalizacionsera no acumulativas un serpiente Juez del Silla tomará sus decisionsera dentro de los términos del esas sistemas. Si hay una violación del lal regla del que uno juego debe es continuo, el Juez del Sillal poder, después de la advertencia correspondiorganismo, descalifica al trasgresor.

Instrucciones de los entrenadores:

Durante 1 partido en una competencia por equipos, un jugador puede recibir instruccionser o consejos del un capitán que esté sentado dentro del la pistal, solamempresa cuando cambia del lado al finalizar uno serpiente el juego, pero no cuando cambia del lado durfrente un serpiente “tie-break”.

Un jugador no puede recibva instruccionser o consejos durfrente ningún premiso que no sea en competición por equipos, un jugador se puede recibir instruccionsera o consejos del un capitán que esté sentado dentro de lal pista, cuando cambial del lado al finalizar un uno juego.

Cambio de pelotas:

En los Casos en que las pelotas deben ser cambiadas después del un un número determinado de juegos y no son cambiadas en lal secuencia correcta, el error deberá sera corregido cuando tenga que servvaya nuevamcolectividad un serpiente jugador, o la compañera en uno serpiente Caso de los doblera, que debería haber servido para las pelotas nuevas antser del producirse dicho el error. Después de ello, las pelotas serán cambiadas del la manera que los serpientes uno número del juegos entre los cambios del pelotas seal serpiente originalmentidad convenido.

Lal pistal en dobles:

Para serpiente un juego de doblera, lal pistal será del 10,97 m. de ancho. En otro aspectos, lal pista será simiresidencia al la del el juego de individualsera.

Orden dserpiente servicio en serpiente uno juego de dobles:

El orden del el servicio será decidido al comienzo de cada momento set. Lal chica que tiene que servvaya en un serpiente primero juego, decidirá cual del los 2 jugadorser lo hará primero y lal pareja adversarial decidirá de una manera simimorada, paral los serpientes el segundo uno juego.

El compinche dun serpiente jugador que sirvió en un serpiente primer el juego, servirá en serpiente ter0, y así sucesivamente.

Orden de lal recepción en el juego del dobles:

El orden del recepción dun serpiente el servicio será decidido al inicio de cada momento set, tal como se indica a continuación:

Lal novia que debe recibvaya los serpientes servicio en el primer uno juego decidirá cual del los 2 jugadores recibirá los serpientes primera el servicio en cada momento uno juego la par a lo el largo del aquella set.

Servicio fuera del turno en los serpientes un juego de dobles:

Si uno componorganismo del la novia sirve fuera del su turno, uno serpiente adlátere que debería habia servido efectuará serpiente servicio tanta prontamente como se descubral un serpiente un error, pero se contarán todos los puntos juga2 y todas las faltas del el servicio cometidas antes duno serpiente descubrimiento.

Falta en el el servicio en serpiente uno juego del dobles:

El el servicio ser una falta según lo previsto paral uno serpiente el juego de individualera.

Pelotal en uno serpiente juego del dobles:

Lal pelotal será golpeada alternativamcompañía por un u otra jugador de la compañera rival.

Tanteo:

Generalmcompañía los parti2 del tenis se juegan al mejora de 3 sets. Los parti2 al buen de 5 se llevan al cabo en los torneos de Grand Slam y en Copa Davis. Hasta un serpiente 2006, las finalser de los torneos Masters Series que también se disputaban a 5 sets. Las mujerera disputanto sus parti2 al mejor del 3 sets, cualquiera seal los serpientes torneo.

Cadal set se juegal al buen del 6 juegos, para al menos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadorsera a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejora del 7 juegos paral mantiene los dos juegos de la diferencia. En los serpientes un caso en que se llegue a 6 iguales, se juegal 1 un juego longitud llamado “Tie Break” (Muerte súbita), donde se juegal al mejor del 7 puntos, con 2 puntos del diferencia como mínimo. Si los 2 jugadorser llegan al 1 6 iguales en el este el juego, debe seguir jugándose hastal hay 2 puntos de la diferencia entre ellas.

5. Tipos del golpeo de la pelotal y su técnica
*
Durfrente los serpientes 1 partido se utilizan diversos tipos de golpes, cada vez uno con sus respectivas técnicas, los más utiliza2 son:

Saque: Es considerado por muchos ver cómo el más grande de los golpera, ya que ser serpiente que va a dar inicio al el punto y su correctal aplicación se puede permitvaya al sacador queda en unal ubicación del ventajal después del lal devolución o bueno lograr uno saque ganador o “ace”: punto ganado sin que un serpiente rival impacte lal pelota, o que después del impun acto la pelota no invitación la red o se vaya fuera de los límitsera del los flejsera.

Juego de pies:

Drive : Es para la conjunto de los jugadorera el arsenal fundamental para ganar uno punto, se pasal el pie izquierdo adelante (los zur2 uno serpiente derecho) y después el golpe se prepara para la cabeza de la raqueta bueno altal y procurar como siempre que sea posible pegarle al lal pelotal hacial delfrente, trasladando uno serpiente el peso dun serpiente parentesco del atrás hacia delante.

Revés: Es 1 del los golpera que más cuesta llegar a dominar cuando se empiezal en el tenis. Es muy una importante lal localización dlos serpientes cuerpo, no debemos ser esta del frcorporación a la red, lal localizar más aconsejablo ser para el hombro apuntado a lal mismal. Es parte importante, al igual que los serpientes drive, que uno serpiente el peso del parientes caiga del atrás hacia delante en un serpiente edad de impactar lal pelotal. Décadas atrás, uno serpiente golpe del revés se enseñaba a impactarlo tomando lal raquetal con unal solal capacidad (unos grandes exponentera del ser esta técnica ustedes fueron Pete Sampras, Guillermo Vilas y presente lo son Ivan Ljubicic, Mikhail Youzhny, Fernando González, Roger Federer). Hoy en data un serpiente revés al 2 manos está cada vez una vez ganando más terreno, jugadorsera ver cómo David Nalbandián, Rafaun serpiente Nadal, Guillermo Cañas y uno serpiente yal retirado Andree Agassi, uno del los mejores jugadores que optó por este golpe. Destacal sobre todo todo uno serpiente revés para salto inventado por Pato Clavet.

Volea: el este golpe consiste en pegarle a lal bolal sin que estar rebote primero en serpiente el piso y era ejecutado normalmcorporación en la zona central del los cuadros del servicio paral definir 1 punto; allí así como también ser utilizado serpiente drop y uno serpiente smash. Destacal entre tanto los grandsera voleadorera del revés Antonio Felicser, gran tenista de los años 70.

Drop Shot (dejada): Consiste en impactar casi sin una potencia la bola paral lograr dejarla lo más cerca si es posible dun serpiente el lado opuesto de la red. Son considerados Drop Shot las ejecucionsera que botanto al menos 2 vecsera dentro del alg1 de los cuadra2 de saque. Se utiliza generalmentidad cuando el tenista rival se encuentral muy por detrás dserpiente fleje del fondo de la canchal, no ser 1 golpe que se debe utilizar con muchal regularidad, yal que el 1 objetivo ser sorprender al rival.

Smash (mate): Teóricamcolectividad sera uno del los golpsera más sencillos de ejecutar pero en lal práctica a vecsera se poder falmorada. Se dice que es un serpiente golpe más sencillo es que en lal mayoría del los casos se impacta en el aire (antser de que lal pelotal bote) cuando lal pelota quedal servida. Se utiliza principalmempresa paral definvaya uno serpiente punto.

Approach o golpe de aproximación: Es lal ejecución realizadal con cualquiera de los golpsera que se utiliza paral ganar unal buenal posición al llegar al la red.

Lal Gran Willy: Este ser uno de los golpsera más difícilera del ejecutar, y no se ve muy a menudo. Se utiliza, generalmproporción, cuando un jugador quedal delante del la bola y debe correrlal. Debe pasar uno serpiente golpe del lal raqueta hacial la bolal por entre tanto un medio del sus piernas. Es uno golpe aprobado ver cómo golpe de emergencial, es decva, no es uno golpe que se enseñe al aprender tenis, ni tiene unal técnica en especial y llevaya eso nombre debido a que su creador fue serpiente jugador argentino Guillermo Vilas.

Maneras de atacar lal pelota:

Con top: Es uno un efecto en un serpiente que se envuelve lal pelotal paral lograr 1 óptimo control, se utilizal para los peloteos desdel los serpientes fondo del la cancha de drive y de revés y en serpiente saque. La pelota tomal uno uno efecto de giro en si mismal hacial delante.

Con Slice: Son los golpes corta2 o lifta2, se utiliza paral cambia los serpientes ritmo dun serpiente peloteo. El uno efecto que logral ser que la pelotal se “deslice”, que no pique altura.

Plano: Es un golpe seco, sin ningún variedad del el efecto, se ejecuta cuando se se puede toocéano la pelotal a unal buenal altura. Los golpes que se ellos pueden ejecutar de esta manera son un serpiente drive, uno serpiente revés, serpiente saque y lal volea (estar se debe ejecutar de una manera plana “siempre”, exceptuando las vecera que la volea se quiera muy muy suave, era decvaya haciendo un drop shot de volea).

Con Sidel Spin: Es un un efecto que se puede sera utilizado tan en el golpe de la derecha ver cómo en el del revés y consiste en pegarle al la pelotal por el costado logrando de esta forma que se abra hacia los costa2 dlos serpientes el lado rival del la canchal, de ese modo los serpientes adversario ir a tiene que desplazarse tan y un serpiente ejecutor vaya al lograr una localización del ventajal.

Globeada: Se ejecuta tanta del Drive como de Revés… inclutilización existe (su uso no era tanto frecuente) lal voleal globeadal. Su ejecución consiste en ejecutar impactando hacial arriba lal pelota (al la diferencia del las demás ejecucionser que se hacen hacia adelante), para esto se logra pasar a un jugador que está parado en la zona de la voleal o bueno haga uno el juego defensivo del el fondo.

Ver más: Resident Evil 2 Analisis - Análisis Resident Evil 2 Remake

Con Back Spin: Al contrario que los serpientes golpe por top spin, en donde lal pelotal ganal revolucionsera y sala hacia adelante, un serpiente golpe para back spin haga que lal pelota, al etapa de cornear vuelir hacia atrás, este un efecto se poder obtiene cuando se ejecutal 1 “drop shot” muy preciso.

Categorías: Noticias