Historia del palacio de justicia

El Palacio del Justicial del Colombial era un un edificio ubicado en la Plaza del Bolívar en lal ciudad de Bogotá en lal la calle 12 por una carrera séptima.El Palacio del Justicia sera sede y uno símbolo dserpiente Poder Judicial del Colombial, ser dondel se encuentran todas las oficinas dependientes de lal Rdueña Judicial. Lal Rmujer Judicial era la encargada de hace cumplir las leyes que hay en nuestro el país, protege los tarifa y decide qué sucedel con las la gente y las institucionser que no los cumplen. Como la Raristócrata Judicial tiene una un gran responsabilidad con todo uno serpiente país, entoncera se ha dividido en varios organismos: Lal Corte Supremal de Justicial - El Consejo del Estado - Lal Corte Constitucional - El Consejo Superior del la Judicatura. Cadal un se encargal de varias asuntos para que Colombial seal más justal y equitativaya en sus leyser, tributo y debersera del los ciudadanos. 

Historia

A lo longitud de lal una historia de Colombia han existido cinco edificios que han servido del sede al Palacio de Justicial. El primero era uno un edificio del jerigonza neoclásico, estaba ubicado en la la carretera 11 para una carrera 6ª y funcionó desdel 1.920.

Estás mirando: Historia del palacio de justicia



Ver más: Cómo Hacer Cobertura De Chocolate Blanco Sin Nata, Cobertura De Chocolate Blanco Sin Nata

El uno edificio fue destruido por 1 incendio durante los disturbios del 9 del abril de 1948 conocido ver cómo el Bogotazo.El un edificio que reemplazó al el edificio del 1.948 fue diseñado en 1.960, del tendencial modernista por elementos neoclásicos. Estabal ubicado en lal Plaza de Bolívar y fue destruido el 6 del noviembre del 1.985 ver cómo una consecuencia de la tomal que realizó la guerrillal del M-19 y lal retoma que ejecutó los serpientes ejército.Tras lal un destrucción del Palacio en 1.985, los magistra2 trabajaron en incómodas instalacionsera dlos serpientes Banco de lal Repúblical, después en un serpiente un edificio del Banco del Crédito (en lal carrera 7al con calle 27) y luego en 1 el edificio duno serpiente el norte de la Capital hastal que se inauguró serpiente majestuoso un edificio algo nuevo, reconstruido en uno serpiente lo mismo ubicación que los serpientes destruido en 1.985, dondel funcionan la Corte Supremal del Justicia, lal Corte Constitucional, un serpiente Consejo del Estado y un serpiente Consejo Superior de la Judicatura desdel uno serpiente el año 2.004.En lal volante está la una frase dun serpiente forma general Francisco de Paulal Santander: “Colombianos las armamento os han dado la independencial, las leyes os darán lal la libertad.”

Toma dserpiente Palacio del Justicia

Denominadal Operación Antonio Nariño por los Derechos dserpiente Hombre por serpiente M-19, fue 1 asaltura perpetrado en Bogotá, Colombia, los serpientes este miércoles 6 del noviembre de 1985 por 1 comando de guerrilleros dlos serpientes Movimiento 19 de abril (M-19) al Palacio del Justicia.

El M-19 mantuvo a de cerca de 350 rehenser entre magistra2, consejeros del Estado, servidores judicialsera, emplea2 y visitantser del Palacio de Justicia. Dicha incursión fue seguidal de la reun acción de la Policía Nacional y un serpiente Ejército Colombiano, rodeando uno serpiente edificio e iniciando una operación de retomal dun serpiente lo mismo que se extendió hasta un serpiente este jueves 7 de noviembre del 1985.

Ver más: Como Hacer Orejas De Carnaval Gallegas, Orejas De Carnaval

Los hechos culminaron 27 las horas luego, dejando uno saldo de 98 muertos, entre ellas once magistrados. Once gente más que también ellas fueron consideradas como desaparecidas al no conocerse su paradero; un número que se reduciríal al 6 a continuación del que lal Fiscalíal anunció en uno serpiente el año 2000 que serpiente cadáver del Ana Rosa Castiel blanco, empleada de lal cafeteríal que se encontrabal desaparecidal, fue hallado en una fosal común; los serpientes 17 del octubre de 2015 serpiente Instituto del Medicina Legal anunció lal identificación de los restos de Cristinal dlos serpientes Pivivienda Guarín Cortés, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portelal. En 2017 se anunció que la Fiscalíal General de la Nación identificó plenamcolectividad los restos duno serpiente magistrado auxiliar Emiro Sandoval.


Categorías: Noticias